La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISIOLOGÍA INTEGRATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISIOLOGÍA INTEGRATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 FISIOLOGÍA INTEGRATIVA
Capítulo 72 Ejercicio SECCIÓN X FISIOLOGÍA INTEGRATIVA

2 FIGURA 72-1 Cambios en el gasto cardiaco, frecuencia cardiaca y volumen sistólico con el incremento en el trabajo en individuos entrenados y no entrenados. (Reproducida con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)

3 FIGURA 72-2 Control del aparato cardiovascular durante el ejercicio
FIGURA 72-2 Control del aparato cardiovascular durante el ejercicio. Los “centros del ejercicio” en el encéfalo (por lo regular en la corteza cerebral y el hipotálamo) ajustan el control del sistema nervioso autónomo al corazón y vasos sanguíneos, lo que incrementa el punto de ajuste del reflejo barorreceptor a través del centro cardiovascular en el bulbo raquídeo. Los estímulos aferentes provenientes de los mecanorreceptores y quimiorreceptores en los músculos en ejercicio también influyen el centro cardiovascular en el bulbo raquídeo. (Reproducida con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)

4 FIGURA 72-3 Distribución del gasto del ventrículo izquierdo en reposo y durante el ejercicio extenuante. Flujo en reposo para un individuo típico de 70 kg. Los números entre paréntesis representan el porcentaje del total para cada órgano. (Reproducida con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)

5 FIGURA 72-4 Cambios en la ventilación durante el ejercicio
FIGURA 72-4 Cambios en la ventilación durante el ejercicio. Observe el incremento instantáneo al inicio del ejercicio (1) y la reducción instantánea al terminar el mismo (2) (Reproducida con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)

6 FIGURA 72-5 En efecto el ejercicio sobre la ventilación por minuto, presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono en sangre arte rial y concentración arterial de iones hidrógeno con el incremento de la carga del ejercicio. Observe que las concentraciones promedio de dióxido de carbono arterial no se alteran de manera significativa hasta que el ejercicio es lo bastante extenuante como para producir un incremento en las concentraciones de ácido láctico. Conforme los iones hidrógeno adicionales estimulan los quimiorreceptores arteriales, las concentraciones de dióxido de carbono arterial disminuyen; por tanto, el individuo se encuentra en hiperventilación. (Reproducida con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)


Descargar ppt "FISIOLOGÍA INTEGRATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google