La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Sangre Poderosa de Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Sangre Poderosa de Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 La Sangre Poderosa de Jesús
Pastora Susie Fernández de González Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril, 2011

2 Génesis 4:1-3 Caín y Abel 1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

3 Génesis 4:4-6 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

4 Génesis 4:7-10 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

5 Desde el principio de la Biblia
En conexión con el sacrificio de Abel todo es claro y simple. Abel le trajo a Dios de “su rebaño el primogénito” (el primero que nació de su rebaño) como sacrificio, por lo cual es el primer acto de adoración hacia el Señor, y es el primer derramamiento de sangre.

6 Hebreos 11:4 La fe Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

7 Aprendimos que el sacrificio de Abel
fue aceptada delante de Dios, y su nombre esta escrito primero en la Biblia donde esta el record de los hombres de fe. El tiene testigos acreditados a el, donde “el le agrado a Dios”. Su fe y la buena voluntad de Dios esta íntimamente relacionado con el sacrificio de la sangre.

8 A la luz de esta revelación,
este testimonio, dado en el mismo principio de la historia humana, es de gran significancia. Demuestra que no puede haber ningún acercamiento a Dios, ninguna participación sin fe, y ningún disfrute de Su favor aparte de la Sangre de Jesús, dice la Palabra:

9 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el
Hebreos 11:6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

10 Las escrituras nos enseña sobre el Arca de Noé
Luego vino la inundación-el juicio de Dios por causa del pecado- y la destrucción de toda la humanidad como bien lo sabemos. Dios dio a luz un nuevo mundo de ese terrible acontecimiento.

11 Génesis 6:9-11 Noé construye el arca
9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.     10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

12 Génesis 6:12-14 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

13 Fíjense, sin embargo, que el nuevo mundo
debe de ser bautizado con la sangre, y el primer acto de Noé después que descendió del arca fue una ofrenda de sacrificio (holocausto, derramamiento de sangre) a Dios. Como Abel, igual como Noé era un nuevo comienzo: era “con la sangre”.

14 Génesis 8:15-18 15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

15 Génesis 8:19-22 19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca. 20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

16 El pecado una vez mas el pecado prevaleció,
Y Dios preparo una fundación total para el establecimiento de Su Reino sobre la tierra. Por el llamado divino de Abraham, y el nacimiento milagroso de Isaac, Dios se hizo a cargo a la formación de vidas (personas) que le sirviera a El. Pero este propósito no se puede cumplir sin el derramamiento de sangre. Esto es evidente en el momento mas solemne en la vida de Abraham.

17 Génesis 12:1-4 Dios llama a Abram
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.     2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

18 Génesis 12:5-7 5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

19 Dios había entrado en un pacto con Abraham,
Y su fe ya había sido severamente probado, y soporto y paso la prueba. Le fue contado por justicia. Pero tenia que aprender que Isaac, el hijo de la promesa a quien le pertenecía totalmente a Dios, tenia que ser entregado al Todopoderoso solamente por la muerte. ¿Isaac tiene que morir? A través de Abraham, así como Isaac, solo por la muerte se puede obtener la libertad a la vida propia.

20 Abraham tiene que Ofrecer a Isaac en el Altar.
Esto no era un mandato de Dios. Era una revelación de la divina verdad que solamente por la muerte de una vida consagrada a Dios era posible. Era imposible que Isaac muriera y resucitara de la muerte; por el pecado, la muerte lo podía sostener. Pero sabemos que su vida fue perdonada, y que un carnero fue ofrecido en su lugar. Por la sangre derramada de ese sacrificio, su vida fue salvada. Por esa sangre figurativamente Isaac fue resucitado de la muerte.

21 Esta gran enseñanza claramente nos demuestra que por la
Substitución, el y las personas que vinieron después de el, vivieron ante Dios-pero sino fuera por la sangre.

22 Sin la sangre el hombre pecador no se puede
Entrar a Su Santísima Presencia. ¿Qué es lo que Jesús nos enseña sobre la Sangre? Con Su venida todas las cosas viejas he aquí han pasado y todas son hechas nuevas. El vino del Padre que esta en el cielo, y nos puede decir, y nos dice cual es el camino al Padre.

23 Juan 1:29-34 El Cordero de Dios 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

24 Juan 1:32-34 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

25 La Muerte de Jesús y el Derramamiento
de la Sangre de Jesucristo es quien nos perdona, nos santifica, nos liberta y se manifiesta todos los dones del Espíritu de Dios. Es por la Sangre de Jesús que tenemos el derecho de entrar en el Lugar Santo y luego en el Lugar Santísimo. Por Su muerte, por Su Sangre. Gloria a Dios! Gloria a Dios por Su Pacto, por Su Amor Eterno.

26 Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la
gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


Descargar ppt "La Sangre Poderosa de Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google