La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de Investigación Fundación Dr. García Rinaldi Trabajo Realizado por: Eythan Morenu Villarrubia (Estudiante de Programa de Verano)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de Investigación Fundación Dr. García Rinaldi Trabajo Realizado por: Eythan Morenu Villarrubia (Estudiante de Programa de Verano)"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de Investigación Fundación Dr. García Rinaldi Trabajo Realizado por: Eythan Morenu Villarrubia (Estudiante de Programa de Verano)

2 Los pensamientos positivos nos ayudan a mantener una condición física y emocional saludable. En varios estudios científicos se puede observar una y otra vez como las ideas positivas que adoptan las personas les ayudan a superar situaciones y problemas de salud mejor que las personas que adoptan pensamientos negativos. Estudios demuestran que la salud emocional tiene una influencia en la salud física de las personas. Los pensamientos positivos nos ayudan a mantener una condición física y emocional saludable. En varios estudios científicos se puede observar una y otra vez como las ideas positivas que adoptan las personas les ayudan a superar situaciones y problemas de salud mejor que las personas que adoptan pensamientos negativos. Estudios demuestran que la salud emocional tiene una influencia en la salud física de las personas.

3 Los científicos pudieron observar como la atmósfera positiva que la persona crea en su vida tiene un efecto de barrera que le ofrece una protección más fuerte en contra de enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos. Los científicos pudieron observar como la atmósfera positiva que la persona crea en su vida tiene un efecto de barrera que le ofrece una protección más fuerte en contra de enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos. Un estudio Holandés encontró que las personas que se describen como optimistas tienen un índice menor de problemas cardiovasculares y tienen menor riesgo de varias enfermedades mortales en comparación con personas que eran altamente pesimistas. Un estudio Holandés encontró que las personas que se describen como optimistas tienen un índice menor de problemas cardiovasculares y tienen menor riesgo de varias enfermedades mortales en comparación con personas que eran altamente pesimistas.

4 Según científicos de la Academia Nacional de las Ciencias, los pensamientos e ideas negativas que adopta una persona podrían ser un factor debilitante para su sistema inmunológico. Según científicos de la Academia Nacional de las Ciencias, los pensamientos e ideas negativas que adopta una persona podrían ser un factor debilitante para su sistema inmunológico. Un estudio en agosto de 2002 realizado en la Clínica Mayo, informa que personas que esperan desgracias y aquellas que solo experimentan pensamientos negativos en la vida, no viven tanto años como los que adoptan pensamientos mas positivos en la vida. Los investigadores evaluaron los resultados de unos exámenes de personalidad tomados por pacientes hace más de 30 años atrás. Un estudio en agosto de 2002 realizado en la Clínica Mayo, informa que personas que esperan desgracias y aquellas que solo experimentan pensamientos negativos en la vida, no viven tanto años como los que adoptan pensamientos mas positivos en la vida. Los investigadores evaluaron los resultados de unos exámenes de personalidad tomados por pacientes hace más de 30 años atrás. Los pensamientos negativos pueden lastimar

5 Un estudio reciente demuestra que existe un vínculo entre los pensamientos positivos y la disminución del riesgo a morir por causas de SIDA, según la Dra. Judith Tedlie Moskowitz, de la Universidad de San Francisco en California. El estudio incluyo información en el progreso físico del HIV/SIDA y el bienestar emocional de 407 pacientes de HIV-positivo, todos hombres en el área San Francisco entre 1984 y Más de la mitad de los hombres murieron antes de la conclusión del estudio. Dr. Moskowitz encontró que los hombres que presentaron una puntuación más alta, en una escala utilizada para medir los pensamientos positivos, experimentaron un riesgo menor de morir por consequencia de SIDA en cualquier momento durante el estudio. El poder de los pensamientos positivos permaneció fuerte aun cuando otros factores fueron evaluados como la cantidad de células blancas y el uso de medicinas antiretrovirales, según informo la doctora. Aunque permanece incierto como el aspecto emocional puede afectar la mortalidad, hay una hipótesis que dice que los pensamientos positivos pueden ofrecerle un empuje a los elementos de protección del sistema inmunológico. Un estudio reciente demuestra que existe un vínculo entre los pensamientos positivos y la disminución del riesgo a morir por causas de SIDA, según la Dra. Judith Tedlie Moskowitz, de la Universidad de San Francisco en California. El estudio incluyo información en el progreso físico del HIV/SIDA y el bienestar emocional de 407 pacientes de HIV-positivo, todos hombres en el área San Francisco entre 1984 y Más de la mitad de los hombres murieron antes de la conclusión del estudio. Dr. Moskowitz encontró que los hombres que presentaron una puntuación más alta, en una escala utilizada para medir los pensamientos positivos, experimentaron un riesgo menor de morir por consequencia de SIDA en cualquier momento durante el estudio. El poder de los pensamientos positivos permaneció fuerte aun cuando otros factores fueron evaluados como la cantidad de células blancas y el uso de medicinas antiretrovirales, según informo la doctora. Aunque permanece incierto como el aspecto emocional puede afectar la mortalidad, hay una hipótesis que dice que los pensamientos positivos pueden ofrecerle un empuje a los elementos de protección del sistema inmunológico.

