La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Presentador: Moises

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Presentador: Moises"— Transcripción de la presentación:

1 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Presentador: Moises Chirinos Moises.chirinos@studentpartner.com @epyon99

2 A GENDA Fundamentos de los videojuegos Historia Conceptos Básicos Física Básica Contenido Artístico Fundamentos del diseño de videojuegos Tema Modo de Juego Personajes y Recursos Plataforma de ejecución Unity Reglas del Curso 2 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

3 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Breve explicación de los inicios 3 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

4 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Historia Juegos basados en texto Juegos en 2D Juegos con periféricos Juegos en 3D Sensores de movimiento Conceptos Básicos Jugador Objetivo Ambiente Enemigos Objetos 4 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

5 F ISICAS ----A NGRY BIRDS Elasticidad Pitágoras Movimiento Aceleración Fuerza Peso Vectores Materiales ------------------------ Puntuación Enemigos Jugador Obstáculos 5 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

6 F ÍSICAS --- D ONKEY K ONG Aceleración Movimiento Sentido Colisiones de recuadro Inclinación ------------------------- Objetivo del juego preciso Enemigos Jugador Obstáculos 6 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

7 F ÍSICAS --- DOOM Aceleración Distancia entre 2 puntos Fuerza Peso Sentido Pitágoras Colisiones de Recuadro Foco de luz Vectores Entorno Ambientes ------------------------ Vida Munición Armadura Armas Enemigos 7 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

8 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Contenido Artístico Música Ambiente Realista Fondo Movimiento Acciones Interfaz Voz Gráficos Activos (Assets) Planas o Sprites Modelos 3D Escenarios 8 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

9 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS S PRITES 9 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

10 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS MODELOS 3 D 10 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

11 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS ESCENARIOS 2 D (C APAS ) 11 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

12 F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS ESCENARIOS 3 D ( MAQUETAS ) 12 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

13 F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Bases necesarias para construir un videojuego desde un boceto. 13 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

14 F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Tema Es nuestra ambientación, todo el núcleo de nuestro juego. Genero El genero de videojuegos en el que encaja conforme a los otros. Siempre se pueden crear híbridos. 14 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

15 F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Audiencia A quien va dirigido nuestro juego. Esto es sumamente importante porque a nivel empresarial influye en la factibilidad de desarrollo. Tip: Lo ideal es NO hacer un juego para nosotros mismos. Modo de juego Como se va a jugar, donde se va a jugar y quienes pueden jugar. No es igual jugar Pinball de Windows, a jugar Pinball en una maquina Árcade, A en un teléfono. 15 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

16 F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Mecánicas Como funciona el juego Elementos clave atrás de cada objeto en el juego Personajes y Ambientes Nuestro trama La parte narrativa del trabajo Es bueno contar con un guionista. Es bueno contar con un dibujante. Es bueno contar con un músico. Es útil un diseñador general. 16 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

17 F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Modelo de Negocios Como vamos a vender el juego. Maximizar beneficios Evitar costos Incluye como distribuir Incluye como publicitar Plataforma de ejecución Donde se podrá acceder al juego Es necesario el modelo de negocios para definir la plataforma Es importante el numero de usuarios de la plataforma actual, según nuestra audiencia. 17 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

18 F UNDAMENTOS DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Unity Plataforma altamente configurable Sencilla de utilizar Motor multiplataforma Alto rendimiento en 3D Gratuita para novatos (Es posible invertir luego del primer proyecto exitoso para facilitar el trabajo y mejorar la distribución) 18 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

19 R EGLAS DEL CURSO Reglas a cumplir por los participantes de forma que se les pueda atender 19 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

20 R EGLAS DEL C URSO Al obtener los grupos a cada equipo / integrante se le asignara un entrenador. Enviar los correos de las dudas a moises.chirinos@studentpartner.com donde el asunto contenga. Pregunta: o Caso: Ejemplo, Asunto [ Pregunta: unity no instala] Asunto [ Caso: Script no funcional ] De forma que siga las reglas de correo y llegue a cada entrenador asignado. moises.chirinos@studentpartner.com Ayuda a la comunidad usando el grupo de facebook. 20 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0

21 ¿Preguntas? 21 Esta obra de Moises Chirinos esta bajo una licencia CC-BY-SA 4.0


Descargar ppt "F UNDAMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS Presentador: Moises"

Presentaciones similares


Anuncios Google