La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los verbos reflexivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los verbos reflexivos."— Transcripción de la presentación:

1 Los verbos reflexivos

2 Escribe los objetos directos para los verbos reflexivos y escribe una oración.
Me nos Te os Se se Me afeito la cara. Se levanta a las dos. Te rompes tu mano.

3 El Diario ¿Cómo te preparas por la mañana?

4 El vocabulario Se despierta Se levanta Se ducha Se baña Se seca
Se peina Se afeita Se viste Se cepilla

5 Él / Ella 1. Cada mañana hay que despertarse. Luis se levanta temprano a las cinco de la mañana. Primero, Luis se ducha en la ducha con jabón y champú. Segundo, Luis se seca el cuerpo con la toalla y el pelo con el secador. Luego, Luis se peina el pelo y se afeita la cara. También, Luis se viste en su ropa nueva. Por fin, Luis desayuna y se cepilla los dientes. A las siete de la mañana, Luis va a la escuela.

6 Ellos / Ellas 2. Cada mañana hay que despertarse. Luis y Ana se levantan temprano a las cinco de la mañana. Primero, Luis y Ana se duchan en la ducha con jabón y champú. Segundo, Luis y Ana se secan el cuerpo con la toalla y el pelo con el secador. Luego, Luis y Ana se peinan el pelo y se afeitan la cara. También, ellos se visten en su ropa nueva. Por fin, ellos desayunan y se cepillan los dientes. A las siete de la mañana, Ellos van a la escuela.

7 3. Cada mañana hay que despertarse. Tú te levantas temprano a las cinco de la mañana. Primero, tú te duchas en la ducha con jabón y champú. Segundo, tú te secas el cuerpo con la toalla y el pelo con el secador. Luego, Tú te peinas el pelo y te afeitas la cara. También, tú te vistes en su ropa nueva. Por fin, tú desayunas y te cepillas los dientes. A las siete de la mañana, Tú vas a la escuela.

8 Vosotros 4. Cada mañana hay que despertarse. Luis, Ana y tú os levantáis temprano a las cinco de la mañana. Primero, Luis, Ana y tú os ducháis en la ducha con jabón y champú. Segundo, Luis, Ana y tú os secáis el cuerpo con la toalla y el pelo con el secador. Luego, vosotros os peináis el pelo y os afeitáis la cara. También, vosotros os vestís en su ropa nueva. Por fin, Vosotros desayunáis y os cepilláis los dientes. A las siete de la mañana, Luis, Ana y tú váis a la escuela.

9 Yo 5. Cada mañana hay que despertarse. Yo me levanto temprano a las cinco de la mañana. Primero, Yo me ducho en la ducha con jabón y champú. Segundo, Yo me seco el cuerpo con la toalla y el pelo con el secador. Luego, Yo me peino el pelo y me afeito la cara. También, yo me visto en su ropa nueva. Por fin, yo desayuno y me cepillo los dientes. A las siete de la mañana, yo voy a la escuela.

10 Nosotros 6. Cada mañana hay que despertarse. Luis, Ana y yo nos levantamos temprano a las cinco de la mañana. Primero, Luis, Ana y yo nos duchamos en la ducha con jabón y champú. Segundo, Luis, Ana y yo nos secamos el cuerpo con la toalla y el pelo con el secador. Luego, Nosotros nos peinamos el pelo y nos afeitamos la cara. También, Nosotros nos vestimos en su ropa nueva. Por fin, Luis, Ana y yo desayunamos y nos cepillamos los dientes. A las siete de la mañana, Luis, Ana y yo vamos a la escuela.

11 Lavarse Yo Me lavo Nosotros Nos lavamos Tu Te lavas Vosotros Os laváis
Usted El Ella Se lava Ustedes Ellos Ellas Se lavan

12 Completa las frases. Por la mañana hay que _______________ (prepararse) por la escuela. 2. Primero _______________(levantarse) tarde. 3. _________________ (ducharse) en seguida. 4. ______________ (lavarse) el pelo con champú rápidamente.

13 5. ______________(afeitarse) con la navaja y la crema de afeitar.
6. _______________ (vestirse) con la ropa nueva. 7. A menudo _______________ (desayuna) el cereal o huevos. 8. _______________ (cepillarse) los dientes con pasta dental.

14 B) Escribe las frases en español.
1. I wash my hair. 2. My name is Rex. 3. His name is Martin. 4. She falls asleep. 5. You (informal) take a shower. 6. They shave their legs. 7. We get dressed. 8. You all (informal) get up late.

15 Lavarse: to wash oneself
Los Verbos Reflexivos Lavarse: to wash oneself Yo me lavo Nosotros nos lavamos Tú te lavas Vosotros os laváis Usted se lava Ustedes se lavan Él se lava Ellos se lavan Ella se lava Ellas se lavan

16 El verbo reflexivo indica una acción que una persona hace a si mismo:
Yo me lavo la cara. Yo lavo el coche.

17 Escribe el verbo con un pronombre reflexivo:
me, te, se, nos, os, se El pronombre reflexivo cambia según el sujeto del verbo. Yo me lavo. Tú te lavas.

18 Dónde poner el pronombre de verbo reflexivo depende en la forma del verbo:
Bañarse Con un verbo conjugado: Yo me baño Con un verbo del infinitivo: Yo quiero bañarme Con el gerundio: Yo me estoy bañando Yo estoy bañandome Con un mandato afirmativo: Bañate Con un mandato negativo: No te bañes!

19 ¿Es reflexivo o no reflexivo?
1.Yo me lavo el pelo. 2. Yo lavo el coche 3. Ellos se despiertan a las cinco de la mañana. 4. Es necesario reunir en un lugar privado. 5. Nosotros nos reunimos a las dos en el café. 6. Tú te duchas en la ducha con jabón y champú. 7. Yo baño el bebe en la bañera. 8. Los novios se casan en la iglesia en sábado. 9. Yo preparo la comida para la reunión. 10. Luis se prepara para la cita. R N R N R R N R N R

20 Cambia el significado 1. Yo bebo jugo de naranja cada día para el desayuno. 2. Yo me bebo todo el jugo de naranja. 3. El gerente despide tres empleados. 4. Miguel se despide de sus amigos cuando devuelve a México. 5. Yo voy a la escuela todos los días. 6. Yo me voy de la escuela a las 3 de la tarde. 7. Yo llamo a mis amigos por teléfono. 8. Yo me llamo Mariana. 9. Yo pongo la chaqueta en el armario. 10. Yo me pongo la chaqueta cuando hace frío.

21 Tu rutina diaria La foto Dibuja una foto de tu rutina diaria Incluye:
4 fotos de tu rutina 3 actividades reflexivas 1 actividad no reflexiva Productos Escribe en español

22 Tu rutina diaria En parejas, describen cinco actividades de su rutina de la mañana y de la noche. Usan vocabulario del capítulo El modelo: Por la mañana, yo me despierto a las 6:15 con el despertador, pero; yo me levanto a las 6:45. Después…


Descargar ppt "Los verbos reflexivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google