6 Un estudio en agosto de 2002 realizado en la Clínica Mayo, informa que personas que esperan desgracias y aquellas que solo experimentan pensamientos negativos en la vida, no viven tanto años como los que adoptan pensamientos mas positivos en la vida. Los investigadores evaluaron los resultados de unos exámenes de personalidad tomados por pacientes hace más de 30 años atrás. Un estudio en agosto de 2002 realizado en la Clínica Mayo, informa que personas que esperan desgracias y aquellas que solo experimentan pensamientos negativos en la vida, no viven tanto años como los que adoptan pensamientos mas positivos en la vida. Los investigadores evaluaron los resultados de unos exámenes de personalidad tomados por pacientes hace más de 30 años atrás.

7 Esto nos demuestra que hay una conexión entre el cuerpo y la mente y que los pensamientos que se adoptan, sean negativos o positivos, tienen un impacto en la salud de las personas. Así lo reafirman los estudios y el Dr. Toshihiko Maruta de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Según el Dr. Maruta las personas con pensamientos positivos son más prestos a buscar ayuda y recibir atención médica porque reconocen sus problemas de salud y deciden tomar control sobre los mismos con una mentalidad de superación. Sin embargo, las personas con pensamientos negativos ven sus situaciones complicadas o simples como problemas desastrosos de los cuales no puede haber mucha esperanza para mejoramiento. Esto nos demuestra que hay una conexión entre el cuerpo y la mente y que los pensamientos que se adoptan, sean negativos o positivos, tienen un impacto en la salud de las personas. Así lo reafirman los estudios y el Dr. Toshihiko Maruta de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Según el Dr. Maruta las personas con pensamientos positivos son más prestos a buscar ayuda y recibir atención médica porque reconocen sus problemas de salud y deciden tomar control sobre los mismos con una mentalidad de superación. Sin embargo, las personas con pensamientos negativos ven sus situaciones complicadas o simples como problemas desastrosos de los cuales no puede haber mucha esperanza para mejoramiento.

8 Al envejecer las personas que ven ese proceso con positivismo logran tener una mejor calidad de vida en su edad avanzada. En la revista Journal of Personality and Social Psychology, edición de Agosto de 2002, se informa que los individuos de edad avanzada que tuvieron una visión del envejecimiento con pensamientos positivos vivieron 7.5 años mas que los que tuvieron una visión negativa del proceso del envejecimiento. Al envejecer las personas que ven ese proceso con positivismo logran tener una mejor calidad de vida en su edad avanzada. En la revista Journal of Personality and Social Psychology, edición de Agosto de 2002, se informa que los individuos de edad avanzada que tuvieron una visión del envejecimiento con pensamientos positivos vivieron 7.5 años mas que los que tuvieron una visión negativa del proceso del envejecimiento. Pensamientos positivos y el envejecimiento

9 Por el contrario si las personas piensan que la envejecer solo obtendrán depresión, vacío interno, enfermedad y otros males, se verán en un deterioro físico y mental muy temprano. Es por esta razón que es importante crear una atmósfera positiva en las personas que se acercan a la edad avanzada para que adopten ideas y pensamientos de animo y esperanza. Por el contrario si las personas piensan que la envejecer solo obtendrán depresión, vacío interno, enfermedad y otros males, se verán en un deterioro físico y mental muy temprano. Es por esta razón que es importante crear una atmósfera positiva en las personas que se acercan a la edad avanzada para que adopten ideas y pensamientos de animo y esperanza. Cuando las personas son motivada a vivir en edad avanzada con vitalidad, humor y destrezas sociales, estos pensamientos e ideas motivan a las personas. Estas le ayudan a moldear su futuro para lograr tener felicidad y calidad de vida no importa su edad. Cuando las personas son motivada a vivir en edad avanzada con vitalidad, humor y destrezas sociales, estos pensamientos e ideas motivan a las personas. Estas le ayudan a moldear su futuro para lograr tener felicidad y calidad de vida no importa su edad.

