La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Natividad del Señor. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Natividad del Señor. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Natividad del Señor

2 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

3 Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo

4 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

5 El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel.

6 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

7 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad.

8 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

9 Tocad la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas aclamad al Rey y Señor.

10 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

11 Lectio El salmo que hoy proclamamos o cantamos es el salmo 97, uno de los llamados “salmos reales” porque canta la realeza del Señor. Los estudiosos –como ya hemos indicado otras veces- lo suelen datar en torno al postexilio (siglos VI- V a. C) por sus numerosos paralelismos con Is 52. Es un salmo exultante, lo que hace que la liturgia lo emplee en fiestas y solemnidades tan importantes como el día de Navidad o durante el tiempo Pascual.

12 Meditatio En el silencio de la noche nos ha nacido Dios, pareciera que nadie se enterase salvo unos pocos pastores… sin embargo, el eco de la voz del ángel nos llega de generación en generación de tal modo que hasta los confines de la tierra ha llegado su voz. La victoria de nuestro Dios es un niño pobre, débil y humilde que inicia así nuestra redención. Seamos como los vigías que otean la noche y cantan a coro porque ven cara a cara al Señor (1ª lectura). La Palabra se ha hecho carne, ha puesto su morada entre nosotros (evangelio). Tenemos motivos sobrados para cantar la victoria de nuestro Dios.

13 Oratio ¡Bienvenido, Príncipe de la Paz!, pequeño y débil, hecho Niño que aferra con tesón su rama de olivo. ¡Bienvenido, Príncipe de la Paz! A quien María acoge y trae al mundo; y su luz divina irradia resplandeciente aunque en su Humanidad latente. ¡Bienvenido, Príncipe de la Paz! Hijo de Dios y de María, entre sus manos te nos haces presente, con inmensa ternura. ¡Bienvenido, Príncipe de la Paz! que te abajas para salvar a tus creaturas, asumiendo nuestra pobreza y desventura, que te llevará hasta la Cruz, que en la rama de olivo se prefigura… ¡Bienvenido, Príncipe de la Paz! que en el silencio de la Noche santa, tu Paz se derrame sobre todo dolor, tristeza y sobre toda situación sólo por Ti conocida… ¡sin mesura!

14 “ Hoy, queridos hermanos, ha nacido nuestro Salvador; alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida. Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbilo: porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, como no ha encontrado a nadie libre de culpa, ha venido para liberarnos a todos. Alégrese el santo, puesto que se acerca a la victoria; regocíjese el pecador, puesto que se le invita al perdón; anímese el gentil, ya que se le llama a la vida.” (S AN L EÓN M AGNO, Sermón en la Natividad del Señor, Oficio de lectura del día) Contemplatio

15 Dejarme asombrar por todo un Dios que asume la condición humana en la debilidad y fragilidad de un Niño. Actio


Descargar ppt "Natividad del Señor. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google