La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta en un solo mandato: escuchad a Jesús. La escucha establece la verdadera relación entre los seguidores y Jesús. “Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta en un solo mandato: escuchad a Jesús. La escucha establece la verdadera relación entre los seguidores y Jesús. José Antonio Pagola Texto: Mateo 17, 1-9. Segundo domingo de Cuaresma –A-. 16-3-14. Comentario y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Beethoven. Romance para violín.

3 1 Seis días después, tomó Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó a un monte alto a solas. 2 Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brillaba como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Jesús nos invita al Tabor, a una experiencia gozosa de Dios, a subir con él a la montaña, a contemplar, sin dormirnos, la manifestación del Padre. Subir a la montaña, símbolo de lo inmenso y majestuoso, supone elevación, retiro, anhelo de limpieza y belleza, silencio gratificante, oración, paz, esfuerzo, tensión y sacrificio en el ascenso, lucha contra la comodidad, superación... Siempre más. Monte Tabor

4 3 En esto, vieron a Moisés y a Elías que conversaban con Jesús. 4 Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: -Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres hago tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. La visión termina pronto. El Tabor es el punto de partida, no un lugar para quedarse. El ascenso, el encuentro con Dios no sólo no impide, sino que empuja al encuentro con los hermanos. Nos ayuda a eliminar temores, nos da fuerzas y ánimos para seguir adelante y para hacer vida nuestra fe de forma coherente y consecuente. Jesús nos invita a no instalarnos en nuestras tiendas de insolidaridad, egoísmo, superficialidad, comodidad, rutina... Nos anima a bajar de las nubes e implicarnos en la realidad de la vida cotidiana, a seguir viviendo y anunciando la Buena Noticia con rostro alegre y “transfigurado”. Estamos en camino. Seguimos a Jesús, Él nos precede y acompaña.

5 5 Aún estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube decía -Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco, escuchadlo. “Nube” para los pueblos del desierto significa sombra, lluvia, vida, alegría, bendición. Siempre está relacionada con la proximidad de Dios luminoso, envolvente, maternal. Ahora el Padre no habla sólo a Jesús: “Tú eres mi hijo”. Se dirige a todos nosotros: “Éste es mi Hijo”. Él es mi Palabra. Lo que dice y lo que hace es mi Palabra. Vivid la Palabra de mi Hijo y os haréis hijos. Vividla, y os haréis palabra. Ésa será vuestra transfiguración. ¿Qué hago para conocer mejor y hacer vida el mensaje de Jesús? ¿Escucho su voz en cada persona y en los acontecimientos de cada día? ¿Me siento hijo amado en todas las circunstancias de mi vida?

6 6 Al oír esto, los discípulos cayeron de bruces, aterrados de miedo. 7 Jesús se acercó, los tocó y les dijo: -Levantaos, no tengáis miedo. 8 Al levantar la vista no vieron a nadie más que a Jesús La Ley y los Profetas han desaparecido. Sólo queda Jesús, su Voz, su Palabra, su Persona. El tierno gesto de Jesús, que se acerca y toca a los desconcertados y atemorizados discípulos, muestra cariño y deseo de transmitir seguridad y confianza. Así se acerca a nosotros, nos toca y nos quita todo temor, disipa toda angustia y nos devuelve la serenidad. No siempre es fácil asumir y aceptar que “sólo Jesús basta”. Puede resultar más fácil dar importancia a la ley, al templo, al culto, a las imágenes, a los santos, a quienes se considera representaciones de Dios... Lo fundamental es que sea Jesús, sólo Jesús, la luz y el motor de nuestra vida. El único al que debemos seguir y escuchar. De mi confianza en Jesús viene mi fe en su Dios. De ninguna otra fuente. José Enrique Ruiz de Galarreta

7 9 Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: -No contéis a nadie esta visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos. Jesús no quiere que se divulgue su mesianismo, hasta que estén los ánimos preparados. El atisbo de la gloria pascual anticipada sólo se podrá entender y anunciar desde la Pascua. Seguimos los pasos de Jesús con la plena esperanza de que ya estamos recorriendo el camino hacia la Luz y la Vida, mientras tratamos de aliviar las cruces de las personas y del mundo y las de cada uno de nosotros. Sabemos que el camino conduce y termina en la victoria y en la gloria de Jesús y la nuestra. Todo conduce a la Vida. La Vida es más fuerte que la muerte.

8 Cuando te has olvidado de ti mismo, cuando te has agotado en el servicio a los últimos, cuando has aceptado el sufrimiento como compañero, cuando has sabido perder, cuando ya no pretendes ganar, cuando has compartido lo que tú necesitabas, cuando te has arriesgado por el pobre, cuando has enjugado las lágrimas del inocente, cuando has rescatado a alguien de su infierno, cuando te has introducido en el corazón del mundo, cuando has puesto tu voluntad en las manos de Dios, cuando te has purificado de tu orgullo, cuando te has vaciado de tanto acopio superfluo, cuando te sientes herido... brilla en ti, gratis, la luz de Dios, sientes su presencia irradiando frescura primaveral, y su perfume te envuelve y reanima. Ya no necesitas otros tesoros. Dios te acompaña, te habla, te protege. Te sientes esponjado en un mar de dicha... Y no estás en las nubes, es un Tabor que se te ofrece gratis, para que disfrutes ya lo presente y camines firme y sin temores. Ulibarri Fl. Ulibarri Fl.


Descargar ppt "“Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta."

Presentaciones similares


Anuncios Google