La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michelle Hawkins, 2012 BYU SPAN 102 Háblame – lección 15, C-46 / G-56 El tratamiento médico y subjuntivo en oraciones adjetivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michelle Hawkins, 2012 BYU SPAN 102 Háblame – lección 15, C-46 / G-56 El tratamiento médico y subjuntivo en oraciones adjetivas."— Transcripción de la presentación:

1 Michelle Hawkins, 2012 BYU SPAN 102 Háblame – lección 15, C-46 / G-56 El tratamiento médico y subjuntivo en oraciones adjetivas

2

3

4 1. ¿Qué haces tú cuando te enfermas?

5 2. ¿Qué piensas tú de los medicamentos * modernos? *El medicamento = medication

6 3. ¿Qué opinas tú de los curanderos y las parteras? El curanderoLa partera

7 SUBJUNTIVO EN ORACIONES ADJETIVAS INDICATIVO (pág. 466)SUBJUNTIVO (pág. 467) Vamos a tomar un camión que nos conviene más. Hablan de lo que han hecho durante la mañana y de los cursos que va a tomar Carlos. No vamos a exluir a nadie que quiera conocerlo. Lo que tú quieras. Una canción que podamos cantar contigo. ¿Has visto algo que te guste? No es nada que necesite la atención de un médico. *las oraciones son de las escenas de Carlos

8 What is an adjective clause? Group of words that describe the subject Ej. Busco un hombre que toque el piano y hable español.

9 Completen las oraciones usando el subjuntivo 1. No hay ningún banco que ____ (abrir) hoy. 2. Busco una computadora que _____ (tener) mucha memoria. 3. Necesitamos una oficina que __ (ser) cómoda. 4. No hay nadie aquí que ___ (saber) programar. 5. No hay nada que me ______ (interesar). 6. ¿Hay alguien en la clase que _____ (querer) estudiar conmigo? 7. Quiere amigos que ____ (ser) leales y sensibles.

10 Completen las oraciones usando el subjuntivo 1. No hay ningún banco que abra (abrir) hoy. 2. Busco una computadora que tenga (tener) mucha memoria. 3. Necesitamos una oficina que sea (ser) cómoda. 4. No hay nadie aquí que sepa (saber) programar. 5. No hay nada que me interese (interesar). 6. ¿Hay alguien en la clase que quiera(querer) estudiar conmigo? 7. Quiere amigos que sean(ser) leales y sensibles.

11 El bocadillo ideal Me gustaría un bocadillo que tenga pan francesa y chocolate. Prefiero chocolate que sea hecho en Alemania. Busco una mermelada que sea de fresas frescas.

12 Busco a un(a) compañero(a) que … que se despierte al mismo tiempo que yo. que no tenga novio(a). que ________________________________.

13 El amigo ideal (D, pag. 468) Quiero que mi amiga sea _____. Quiero un amigo que tenga _____. Busco a un amigo que sea _____. Quiero un amigo que sea _____. Quiero un amigo que tenga _____.

14 Ejemplo de un amigo ideal: Algo determinado  indicativo Algo no determinado  subjuntivo ¿Hay dudas? ¿Qué es una cláusula adjetiva?

15 El tratamiento ideal Me gustaría un tratamiento que sea rápido. Prefiero tratamiento que no sea doloroso. Busco medicamento que tenga un sabor delicioso.

16 Busco a un doctor que … que tenga buenas horas. que esté licenciado. que ________________________________.

17 El hospital ideal (D, pag. 468) Quiero que mi hospital sea _____. Quiero un hospital que tenga _____. Busco un hospital que sea _____. Quiero un hospital que sea _____. Prefiero un hospital que tenga _____.

18 Tarea: El amigo ideal (D, pag. 468) Quiero que mi amiga sea _____. Quiero un amigo que tenga _____. Busco a un amigo que sea _____. Quiero un amigo que sea _____. Quiero un amigo que tenga _____.


Descargar ppt "Michelle Hawkins, 2012 BYU SPAN 102 Háblame – lección 15, C-46 / G-56 El tratamiento médico y subjuntivo en oraciones adjetivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google