10 Tambien podran sentirse motivado y confiado, se mostrará más presto a recibir ayuda médica ante las limitaciones físicas que adopte al entrar a la edad avanzada. Esto les ayudara a vivir con una buena calidad de vida física y emocional sin importar la edad. Tambien podran sentirse motivado y confiado, se mostrará más presto a recibir ayuda médica ante las limitaciones físicas que adopte al entrar a la edad avanzada. Esto les ayudara a vivir con una buena calidad de vida física y emocional sin importar la edad. Tambien al paciente sentirse motivado y confiado, se mostrará más presto a recibir ayuda médica ante las limitaciones físicas que adopte al entrar a la edad avanzada. Tambien al paciente sentirse motivado y confiado, se mostrará más presto a recibir ayuda médica ante las limitaciones físicas que adopte al entrar a la edad avanzada.

11 Los pensamientos negativos son uno de los varios factores que contribuyen al estrés y este contribuye a distintos padecimientos cardiovasculares. Un nuevo estudio ha demostrado que el estrés psicológico puede contribuir a la elevación de químicos en la sangre que están asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Los pensamientos negativos son uno de los varios factores que contribuyen al estrés y este contribuye a distintos padecimientos cardiovasculares. Un nuevo estudio ha demostrado que el estrés psicológico puede contribuir a la elevación de químicos en la sangre que están asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Pensamientos negativos contribuyen al estrés que causa problemas cardiovasculares

12 El estudio de 34 mujeres de mediana edad encontró que breves periodos de estrés aumentan los niveles en la sangre del amino acido homosistina (homocysteine). Estudios realizados en los pasados 20 años han encontrado que aun elevaciones moderadas en el nivel de homosistina presentan un riesgo para desarrollar condiciones cardiovasculares en hombres y mujeres. El estudio de 34 mujeres de mediana edad encontró que breves periodos de estrés aumentan los niveles en la sangre del amino acido homosistina (homocysteine). Estudios realizados en los pasados 20 años han encontrado que aun elevaciones moderadas en el nivel de homosistina presentan un riesgo para desarrollar condiciones cardiovasculares en hombres y mujeres. Homosistina es un biproducto dietario de proteínas animales. Normalmente, es absorbido en el torrente sanguíneo con la ayuda del ácido fólico y las vitaminas B. Personas con deficiencia en concentraciones de acido fólico y vitamina B tienen mayores niveles de homosistina y están en mayor riesgo de padecimientos cardiovasculares, según menciona Catherine Stoney, profesora en la Universidad Estatal de Ohio. Homosistina es un biproducto dietario de proteínas animales. Normalmente, es absorbido en el torrente sanguíneo con la ayuda del ácido fólico y las vitaminas B. Personas con deficiencia en concentraciones de acido fólico y vitamina B tienen mayores niveles de homosistina y están en mayor riesgo de padecimientos cardiovasculares, según menciona Catherine Stoney, profesora en la Universidad Estatal de Ohio.

13 El estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio involucro a 34 mujeres entre las edades de 40 a 63 años. La mitad en estado pre-menopausal y la otra mitad en estado post-menopausal. Durante el experimento, a las mujeres se les entrego dos exámenes que inducían al estrés. El estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio involucro a 34 mujeres entre las edades de 40 a 63 años. La mitad en estado pre-menopausal y la otra mitad en estado post-menopausal. Durante el experimento, a las mujeres se les entrego dos exámenes que inducían al estrés. Muestras de sangre fueron recolectadas antes y después de las pruebas causantes de estrés. Los resultados demostraron que las mujeres experimentaron una elevación en los niveles de homosistina durante las pruebas de estrés. Muestras de sangre fueron recolectadas antes y después de las pruebas causantes de estrés. Los resultados demostraron que las mujeres experimentaron una elevación en los niveles de homosistina durante las pruebas de estrés.

