La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuchando Vas a la Cruz de la Pasión de Bach, roguemos con Jesús De RAMOS cA Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuchando Vas a la Cruz de la Pasión de Bach, roguemos con Jesús De RAMOS cA Monjas de Sant Benet de Montserrat."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuchando Vas a la Cruz de la Pasión de Bach, roguemos con Jesús De RAMOS cA Monjas de Sant Benet de Montserrat

3 En esta SEMANA tan SANTA, meditemos lo que hace JESÚS, y aprenderemos lo que debemos hacer nosotros Evangelio de la procesión de los RAMOS

4 Mt 21:1-11 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús entonces envió a dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. 3 Y si alguien os dice algo, decid: "El Señor los necesita"; y enseguida los enviará. 4 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: 5 Decid a la hija de sión: "mira, tu rey viene a ti, humilde y montado en una asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga." 6 entonces fueron los discípulos e hicieron tal como Jesús les había mandado, 7 y trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús se sentó encima.

5 Yo soy un REY DISTINTO... Viene montado en un asno. ¿Quieres formar parte de su partido?

6 8 La mayoría de la multitud tendió sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9 Y las multitudes que iban delante de Él, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del señor! ¡Hosanna en las alturas! 10 Cuando Él entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es éste? 11 Y las multitudes contestaban: Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.

7 Señor, queremos estar a tu lado siempre Ahora dicen : hosanna! y el viernes: crucifícalo !

8 Siguiendo el evangelio de Mateo MUERTE del PASTOR

9 Temas propios de la PASIÓN en Mateo - - El Pastor va a la Muerte, pero después, Resucitado, SERÀ en las Galileas del mundo. - Él ENSEÑABA cada día. - Con el precio del Esclavo, compran un CAMPO de SANGRE, para enterrar a los inmigrantes. - La mujer de Pilatos, romana, defiende a Jesús mientras los propios judíos lo atacan - Como el de Cirene, llevemos la CRUZ con Él. - Desde ahora, todo TEMPLO es revocado.

10 Mt 26: :66 14 Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba una oportunidad para entregarle.

11 ¿Y yo por cuanto te vendo? Aunque Yo lo había escogido, viéndome vulnerable me vendió por treinta monedas...

12 17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua? 18 Y Él respondió: Id a la ciudad, a cierto hombre, y decidle: "El Maestro dice: 'Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.'" 19 Entonces los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

13 Vendré a través de los que llamen a tu puerta Quiero comer la CENA PASCUAL contigo, en tu casa... Cúpulas del Cenáculo

14 20 Al atardecer, estaba Él sentado a la mesa con los doce discípulos. 21 Y mientras comían, dijo: En verdad os digo que uno de vosotros me entregará. 22 Y ellos, profundamente entristecidos, comenzaron a decirle uno por uno: ¿Acaso soy yo, Señor? 23 Respondiendo Él, dijo: El que metió la mano conmigo en el plato, ése me entregará. 24 El Hijo del Hombre se va, según está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Y respondiendo Judas, el que le iba a entregar, dijo: ¿Acaso soy yo, Rabí? Y Él le dijo: Tú lo has dicho.

15 Di la Sangre por TODOS Capitel del Cenáculo, con pelícanos picándose la sangre del pecho Sentados en la Mesa, sentiremos el peso de tantas violencias y traiciones

16 26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

17 Es el signo de pertenecer a Mi Alianza Dad el Cuerpo y la Sangre a los hambrientos de Pan, de Amor...

18 30 Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los Olivos. 31 Entonces Jesús les dijo : Esta noche todos vosotros os apartaréis por causa de mí, pues escrito está: "heriré al pastor, y las ovejas del rebaño se dispersarán." 32 Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33 Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. 34 Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Pedro le dijo : Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.

19 Mi Amor es mayor que vuestras debilidades Aunque seáis capaces de negarme, me fío de vosotros

20 36 Entonces Jesús llegó con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo voy allá y oro. 37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse. 38 Entonces les dijo : Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. 39 Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.

21 ...rogando por tantos dolores absurdos Huerto de Getsemaní Mi Caliz es amargo, pero lo beberé...

22 40 Vino entonces a los discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo? 41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

23 ¿Sois capaces de VELAR conmigo? Iglesia de la agonía Completamente solo, compartí las angustias de todas las muertes

24 (...) 45 Entonces vino a los discípulos y les dijo : (...) 46 ¡Levantaos! ¡Vamos! Mirad, está cerca el que me entrega. 47 Mientras todavía estaba Él hablando, he aquí, Judas, uno de los doce (...) 48 Y el que le entregaba les había dado una señal, diciendo: Al que yo bese, ése es; prendedle. 49 Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó. 50 Y Jesús le dijo: Amigo, haz lo que viniste a hacer. Entonces ellos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron.

25 ¿Cuantos Judas habrá en la historia? Gruta de la traición Yo le amaba igual que a los demás...

26 51 Y sucedió que uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo : Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán. 53 ¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y Él pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? 54 Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras de que así debe suceder? 55 En aquel momento Jesús dijo a la muchedumbre: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y garrotes para arrestarme? Cada día solía sentarme en el templo para enseñar, y no me prendisteis. 56 Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos le abandonaron y huyeron.

27 ¿Te asusta este programa? Vista de los muros del Templo, desde Getsemaní En el Templo enseñaba la felicidad prometida a los perseguidos, injuriados... y ahora era mi camino

28 57 Y los que prendieron a Jesús le llevaron ante el sumo sacerdote Caifás. (...) 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Adivina, Cristo, ¿quién es el que te ha golpeado?

