La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escucharse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escucharse."— Transcripción de la presentación:

1 Escucharse

2 Para dirigir tu propia vida, para llevar tu propia empresa personal hacia donde quieres, el primer paso debe ser escucharte, a tenerte en cuenta, a investigar para saber que es lo que realmente quieres.

3 Decía Carl Rogers: “el niño que se sabe escuchado crece seguro de si, mientras que el que no es escuchado deja un gran espacio para el deseo del otro, que va cubriendo, tapando y ahogando progresivamente su propio deseo.” Es decir el niño en su necesidad de ser aceptado, querido, desplaza su propia necesidad de realización. Hasta que la persona, adulto o niño, entra en crisis.

4 El cambio profundo y duradero en la persona adulta solo es posible cuando se produce la toma de contacto con el niño interior, sus deseos, etc, y se redefinen los significados sobre uno mismo, sobre los demás.

5 Escucharme me va a servir no solo para comprenderme mejor, sino también comprender y aceptar a las personas que me acompañan en el viaje de la vida. El mundo esta lleno de personas apasionantes, empezando por mí mismo. Para descubrirlas lo único que necesito es tiempo y actitud para escucharlas.

6 Descubriré que puedo encontrar las respuestas por mi mismo y que el silencio me brinda la oportunidad de escucharme y reconocerme.


Descargar ppt "Escucharse."

Presentaciones similares


Anuncios Google