La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Rutina Diaria To describe someone’s daily routine, we will use the Reflexive Verbs to talk about activities we do to or for ourselves. Reflexive verbs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Rutina Diaria To describe someone’s daily routine, we will use the Reflexive Verbs to talk about activities we do to or for ourselves. Reflexive verbs."— Transcripción de la presentación:

1 La Rutina Diaria To describe someone’s daily routine, we will use the Reflexive Verbs to talk about activities we do to or for ourselves. Reflexive verbs infinitives end in ‘se’. Example: despertarse: to wake up (shoe verb e>ie) ducharse: to take a shower acostarse: to go to bed (shoe verb o>ue) cepillarse (los dientes): to brush (one’s teeth) lavarse (la cara): to wash (one’s face) Reflexive verbs conjugate using the Reflexive Pronouns: (yo) me (nosotros-as) nos (tú) te (vosotros-as) os (él, ella, Ud.) se (ellos, ellas, Uds.) se Example: Yo me despierto a las 7:00 a.m. (I wake up at 7:00 a.m.) Tú te despiertas a las 7:30 a.m. (You wake up at 7:30 a.m.) Ella se despierta a las 8:00 a.m. (She wakes up at 8:00 a.m.) Nosotros nos despertamos a las 8:15 a.m. (We wake up at 8:15 a.m.) Vosotros os despertáis a las 8:25 a.m. (You wake up at 8:25 a.m.) Ellos se despiertan a las 9:00 a.m. (They wake up at 9:00 a.m.) Other verbs that are not actions done to or for ourselves directly remain used and conjugated as learned in our previous units. Example: Yo como huevos y panqueques todos los días. (I eat eggs and pancakes every day.) Yo llego a mi casa a las 5:00 p.m. (I arrive home at 5:00 p.m.) Mi madre lava al perro todas las tardes. (My mother washes de dog every everning.)

2 despertarse levantarse lavarse la cara cepillarse los dientes
6:00 despertarse levantarse lavarse la cara cepillarse los dientes afeitarse secarse el pelo peinarse vestirse ducharse acostarse

3 ¿Qué hace Alberto normalmente en un día?
Se despierta a las 6:00 a.m. Se levanta a las 6:30 de la manana. Se lava la cara. Se cepilla los dientes. Se afeita. Se seca el pelo. Se arregla el pelo. Se viste. Se ducha antes de dormir. Se acuesta a las 10:00 p.m.

4 Se levanta a las 6:30 de la manana. Se lava la cara.
Se despierta a las 6:00 a.m. Se levanta a las 6:30 de la manana. Se lava la cara. Se cepilla los dientes. Se afeita. Se seca el pelo. Se arregla el pelo. Se viste. Se ducha antes de dormir. Se acuesta a las 10:00 p.m. 4

5

6 I.La rutina de Carla: a. Number the pictures in a logical
order. b. Write a sentence for each one in order. 1._________________________________ 2._________________________________ 3._________________________________ 4._________________________________ 5._________________________________ 6._________________________________ 7._________________________________ 8._________________________________ 9._________________________________ 10.________________________________ II. Adivina cual es mi rutina (Sra. Cordova) (1-14) ___Me pongo la ropa. ___Salgo para el trabajo en STM. ___Me lavo los dientes. ___Me seco el pelo y el cuerpo. ___Me ducho. ___Me pongo perfume, me peino y me maquillo. ___Me despierto y me levanto a las 5:30 a.m. ___Me acuesto. ___Almuerzo. ___Voy a buscar a mi hijo a la escuela. ___Cocino y como con mi familia. ___Regreso a casa. ___Leo antes de dormir. ___Me quito la ropa y me pongo la pijama.

7 La rutina de Carla Se despierta a las 6:30 de la manana. Se levanta a las 6:45 de la manana. Se cepilla los dientes a las 7:00 a.m. Se ducha a las 7:15 a.m. Se afeita las piernas a las 7:20 a.m. Se seca el pelo y el cuerpo a las 7:25 a.m. Se pone perfume y se maquilla a las 7:45. Se pone la ropa a las 7:55 a.m. Se arregla el pelo y se viste a las 7:00 p.m. Se quita la ropa y se acuesta a las 11:15.

8 Se despierta a las 6:30 de la manana.
Adivina mi rutina (Sra. Cordova) Me despierto y me levanto a las 5:30 a.m. Me lavo los dientes. Me ducho. Me seco el pelo y el cuerpo. Me pongo la ropa. Me pongo perfume, me peino y me maquillo. Salgo para el trabajo en SHS. Almuerzo. Voy a buscar a mi hijo al Daycare Regreso a casa. Cocino y como con mi familia. Leo antes de dormir. Me quito la ropa y me pongo la pijama. Me acuesto. La rutina de Carla Se despierta a las 6:30 de la manana. Se levanta a las 6:45 de la manana. Se cepilla los dientes a las 7:00 a.m. Se ducha a las 7:15 a.m. Se afeita las piernas a las 7:20 a.m. Se seca el pelo y el cuerpo a las 7:25 a.m. Se pone perfume y se maquilla a las 7:45. Se pone la ropa a las 7:55 a.m. Se arregla el pelo y se viste a las 7:00 p.m. Se quita la ropa y se acuesta a las 11:15.

9 Me despierto y me levanto a las 5:30 a.m.
Me lavo los dientes. Me ducho. Me seco el pelo y el cuerpo. Me pongo la ropa. Me pongo perfume, me peino y me maquillo. Salgo para el trabajo en STM. Almuerzo. Voy a buscar a mi hijo a la escuela Regreso a casa. Cocino y como con mi familia. Leo antes de dormir. Me quito la ropa y me pongo la pijama. Me acuesto.


Descargar ppt "La Rutina Diaria To describe someone’s daily routine, we will use the Reflexive Verbs to talk about activities we do to or for ourselves. Reflexive verbs."

Presentaciones similares


Anuncios Google