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Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula

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Presentación del tema: "Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula"— Transcripción de la presentación:

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2 Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Estudiantes de Tecnologías Virtuales

3 PARA INICIAR… Es necesario que tenga presente que para generar su liquidación de matrícula deberá primero desactivar las ventanas emergentes de su Navegador y que se recomienda hacer uso preferiblemente de los exploradores Mozilla Firefox o en su defecto Internet Explorer Haga Clic Aquí para ver Instructivo de como activar Ventanas Emergentes con Mozilla Firefox Haga clic aquí para ver instructivo para activar ventanas emergentes con Internet Explorer Haga clic aquí para ver instructivo como activar ventanas emergentes con Google Chrome

4 …Para Tener en Cuenta… 1. Recuerde que para realizar una correcta selección de asignaturas debe tener a la mano el pensum académico del programa que cursa actualmente. Haga clic sobre la imagen que corresponde a su programa para conocer el pensum de asignaturas

5 …Para Tener en Cuenta… 2. Verifique el histórico de asignaturas que ha cursado y confróntelo con el pensum a fin de que conozca cuales son las asignaturas que aun le faltan por cursar especialmente aquellos que comenzaron sus estudios con homologaciones

6 …Para Tener en Cuenta… 3. Recuerde que las materias Electivas puede seleccionarlas en cualquier momento de la carrera y se pueden cursar primero Electiva II y después Electiva I ya que estas no tienen un orden propio como los Énfasis 4. El valor del semestre es de $935,488 para las 8 materias que se encuentran incluidas dentro del semestre según el orden del pensum. En caso de seleccionar materias en un orden diferente el valor puede variar (mas o menos). Recuerde que éste valor aumenta para los que realicen el pago y envíen el recibo a partir del 20 de diciembre de 2014 y hasta enero de 2015. Nota: Recuerde Que Debe Seleccionar 4 ó Máximo 5 Asignaturas Para Cada Trimestre. Verifique En El Momento De Seleccionar Las Materias A Que Trimestre Corresponden (T1– T2)

7 !! IMPORTANTE !! Verifique atentamente cuales son las asignaturas que cursará para todo el semestre ya que después de realizado tanto el pago como el asentamiento de la matrícula académica y administrativa no podrán generarse cambios en las asignaturas debido a que podrían generarse cobros adicionales para usted como estudiante y retrasos en el comienzo de sus clases.

8 Después de realizar uno de los procedimientos anteriores se continúa de la siguiente manera…

9 Paso 1: Ingrese al portal academusoft http://www.escolme.co/sicaes/#/

10 Paso 2: En el espacio de “Usuario” y “Contraseña” Digite la e de estudiante en minúscula seguido de su número de cédula

11 NOTA: Si ha realizado todos los procedimientos como se le ha indicado hasta el momento deberá ingresar al siguiente pantallazo sin ningún inconveniente. Sin embargo, en caso de que no tenga acceso al Sistema Academusoft por inconvenientes con el nombre de Usuario o la Contraseña por favor comuníquese con la oficina de Admisiones y Registros al correo o a los teléfonos ext. 129 – 131

12 Paso 4: Haga clic en “Académico Estudiante”
Paso 5: Haga clic en “Realizar Matricula en Línea”

13 Paso 6: Seleccione el programa al que pertenece y haga clic en “Continuar”

14 Paso 7: Para comenzar la selección de materias haga clic en “Matricular”

15 Nota 1: En el grupo deberá seleccionar siempre la opción “Virtual”
Paso 8: Seleccione la materia y el grupo correspondiente y haga clic en “Registrar” Nota 1: En el grupo deberá seleccionar siempre la opción “Virtual” Nota2: Este mismo procedimiento deberá repetirlo para todas las materias. Además tenga en cuenta que son 8 materias por semestre, de tal manera que deberá seleccionar 4 materias que indiquen “T1” y 4 materias que indiquen “T2”

