La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Climogramas Clasificación climática de Köppen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Climogramas Clasificación climática de Köppen."— Transcripción de la presentación:

1 Climogramas Clasificación climática de Köppen

2 climogramas

3 climogramas

4 climogramas

5 climogramas

6 climogramas

7 climogramas

8 climogramas

9 CLASIFICACIÓN CLIMÁTICA DE KÖPPEN Todos los climas del mundo se pueden clasificar en cinco grandes grupos : climas A (Intertropicales), son aquellos climas que cumplen la condición t12 18ºC, es decir la temperatura media mensual de cada mes es superior a 18 grados centigrados. climas A (Intertropicales), son aquellos climas que cumplen la condición t12 18ºC, es decir la temperatura media mensual de cada mes es superior a 18 grados centigrados. climas B (Secos). Los climas B son esteparios (BS) si las precipitaciones expresadas en centimetros son inferiores o iguales a las temperaturas en grados centigrados multiplicadas por 2, si se cumple que las precipitaciones son directamente inferiores a las temperaturas (sin multiplicar) el clima será desértico (BW). climas B (Secos). Los climas B son esteparios (BS) si las precipitaciones expresadas en centimetros son inferiores o iguales a las temperaturas en grados centigrados multiplicadas por 2, si se cumple que las precipitaciones son directamente inferiores a las temperaturas (sin multiplicar) el clima será desértico (BW). climas C (Templados), son aquellos climas que cumplen: que algún mes su temperatura media es inferior a 18ºC,pero ninguno es inferior a -3ºC climas C (Templados), son aquellos climas que cumplen: que algún mes su temperatura media es inferior a 18ºC,pero ninguno es inferior a -3ºC climas D (Frios), son aquellos que algún mes su temperatura media es inferior a -3ºC, y algún mes su temperatura media es superior a 10ºC. climas D (Frios), son aquellos que algún mes su temperatura media es inferior a -3ºC, y algún mes su temperatura media es superior a 10ºC. climas E (Polares), son aquellos en los que ningún mes supera los 10ºC de temperatura media. Los hay de dos tipos: aquellos en los que algún mes su media es mayor de 0ºC climas polares de tundra (ET); y aquellos en los que ningún mes supera los 0ºC climas polares de hielos (EF). climas E (Polares), son aquellos en los que ningún mes supera los 10ºC de temperatura media. Los hay de dos tipos: aquellos en los que algún mes su media es mayor de 0ºC climas polares de tundra (ET); y aquellos en los que ningún mes supera los 0ºC climas polares de hielos (EF).

10 CLASIFICACIÓN CLIMÁTICA DE KÖPPEN Los climas de tipo A, C y D, se pueden clasificar más concretamente añadiéndoles otras letras (en minúscula), que hacen alusión a la distribución de las lluvias a lo largo del año (2ª letra), y a la cualidad de las temperaturas (3ª letra). 2ª letra, precipitaciones. f: precipitaciones repartidas todo el año, en climas A cada mes debe llover más de 60 mm y en climas C y D basta con 30 mm por cada mes. f: precipitaciones repartidas todo el año, en climas A cada mes debe llover más de 60 mm y en climas C y D basta con 30 mm por cada mes. s: precipitaciones de invierno, o sequía de verano. s: precipitaciones de invierno, o sequía de verano. w: precipitaciones de verano. w: precipitaciones de verano. m: son aquellos climas A en los que las precipitaciones son abundantísimas dos o tres meses al año. m: son aquellos climas A en los que las precipitaciones son abundantísimas dos o tres meses al año.

11 CLASIFICACIÓN CLIMÁTICA DE KÖPPEN 3ª letra, temperaturas. i: climas isotermos, las temperaturas medias del mes más cálido y del mes más frío se diferencian menos de 5 grados centigrados, suelen ser climas A, a los que no se les añade más letras. i: climas isotermos, las temperaturas medias del mes más cálido y del mes más frío se diferencian menos de 5 grados centigrados, suelen ser climas A, a los que no se les añade más letras. Las siguientes letras sólo se aplican a climas C y D. a: verano cálido, la temperatura media del mes más cálido es superior a 22ºC. a: verano cálido, la temperatura media del mes más cálido es superior a 22ºC. b: verano fresco, la temperatura media del mes más cálido es inferior a 22ºC, y cuatro meses al menos superan los 10ºC. b: verano fresco, la temperatura media del mes más cálido es inferior a 22ºC, y cuatro meses al menos superan los 10ºC. c: verano fresco e invierno largo, sólo entre 1 y 4 meses superan los 10ºC. c: verano fresco e invierno largo, sólo entre 1 y 4 meses superan los 10ºC. d: invierno frio, el mes más frío es inferior en su media a -38ºC (38 grados bajo cero). d: invierno frio, el mes más frío es inferior en su media a -38ºC (38 grados bajo cero).


Descargar ppt "Climogramas Clasificación climática de Köppen."

Presentaciones similares


Anuncios Google