La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETAPAS DE LA PLANEACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
MANUELA MONSALVE RENDÓN

2 ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
DIAGNOSTICO: diagnosticar es investigar ,porque es imposible decidir o actuar eficazmente sobre algo que desconocemos. Es importante tener un diagnostico antes de comenzar la planeación para no equivocarnos, para tener soluciones a problemas que se nos puedan surgir en todo el largo proceso de planear. PROGRAMACIÓN: Se enlaza con la etapa de Planeación, Incorpora la información proporcionada por las Dependencias y Entidades en la etapa de planeación, principalmente al nivel de la Unidad Responsable. Se generan los cambios pertinentes.

3 DISCUSIÓN- DECISIÓN: El análisis y la intuición sientan las bases para tomar decisiones en cuanto a la formulación de estrategias.  Muchas de estas estrategias probablemente habrán sido propuestas por los gerentes y empleados que participan en las actividades del análisis y la elección de estrategias. Cualquier otra que resulte de los análisis del ajuste también se puede discutir y sumar a la lista de opciones alternativas viables. FORMULACION Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS: Las alternativas constituyen opciones de decisión sobre los medios, cursos de acción y estrategias viables y oportunas que permiten lograr resultados equivalentes o de algún modo comparables, en la solución de problemas sociales o educativos relevantes.

4 EJECUCCIÓN O INSTRUMENTACIÓN: Establecimiento de un flujo ágil de información y comunicación, definición de funciones y distribución de responsabilidades, especificación y acopio de recursos suficientes y oportunos, coordinación dinámica y eficaz que se centre en el logro de los objetivos y metas y establecimiento de procesos de seguimiento, supervisión y evaluación. EVALUACIÓN, RETROALIMENTACION Y CONTROL: La evaluación permite verificar el estado que guarda un proceso o una actividad y estimar el nivel de los logros de objetivos y metas, mediante la aplicación de criterios e indicadores comúnmente aceptados y perfectamente anticipados, o por lo menos, explicitos.

5 CIBERGRAFIA


Descargar ppt "ETAPAS DE LA PLANEACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google