16 Cada que se seleccione una asignatura el sistema pedirá confirmación

17 Paso 9: En caso de que desee matricular una asignatura de “Énfasis” o el “Trabajo de Grado” haga clic en “Matricular Énfasis”

18 Paso 10: Seleccione la materia y haga clic en “Registrar”
Nota: Recuerde que las materias de Énfasis deben cursarse en orden, es decir, Énfasis I, Énfasis II, etc. (como se registra en el pensum) para que no generen confusiones con los contenidos

19 Paso 11: Confirme la selección de la asignatura
Cuando seleccione una materia de énfasis o trabajo de grado el sistema también el sistema pedirá confirmación

20 Después de seleccionar y confirmar que desea matricular una materia el sistema las agrupa en este espacio como se observa en el ejemplo de arriba. Recuerde verificar que las materias indiquen en que trimestre serán cursadas y evitar así sobrecargas en un periodo académico. Lo ideal es que cada trimestre quede con cuatro o máximo cinco asignaturas

21 Paso 12: Después de terminar la selección de las 8 materias consulte el valor de la liquidación (valor a pagar) haciendo clic en el botón “Consultar Liquidación”

22 Paso 13: El valor correspondiente a la liquidación es aquel que indique “Año 2015” “Periodo 1”

23 Nota: En caso de hacer parte de alguno de los convenios para descuentos con la Institución (Empresas, Cajas de Compensación Familiar entre otros) después de terminar el paso No. 13 deberá enviar al correo electrónico la correspondiente carta actualizada donde se certifique su pertenencia a dicha entidad para aplicar el descuento respectivo A vuelta de correo recibirá la confirmación para que continúe con el paso siguiente. Para Enviar La Carta Solicitando El Descuento Favor Colocar En El Asunto Del Correo Descuento Para Matricula

24 !! IMPORTANTE !! IMPORTANTE: Recuerde que el descuento deberá aplicarse ANTES de que usted realice el pago correspondiente, ya que después de realizada la consignación no es posible otorgarlo. Además, en caso de no conocer las empresas o entidades con convenios con la institución para incentivos económicos comuníquese a los teléfonos – ext. 106 o al correo para mas información.  

25 Paso 14: Después de consultar que el valor a pagar sea el indicado, se debe continuar a imprimir la liquidación. Para ello haga clic en “Generar Comprobante de Pago” y después haga clic en “Aceptar” Recuerde verificar que toda la liquidación se encuentre correcta y luego da clic en aceptar para generar el recibo

26 Paso 15: Se genera el siguiente pantallazo
Verifique el valor que debe consignar Luego haga clic en continuar

27 Posteriormente haga clic en el circulo que haga referencia al valor a pagar según el periodo y después haga clic en “Continuar”

28 Luego haga clic en imprimir
Paso 16: El sistema arroja el siguiente pantallazo (Por su tamaño lo mostraremos en dos partes) Luego haga clic en imprimir

29 Ejemplo de Liquidación de matricula

30 Paso 17: Haga clic en “Salir de la Aplicación”

31 !! IMPORTANTE !! Luego de haber generado la liquidación de matricula, deberá enviar el correspondiente comprobante de consignación lo mas legiblemente posible al correo marcado con su nombre completo, numero de cedula, programa al cual se matricula y fecha en la cual realizó el pago y colocar en el asunto del mensaje Matriculas !! RECUERDE !! Las clases inician entre la ultima semana de enero y la primera semana de febrero. Verifique con antelación que se encuentra debidamente matriculado, revisando que en su liquidación de matricula figure como “Pagado”. En caso de no ser así, consulte con la oficina de admisiones y registros.

32 1001-5000-882 cuenta de ahorros Bancolombia a nombre de Escolme
!! IMPORTANTE !! El número de cuenta en la que deberá realizar el pago de su matricula es cuenta de ahorros Bancolombia a nombre de Escolme

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