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Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.

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Presentación del tema: "Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder."— Transcripción de la presentación:

1 ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder

2 GONZALO DIEGO PEÑA Master en Investigación de OP (Instituto Banco Patricios). Especialista en Educación Superior (UCES). Lic. en Ciencia Política (UBA) Coordinador Académico de la Maestría en Investigación de Mercados, Medios y OP (UCES) Co-Director de la Maestría en Análisis y Marketing Político (UCES) Docente de grado y posgrado universitario en UCES, UCA, UP, ADEN, Fundación del Tucumán Director de la Comisión de Métricas en CACE (ARG) Premio Iluminis 2011 a la Excelencia Académica (UCES) Autor de libros sobre investigación de mercados y negocios internacionales Disertante en Congresos Nacionales y Regionales de ESOMAR, WAPOR, SAIMO (ARG), CAISMU (URU) y ABEP (BRA) CLAUDIA FELER Master en Investigación de Mercados, Medios y Opinión (UCES). Posgrado en Psicoanálisis (ALEF). Lic. en Psicología (Universidad Maimónides) Investigadora académica (UCES) Disertante en Congresos Nacionales y Regionales de ESOMAR y SAIMO (ARG)

3 TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo. TARGET: Hombres y Mujeres, + 18 años, residentes en la Provincia de Córdoba, usuarios de Internet. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 12 minutos. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH!. MUESTRA: 403 Casos. ACTIVIDAD DE CAMPO: 12 al 18 de Mayo de 2014.

4 TOP TEN DE ACTIVIDADES ONLINE

5 PRINCIPALES MOTIVOS PARA REALIZAR COMPRAS PRINCIPALES MOTIVOS PARA NO REALIZAR COMPRAS

6 56% son compras personales o familiares 44% son para regalar Viajes 35% Viajes 35% Entradas 47% Entradas 47% Ropa 28% Ropa 28% Tablet 8% Tablet 8% 2013 54% COMPRAS REALIZADAS EN INTERNET Notebook 55% Notebook 55% PC 64% PC 64% Celular 28% Celular 28% Tablet 16% Tablet 16% COMPRAS ONLINE EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES 2014 65% 2013 4,9 MEDIA DE COMPRAS EFECTUADAS 2014 5,8 60% son compras personales o familiares 40% son para regalar $ 5.147 gasto total promedio Es el gasto total promedio en 2013 $ 9.145 gasto total promedio Es el gasto total promedio en 2014 GASTO PROMEDIO + 77,6%

7 Entradas para espectáculos 82% 41% Viajes y Turismo 66% 44% Libros 49% 39% Ropa 48% 37% Smarthphone 36% 40% Categorías de productos MENOS adecuados para comprar online Categorías de productos MÁS adecuados para comprar online 20132014 Alimentos y comestibles 35% 41% Joyas 35% 36% Bebidas alcohólicas 32% 38% Ropa 32% 42% Calzado 27% 43% 20132014

8 Mejores medios de pago Tarjeta de crédito 74% 68% MercadoPago, Dinero Mail, Paypal 65% 56% Efectivo, pago contra entrega 38% 45% Transferencia bancaria 33% 25% Depósito en cuenta bancaria 15% 14% 20132014 Top ten de sitios para comprar 19% 15%

9 3 TENDENCIAS 20132014 Pienso hacer cada vez más compras por Internet 77% 65% Dentro de poco tiempo va a ser habitual hacer las compras pagando con dinero electrónico desde el celular 20132014 81% 69% Prefiero comprar por Internet a empresas que tienen presencia en Córdoba 20132014 62% 53%

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