29 ¿Te compadeces de los sufrimientos de los demás?...Me dieron puñetazos, me coronaron con espinas... Guantánamo

30 69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. (...) 73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

31 No os desesperéis si vuelve a pasar... Pedro, cabeza de la Iglesia, me negó … Lugar de las negaciones de Pedro

32 (...) 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú! 5 Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó. 6 Y los principales sacerdotes tomaron las piezas de plata, y dijeron: No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre. 7 Y después de celebrar consejo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los forasteros. 8 Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy. (...)

33 S. Onofrio S. Onofrio El mal es reincidente Monasterio en el lugar del Campo de Sangre, donde algunos reyes habían quemado sus propios hijos a los ídolos Con el dinero de la traición compraron un campo maldito (el Tofet) para sepultura de inmigrantes

34 11 Y Jesús compareció delante del gobernador, y éste le interrogó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. 12 Y al ser acusado por los principales sacerdotes y los ancianos, nada respondió. 13 Entonces Pilato le dijo : ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? 14 Y Jesús no le respondió ni a una sola pregunta, por lo que el gobernador estaba muy asombrado.

35 ...Y tu, ¿te excusas? Lugar del palacio de Pilatos Ante las falsas acusaciones, los SILENCIOS hablan

36 (...) 19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de Él.

37 En medio del mal, ¿descubres la Bondad? En la oscuridad, la mujer de Pilatos intuyó la INOCENCIA

38 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 Y respondiendo, el gobernador les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos respondieron: A Barrabás. 22 Pilato les dijo : ¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo? Todos dijeron : ¡Sea crucificado! 23 Y Pilato dijo: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 Y respondiendo, el gobernador les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos respondieron: A Barrabás. 22 Pilato les dijo : ¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo? Todos dijeron : ¡Sea crucificado! 23 Y Pilato dijo: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!

39 El AMOR siempre se adelanta Detalle del pavimento de la Sala Ellos pedían mi MUERTE, cuando Yo ya la había entregado

40 (...) 27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al Pretorio, y reunieron alrededor de Él a toda la cohorte romana. 28 Y desnudándole, le pusieron encima un manto de escarlata. 29 Y tejiendo una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, (...) 31 Después de haberse burlado de Él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron para crucificarle. 32 Y cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón, al cual obligaron a que llevara la cruz.

41 La Cruz nunca se escoge Ayúdame a llevar la Cruz en Gaza, en Irak, en Somalia…

42 (...) 35 Y habiéndole crucificado, se repartieron sus vestidos, echando suertes. (...) 37 Y pusieron sobre su cabeza la acusación contra Él, que decía: éste es jesús, el rey de los judíos. (...) 46 Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: elí, elí, ¿lemá sabactani? esto es: dios mío, dios mío, ¿por qué me has abandonado?

43 Mirarte... cambia la VIDA Señor, desnudo en la CRUZ, tenías la MAGESTAD de una REALEZA divina

44 Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu. Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu.

45 Señor, El día de mi agonía, de mi no te alejes... Rincón del Calvario

46 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; (...) 54 El centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús, cuando vieron el terremoto y las cosas que sucedían, se asustaron mucho, y dijeron: En verdad éste era Hijo de Dios. (...)

47 Te adoramos, Señor, en el Santuario de tu CUERPO La tierra se partió, porque formaba parte de Tu CUERPO de Hijo de Dios Roca del Calvario partida

48 57 Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús. 58 Éste se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato ordenó que se lo entregaran. 59 Tomando José el cuerpo, lo envolvió en un lienzo limpio de lino, 60 y lo puso en su sepulcro nuevo que él había excavado en la roca, y después de rodar una piedra grande a la entrada del sepulcro, se fue.

49 Después de rodar la piedra, empezó el GRAN REPOSO Al ser sepultado, la MATERIA quedó santificada Sepulcro vacío de Jesús

50 María Magdalena estaba allí, con la otra María, sentadas frente al sepulcro. María Magdalena estaba allí, con la otra María, sentadas frente al sepulcro.

51 Velando el Sepulcro, las mujeres cambian la escena del Paraíso Tu duermes, Señor, pero mi corazón vela...

52 62 Al día siguiente, que es el día después de la preparación, se reunieron ante Pilato los principales sacerdotes y los fariseos, 63 y le dijeron: Señor, nos acordamos que cuando aquel engañador aún vivía, dijo: "Después de tres días resucitaré." 64 Por eso, ordena que el sepulcro quede asegurado hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se lo roben, y digan al pueblo: "Ha resucitado de entre los muertos"; y el último engaño será peor que el primero. 65 Pilato les dijo: Una guardia tenéis; id, aseguradla como vosotros sabéis. 66 Y fueron y aseguraron el sepulcro; y además de poner la guardia, sellaron la piedra.

53 Esta es nuestra ESPERANZA, como una áncora segura y firme (He 5,19) Se siembra un cuerpo terrenal, y resucita un cuerpo espiritual (1 Cor 15:44) Actual losa del Sepulcro

54 Tu, Jesús, que eres el Pastor CRUCIFICADO por nosotros, tras ti, danos la valentía de morir Resucitando

55 Este Power Point se ha reducido de peso con PPTminimizer


Descargar ppt "Escuchando Vas a la Cruz de la Pasión de Bach, roguemos con Jesús De RAMOS cA Monjas de Sant Benet de Montserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google