La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Use the verb tener to show relationship, possession, or age, or in other expressions such as tener hambre/sueño/sed. The verb tener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Use the verb tener to show relationship, possession, or age, or in other expressions such as tener hambre/sueño/sed. The verb tener."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8 Use the verb tener to show relationship, possession, or age, or in other expressions such as tener hambre/sueño/sed. The verb tener

9 PLACEHOLDER

10 Use tener que + infinitive to say that something has to be done. Tenemos que escribir mucho en la clase de inglés. The verb tener

11

12 ¡Hola! Me llamo Miguel. En mi escuela siempre estamos muy ocupados. Vamos a ver lo que hacemos en las clases.

13

14

15 La profesora de español de la Escuela Benito Juárez prepara un cartel con las reglas de la escuela. ¿Cuáles son las reglas?

16 La clase de Esteban ¿Qué pasa con Esteban el primer día de clases? Lee la historia.

17 El primer día de clases Esteban: Bienvenidos a la clase de historia. Algunos de Uds. me conocen como Esteban. Pero hoy soy el profesor. Pedro: Esteban piensa que es el profesor. ¡Qué divertido! 1

18 Esteban: Señoritas, ¿saben qué hora es? Angélica: Hola, Esteban. Son las nueve y seis. Esteban: Y la clase empieza a las nueve y cinco. ¿Por qué llegan tarde Uds.? Lisa: Pero, ¿por qué estás tú delante de la clase? ¿Dónde está la profesora? 2 El primer día de clases

19 Esteban: Yo soy el profesor. ¡Y hay que estar en el asiento cuando la clase empieza! 3 El primer día de clases

20 Lisa: Profesor... necesito ir al armario. No tengo el libro. 4 El primer día de clases

21 Esteban: ¡No! ¡Se prohíbe ir al armario durante la clase! Nadie tiene el libro. Es el primer día de clases. 5 El primer día de clases

22 Esteban: Mamá, ¿por qué estás aquí en la clase? Mamá: No tengo idea. ¿Y qué vas a enseñar hoy? 6 El primer día de clases

23 Mamá: ¿Por qué no empiezas? Esteban: Es la clase de historia. Pienso dar un discurso sobre algunos de los presidentes de los Estados Unidos... El primer presidente fue George Washington... 7 El primer día de clases

24 Mamá: Esteban. Esteban. ¡Ya es tarde! Esteban: ¿Qué pasa? ¿Dónde estoy? ¡Ay! El primer día de clases... 8 El primer día de clases

25 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. For example, the stem of empezar is empez-. Stem-changing verbs have a spelling change in their stem in all forms of the present tense except the nosotros(as) and vosotros(as) forms. Stem-changing verbs

26 There are three kinds of stem-changing verbs that you have learned. To review them, here are the present-tense forms of poder (o ! ue), empezar (e ! ie), and pedir (e ! i). —Si no puedes contestar una pregunta, ¿qué haces? —Generalmente le pido ayuda a otro estudiante o al profesor. Stem-changing verbs

27

28

29

30 The letters b, v, and d The letters b and v are both pronounced the same. When the b or v is the first letter of a word or follows an m or n, it is pronounced like the English letter b. Listen to and say these words: bien vecinos también invierno

31 The letters b, v, and d In all other positions, the letters b and v have a softer “b” sound. To produce it, put your lips close together (but not touching) and push the air through them. Listen to and say these words and sentences: gustaba jóvenes árbol devolver Benito Vásquez era un hombre que viajaba en Brasil. Mi novio vivía en el Caribe pero ahora vive en Buenos Aires.

32 The letters b, v, and d Like the b and v, the Spanish d can have a hard or a soft sound. The d is hard at the beginning of a word or after n or l, like the d in the English word dough. Listen to and say these words: donde desfile falda cuando aprender

33 The letters b, v, and d Otherwise the d is soft like the English th in the English word though. Listen to the soft d in these words and repeat them: ciudad moderno cuñado boda ayudar

34 The letters b, v, and d Repeat the following refranes. What do you think they mean?

35 Affirmative and negative words

36 By now you know many affirmative and negative words. Affirmative and negative words

37 Alguno, alguna, algunos, algunas, and ninguno, ninguna match the number (singular or plural) and gender (masculine or feminine) of the noun to which they refer. —¿Uds. van al laboratorio de computadoras en algunas clases? —No, no vamos al laboratorio en ninguna clase. Affirmative and negative words

38 When alguno and ninguno come before a masculine singular noun, they change to algún and ningún. —¿Vas a dar algún discurso en la clase de inglés? —No, no voy a dar ningún discurso. Affirmative and negative words

39 aprender de to memorize memoria contestar to answer dar un discurso to give a speech discutir to discuss explicar to explain hacer una to ask a question pregunta to talk about what you do in class

40 el informereport el laboratoriolaboratory la palabraword pedir ayudato ask for help el proyectoproject sacar una buenato get a good grade nota to talk about what you do in class

41 a tiempoon time entregarto turn in llegar tardeto arrive late prestar atenciónto pay attention la reglarule respetarto respect se prohíbe...it’s forbidden... to talk about classroom rules

42 el armariolocker el asientoseat el carnet deI.D. card identidad la cinta adhesivatransparent tape la grapadorastapler los materialessupplies, materials las tijerasscissors to name school objects

43 alguiensomeone, anyone algún, alguna,some, any algunos, -as nadieno one, nobody ningún, ninguno, -ano, none, not any negative and affirmative words

44 conocerto know lo quewhat sobreon, about other useful words

45 almorzar (o ue) to have lunch almuerzo almorzamos almuerzas almorzáis almuerza almuerzan

46 empezar (e ie) to start, to begin empiezo empezamos empiezas empezáis empieza empiezan

47 entender (e ie) to understand entiendo entendemos entiendes entendéis entiende entienden

48 repetir (e i) to repeat repito repetimos repites repetís repite repiten


Descargar ppt "Use the verb tener to show relationship, possession, or age, or in other expressions such as tener hambre/sueño/sed. The verb tener."

Presentaciones similares


Anuncios Google