14 Como era de esperar, el ritmo del corazón y la presión sanguínea también aumentaron durante las pruebas causantes de estrés. Varios investigadores piensan que niveles altos de homosistina son dañinos porque causan daño a las células que forman parte del revestimiento de las paredes arteriales. Esto contribuye al desarrollo de plaquetas en las paredes arteriales. Como era de esperar, el ritmo del corazón y la presión sanguínea también aumentaron durante las pruebas causantes de estrés. Varios investigadores piensan que niveles altos de homosistina son dañinos porque causan daño a las células que forman parte del revestimiento de las paredes arteriales. Esto contribuye al desarrollo de plaquetas en las paredes arteriales. Según los estudios los niveles de la hormona FSH (follicle stimulating hormone) aumentan en mujeres posmenopáusicas, esto contribuye a que el estrés tenga más efecto en los niveles de homosistina en estas mujeres. Según los estudios los niveles de la hormona FSH (follicle stimulating hormone) aumentan en mujeres posmenopáusicas, esto contribuye a que el estrés tenga más efecto en los niveles de homosistina en estas mujeres.

15 Investigadores en el Centro de Investigación del Hospital Douglas mencionaron que el estrés crónico puede ser muy maligno para la salud emocional y más aun para la salud física. Según la Dr. Sonia J. Lupien, el estrés se ha convertido en algo normal y aceptado en la vida diaria de las personas. Investigadores en el Centro de Investigación del Hospital Douglas mencionaron que el estrés crónico puede ser muy maligno para la salud emocional y más aun para la salud física. Según la Dr. Sonia J. Lupien, el estrés se ha convertido en algo normal y aceptado en la vida diaria de las personas. Varios estudios demuestran distintos impactos negativos causados por el estrés en la salud física tales como la elevación de presión sanguínea, enfermedades del corazón y varias otras. La doctora Lupien y varios de sus colegas midieron la concentración de la hormona relacionada al estrés, cortisol, en adultos durante un periodo de tres a cuatro años. Varios estudios demuestran distintos impactos negativos causados por el estrés en la salud física tales como la elevación de presión sanguínea, enfermedades del corazón y varias otras. La doctora Lupien y varios de sus colegas midieron la concentración de la hormona relacionada al estrés, cortisol, en adultos durante un periodo de tres a cuatro años.

16 Sus datos demostraron que los individuos que mantenían niveles altos de cortisol efectuaban puntuaciones bajas en exámenes de memoria y tenían un hipocampo notablemente más pequeño, el hipocampo es la parte de la mente responsable del aprendizaje y la memoria. Sus datos demostraron que los individuos que mantenían niveles altos de cortisol efectuaban puntuaciones bajas en exámenes de memoria y tenían un hipocampo notablemente más pequeño, el hipocampo es la parte de la mente responsable del aprendizaje y la memoria. Según la doctora Lupien, estos estudios muestran como el estrés logra efectos negativos en la salud y la calidad de vida de las personas. Lupien y sus colegas también estudiaron los efectos del estrés en adultos jóvenes y niños entre las edades de seis a catorce años. Se observo que cualquier incremento en los niveles de cortisol puede causar daños en la capacidad de memoria. Según la doctora Lupien, estos estudios muestran como el estrés logra efectos negativos en la salud y la calidad de vida de las personas. Lupien y sus colegas también estudiaron los efectos del estrés en adultos jóvenes y niños entre las edades de seis a catorce años. Se observo que cualquier incremento en los niveles de cortisol puede causar daños en la capacidad de memoria. Todos estos estudios demuestran que las personas de todas las edades son sensitivas al estrés y que necesitamos fomentar mecanismos que contribuyan a disminuir el estrés. Todos estos estudios demuestran que las personas de todas las edades son sensitivas al estrés y que necesitamos fomentar mecanismos que contribuyan a disminuir el estrés.

17 Las personas con mentalidad positiva mantienen más inmunidad Las personas que son enérgicas, felices y relajadas tienen menores probabilidades de enfermarse. Las personas que son más depresivas, nerviosas y coragientas tienen mayores probabilidades de enfermarse. Se realizo un estudio con personas de pensamientos positivos y personas con pensamientos negativos para ver cuales eran más susceptibles a agarrar el catarro. Las personas que son enérgicas, felices y relajadas tienen menores probabilidades de enfermarse. