La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Aplicación del I.S.P VAB. CREA UNA MENTE DE CULTURA Rapto de Helena. Cólera de Aquiles. Sueño de Agamenón. Combate de Paris y Menelao. Combate.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Aplicación del I.S.P VAB. CREA UNA MENTE DE CULTURA Rapto de Helena. Cólera de Aquiles. Sueño de Agamenón. Combate de Paris y Menelao. Combate."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Aplicación del I.S.P VAB

2 CREA UNA MENTE DE CULTURA Rapto de Helena. Cólera de Aquiles. Sueño de Agamenón. Combate de Paris y Menelao. Combate de Héctor y Ayax. Embajada de Aquiles. Matanza de jefes Tracios. Hazañas y muerte de Patroclo. Muerte de Héctor. Príamo rescata a Héctor. Destrucción de Troya. S.IX y VIII a.C. LA ILIADA

3 Rapto de Helena. El príncipe Paris, hijo de Príamo y Hécuba (reyes de Troya), se enamoró enloquecidamente de la bellísima Helena reina de Grecia y esposa de Menelao. Cegado por la belleza de Helena, el joven Paris se dirigió a Grecia, al llegar todos los griegos lo recibieron cordialmente, y aprovechando de la confianza que le dieron, rapto Helena y se dirigieron a Troya. S.IX y VIII a.C.

4 Cólera de Aquiles. Todo empezó en un enfrentamiento que tuvieron Agamenón (hermano de menelao) con Aquiles (hijo de Tetis, diosa del olimpo y Peleo) porque Aquiles, le dijo a Agamenón que no peleara con los troyanos porque no iban a tener guerras victoriosas entonces llamaron al adivinador de sueños y le dijo algo malo; el de los pies ligeros (Aquiles) le dijo que él no se arriesgaría, Agamenón le dijo: que huya porque a él le resultaba odioso lo amenazó diciéndole que le quitaría a Briseida, una de sus mejores esclavas, y al mismo tiempo devolvería a Criseida. Aquiles enojado, quiso matar a Agamenón sacando su espada; pero la diosa Minerva se lo impidió. Aquiles triste fue al mar y lloró; entonces apareció su madre y le explicó todo lo que había sucedido y le pidió que se vaya a la alta morada del Olimpo; y que le pidiese a Júpiter que favorezca a los troyanos y derrote a los Aqueos para que se acuerden de él y le echen de falta por no haber sabido honrarlo. Entonces su madre fue y le dijo lo mismo que le había dicho su hijo a Júpiter y él a cabo por aceptar. Juno esposa de Júpiter se enteró de lo sucedido y le dijo que no hiciera eso porque sino se marcharía y Júpiter irritado le dijo que no lo obligue a elegir; entonces Juno la del áureo trono se resignó a seguir discutiendo y mejor se acostó a su lado. S.IX y VIII a.C.

5 Sueño de Agamenón Una noche Júpiter no podía conciliar el sueño; entonces mando a un mensajero del sueño y este tomando la forma del consejero comenzó a decirle: Júpiter te invito a que armes a los Aqueos (griegos), pues se acerca la hora en que podrás tomar la ciudad de los troyanos. Agamenón al despertar ordenó a todos sus soldados que regresaran a su querida Grecia; porque Júpiter lo había ofendido con aquel sueño, después de haberle dicho en otro tiempo lo contrario. Entonces Minerva enviada por Juno le dijo a Ulises: que no se marchasen sin antes haberse vengado y conquistado Troya; Ulises decidió obedecerla y reunió a sus compatriotas y los convenció de que no se marcharan. S.IX y VIII a.C.

6 Combate de Paris y Menelao Cuando Paris estuvo armado, flechado y ubicado en las primeras filas troyanas vio llegar a menelao y salió corriendo y se ocultó entre sus soldados, ante estas actitudes Héctor lo reprendió (gritó) diciéndole: ¡miserable, cobarde, Paris solo eres capas de sotener ante las mujeres, ojala no hubiese nacido! ¡Mira como se ríen los griegos por tu engañada presencia! Ante esto Paris le dijo: justos son tus reproches; ve y diles a los griegos que paren la batalla y que pongan a Menelao al frente porque yo pelearé con él por Helena y sus riquezas. Estando en la batalla los dos; Pántaro lanzó un flechazo sobre Menelao; entonces Minerva trató de desviar la flecha y solo rompió un pedazo del escudo de Menelao y estando los dos heridos, Venus se compadeció de y lo ayudo haciéndolo desaparecer del campo de batalla y es así como prosiguen la batalla ; y también por mas conflictos que resultando de la batalla de Paris y Menelao. S.IX y VIII a.C.

7 Combate de Héctor y Ayax Todo empezó cuando ayax telanonio le dijo al Héctor que el será fácil de derrotarlo ; porque así como Aquiles también hay mucho, Héctor le reaplico diciéndole que no le tenia miedo. Al empezar la batalla Héctor lanzo una enorme lanza, atravesando el bronce y seis de las pieles y deteniéndose en la sétima. Ayax usando su arma logro abrirle el escudo de Héctor, haciéndole sangrar. Como ya se llegaba la noche los propusieron que la batalla se detuviera por que se acercaba la noche. Aquella noche los troyanos y griegos asieron una reunión cada uno por su lado para ver como es que seria la vida de cada uno de ellos, en adelante, ya que las batallas seguían y morían cada día mas de su gente. A la siguiente los troyanos y griegos disfrutaron de grandes banquetes y el Júpiter enojado por el olvido, invadir sus cuerpos de temor. Al poco tiempo hubieron batallas troyanas en los cuales lograron victorias bien merecidas, todo esto es causa e su esfuerzo. S.IX y VIII a.C.

