La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2 Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012

3 «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» (Jn 15,3) «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» (Jn 15,3)

4 Pienso que al escuchar esta determinante palabra de estímulo de Jesús, el corazón de los discípulos se habrá estremecido.

5 Qué maravilloso sería si nos la pudiera dirigir también a nosotros. Tratemos de comprenderla para poder ser dignos de ella.

6 Jesús acababa de presentar la comparación de la vid y los sarmientos. Él es la verdadera vid, el Padre es el viñador que cercena los sarmientos que no dan fruto y poda aquellos que dan, para que den más aún.

7 Una vez explicado esto, afirma: «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.»

8 “Ustedes ya están limpios...”. ¿A qué pureza se refiere?.

9 A esa disposición de ánimo necesaria para estar frente a Dios, a esa ausencia de obstáculos (como, por ejemplo, el pecado) que se oponen al contacto con lo sacro, al encuentro con lo divino.

10 Para alcanzar esa pureza se necesita una ayuda de lo Alto.

11 Ya en el Antiguo Testamento, el hombre había tomado conciencia de su incapacidad de acercarse a Dios contando sólo con sus fuerzas. Era preciso que Dios purificase su corazón, le diera uno nuevo.

12 Un hermoso salmo dice: “crea en mí, Dios mío, un corazón puro”.

13 «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.»

14 Para Jesús hay un medio para ser puros: su Palabra. Esa Palabra que los discípulos oyeron, a la que adhirieron, los purificó.

15 En efecto, la Palabra de Jesús no es como las palabras humanas. En ella está presente Cristo tal como, de otra manera, lo está en la Eucaristía. Por ella Cristo entra en nosotros. Al aceptarla y ponerla en práctica se hace posible que Cristo nazca y crezca en nuestro corazón.

16 Pablo VI decía: “¿Cómo se hace presente Jesús en las almas? A través de la comunicación de la Palabra pasa el pensamiento divino, el Verbo, el Hijo de Dios hecho hombre. Se podría afirmar que el Señor se encarna dentro de nosotros cuando aceptamos que la Palabra viva en nuestro interior»

17 «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.»

18 La Palabra de Jesús es comparada también con una semilla echada en lo íntimo del creyente. Al ser acogida entra en el hombre y, como una semilla, se desarrolla, crece, da fruto, “cristifica”, nos hace conformes a Cristo.

19 Interiorizada de esa manera por el Espíritu, la Palabra tiene la capacidad y la fuerza para mantener al cristiano lejos del mal: mientras permite actuar a la Palabra es libre del pecado y, por lo tanto, puro. Pecará solamente cuando deje de obedecer a la verdad.

20 «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.»

21 ¿Cómo vivir, entonces, para merecer nosotros también el elogio de Jesús? Poniendo en práctica cada Palabra de Dios, nutriéndonos instante tras instante, haciendo de nuestra existencia una obra de permanente re- evangelización:

22 para llegar a tener los mismos pensamientos y sentimientos de Jesús, para revivirlo en el mundo, para mostrar la divina pureza y la transparencia que da el Evangelio a una sociedad a menudo enredada en el mal y en el pecado.

23 De ser posible (es decir, si otros comparten nuestras intenciones), durante este mes tratemos de poner en práctica particularmente esta Palabra que expresa el mandamiento del amor recíproco.

24 De hecho, para el evangelista Juan, que refiere la frase de Jesús hoy considerada, hay relación entre la Palabra de Cristo y el mandamiento nuevo ya que es en el amor recíproco donde se vive la Palabra con sus efectos de purificación, de santidad, de ausencia de pecado, de frutos, de cercanía con Dios.

25 El individuo aislado es incapaz de resistir mucho tiempo los apremios del mundo,

26 mientras que en el amor recíproco encuentra el ambienta sano, capaz de proteger su auténtica existencia cristiana.

27 “Parola di Vita”, Vita”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, escrita en 1982 Gráfica Anna Lollo en colaboración con donPlacido Placido D’Omina (Sicilia, Italia) Este comentario de la Palabra de vida es traducico a 96 lenguas e idiomas, y lo reciben marios millones de personas en todo el mundo por gráfica, radio, tv y vía internet. Para mayor información: www.focolare.org Este archivo multimedia, en diversas lenguas, es publicado en www.santuariosancalogero.org Traducción: Ciudad Nueva (arg) www.ciudadnueva.org.ar «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» (Jn 15,3) «Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.» (Jn 15,3)


Descargar ppt "Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google