La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL MALTRATADOR NO ES UN ENFERMO: HAY QUE SEÑALARLO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL MALTRATADOR NO ES UN ENFERMO: HAY QUE SEÑALARLO”"— Transcripción de la presentación:

1 “EL MALTRATADOR NO ES UN ENFERMO: HAY QUE SEÑALARLO”
Violencia de Género Isabel Flores Martínez.

2 “NO a la violencia doméstica”
11% de las mujeres españolas presentan signos de sufrir violencia doméstica. Mesa Redonda sobre Violencia Doméstica celebrada en Madrid en la RAZÓN, para tratar esta problemática. “Más de mujeres maltratadas acuden todos los días a la consulta de su médico de familia sin mencionarlo”

3 “La violencia de género es un problema de TODOS
“La violencia de género es un problema de TODOS. No es de una clase social ni de un grupo específico”.

4 Se trata de un problema que permanece oculto, a pesar de que todos los medios de comunicación han difundido esta problemática por toda la sociedad. Esto ya no cala en la sociedad, según una de las responsables de Asuntos Sociales del periódico LA RAZÓN, Rocío Ruíz. Uno de los pasos, para sacar a la luz el maltrato es identificar al maltratador: el maltratador no es un enfermo, hay que señalarlo. Este punto, se debatió en la Mesa Redonda.

5 NO TIENE AMIGOS Se siente sola... Cree que no vale nada...
No sabe cómo pedir ayuda... Se piensa que tiene la culpa...

6 Uno de los instrumentos para combatir la violencia contra las mujeres aprobado el verano pasado por el Parlamento es la “Ley Integral de Violencia de Género”. Esta ley la consideraron en la Mesa Redonda como “un logro importantísimo”. María Tardón, magistrada presidenta de la sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en violencia de género. Esta ley «No es el final, sino el principio» del camino en la lucha contra los malos tratos. Otro de los pasos será abordar la violencia desde el punto de vista de la salud.

7 La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, participó en el debate y anunció que su grupo presentará una proposición no de ley “para que se pongan en marcha medidas encaminadas a considerar el maltrato como un problema de salud” Se llevaría a cabo tres tipos de prevenciones: primaria, para localizar “a las personas de riesgo”, una secundaria, con “detección precoz” de los casos y la terciaria, en la que habría que analizar “cómo abordarlos”. Ana Boteya también participó en el debate dando importancia a la educación: “mientras no se eduque igual a niños y a niñas nunca habrá igualdad”. “La educación con límites y en valores es clave”.

8 Juan Antón Rodríguez, afirma : “el maestro es el primero que puede detectar casos de violencia e, incluso, prevenirlos”. Los participantes de la Mesa Redonda se centraban más en las víctimas del maltrato. Afirman que la violencia se agudiza aun más cuando la mujer denuncia el maltrato, cuando rompe completamente con la relación. “Hay que decirle que no está sola hay que tomar medidas, no nos podemos cruzar de brazos”

9 “El club de las mujeres muertas” Victor Manuel
A las que se rebelan, no se callan las humildes y las mansas; las que imaginan cosas imposibles,el derecho a ser felices ; a las que viven solas, pisoteadas,la que ya no esperan nada; a las desamparadas, olvidadas, las que caen y se levantan… Cuántas vidas humilladas,cuántas lágrimas calladas. lo más triste es las tristeza en el club de las mujeres muertas. A veces porque miran, porque callan porque piensan se delatan;a veces porque cuentan, porque lloran o porque no entienden nada; hay quien perdona todo a quien las mata por un beso, una mirada; hay quien lo espera todo de quien aman y no pierden la esperanza… Quemadas, arrastradas por los pelos,torturadas, devastadas, violadas legalmente, apuñaladas, algún juez las mira y pasa. Dicen que tienen celos y se nublan, que no saben lo que hicieron y cuando beben dicen no ser ellos yo soy yo más este infierno.

10 MITOS ACERCA DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.
El problema de la violencia familiar está muy exagerado. Hombres y mujeres han peleado siempre; es natural.  El maltrato generalmente se produce una sola vez.. Debería ser un asunto familiar privado, no un crimen.  No existe la violación conyugal.  Si la mujer maltratada realmente quisiera, podría dejar a su abusador.   Los chicos no se dan cuenta de que su madre es golpeada, por lo cual no son afectados.    El embarazo detendrá la violencia.  Los varones tienen más posibilidades de convertirse en violentos cuando crecen. Las niñas aprenden que la sociedad acepta la violencia hacia las mujeres.  Las mujeres maltratadas son masoquistas y locas, provocan y disfrutan del maltrato. 

11 Los hombres que maltratan a sus mujeres están enfermos y no son responsables por sus acciones. 
La violencia familiar es provocada por el alcohol y las drogas.  Los violentos no cambian.  Una vez que se detienen los golpes, todo va a estar bien.  La violencia doméstica sólo es un problema familiar. 

12 ARMA Quisiera tener un arma, unas palabras hirientes,
frases que te digan basta. Paz mental siempre, papeles en mi cabeza, quiera Dios que me protejan. Quiero un escudo, donde reboten tus sonidos, donde desaparezca lo que no tiene sentido. Me quiero matar en tu cerebro, hacer un funeral eterno, de mi memoria y de recuerdos. Quiero que te ahogues en llanto, que veas que no eres ningún santo, solo un titiritero en descanso. Quiero quitarme la camisa de fuerza, la atadura a tu certeza, a la ilusión de que haz muerto. Quiero hacer un libro nuevo, no puedo con tu cuento, ni quiero mi portada. No quiero aislarme de lo que siento, porque tú me enseñaste el miedo, no quiero perder mi aliento. De tu cabeza deséchame, déjame ser libre, no me cortes las alas nuevamente. Al parecer me odias y me amas, me repudias y me extrañas tanto que soy parte de tu alma. Mientras estés tú en la mía no siento, mientras me persigues no la tengo, mientras sigas nombrándome no la recuerdo.


Descargar ppt "“EL MALTRATADOR NO ES UN ENFERMO: HAY QUE SEÑALARLO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google