8 Embajada de Aquiles Un grupo de griegos fueron a ver a Aquiles, para decirle que regresara a la batalla, pero a cambio le darían siete trípodes, no apuesto a un al juego.diez talentos de oro, veinte relucientes calderas y doce corceles rebutismo y también siete mujeres lesbia hábiles, Brise ida ; pero e todavía guardaba un gran resentimiento y no acepto la propuesta a Agamenòn S.IX y VIII a.C.

9 Matanza de jefes Tracios Dolon fue ante Héctor y se ofreció a vigilar a los griegos y Héctor acabo por aceptar. Cuando dolon se dirigía hacia al camino se encontró a Dio medes y Ulises entonces ellos sospechando de dolon. Lo comenzaron a interrogar y le advirtieron que les diga toda la verdad y el como estaba nervioso les contó toda la verdad; lo que planeaban los troyanos y que es lo que el hacia por allí, entonces ellos pensaron que si los dejaban vivo les avisaría a los troyanos lo sucedido y prefirieron matarlo he hicieron rodar su cabeza. Luego hubieron muchas guerras y batallas junto a las naves. S.IX y VIII a.C.

10 Hazañas y Muerte de Patroclo Patroclo fue a ver a Aquiles este le pregunto.¿porque lloras? Y patroco le respondió: nuestros hombres mas valerosos y fuertes están muertos. Presentándose esta situación patroco les dijo: Aquiles hazme este favor, préstame tus armaduras ; y así lo hizo, y Aquiles antes de que se marche le dijo cuídate querido amigo. Estando nuevamente en el campo de batalla, patroclo fue herido por Euforbo (troyano) quien lo hizo rendirse a los pies e Héctor y este lo atravesó con una lanza el vientre ;Patroco balbuciendo le dijo : Aquiles saldrá a bregarme, y fue así como murió. Aquiles enterado de lo sucedido vuelve a la lucha, también hubieron batallas entre dioses y hombres. S.IX y VIII a.C.

11 Muerte de Héctor Aquiles le dijo a Héctor: ¡vengare la muerte de mi amigo Patroclo !, y Héctor le respondió ;¡te ruego que mi cuerpo lo entregues y no me permitas el escarnio de los perros.Entonces fue cuando la esposa de Héctor, Andrómaca oyó unos gritos y podio que la acompañara dos esclavas y fue cuando vio el cuerpo de su amado esposo en el suelo, se fue lo abrazo y le dijo palabras conmovedoras.Aquiles aprovechando la circunstancia tomó el cuerpo de Héctor y lo entregó como trofeo a Patroclo. S.IX y VIII a.C.

12 Príamo recata a Héctor Príamo fue a las tiendas de Aquiles y se presentó ante él; y le dijo arrodillado:¡Aquiles, hazme el favor más grande que puedo pedirte, es el que me entregues el cuerpo de mi hijo y Aquiles acabó por aceptar. Al otro día Príamo recogió el cuerpo de su hijo y le dijo: si me permites quiero hacerle a mi hijo una misa por nueve días y luego proseguirá la guerra al decimosegundo día y éste aceptó, luego fue ante Patroclo y le pidió que le perdonara por haber entregado el cuerpo de su enemigo. S.IX y VIII a.C.

13 Destrucción de Troya Fue cuando Minerva la protectora de los griegos, aconsejó a Ulises que se valiese de una treta (soldados) para tomar a Troya y fue así como construyeron un caballo de madera en el que se escondieron los mejores guerreros griegos, logrando entrar a Troya donde la quemaron y saquearon.

14 GRECIABJUPITER CDJRKQLMOPMILO PNPIAUIAPOLOET EOASBILUCHINYC LPTEILIADALYLE EQRSCENJLCRYTH OROYDSAOOAITIS STCZEEDCLMROSM MULHEMAAAOIMSJ EVOGIAVLYRDAUX NWKJMRLAADANNY EXPMETEKRNOREM LDRNREIAIAXTVJ ALILUZLTGJIMAA OMAOIYAAJFMTDD SÑMLMHMUOSEEII IOOYZEKSCENTEE RPQRNLDKESAISS ASTOXERELIYSII PUNVWNSYSLMRRR HECUBATKNUACBC Grecia Troya Júpiter Olimpo Aquiles Crises Príamo Andromaca Iliada Tetis Apolo Helena Hecuba Paris Menelao Agamenon Criseida Briseida Diomedes Ulises Venus Juno Patroclo Polon Hector Minerva Peleo Marte Iliadagrama


Descargar ppt "Colegio de Aplicación del I.S.P VAB. CREA UNA MENTE DE CULTURA Rapto de Helena. Cólera de Aquiles. Sueño de Agamenón. Combate de Paris y Menelao. Combate."

Presentaciones similares


Anuncios Google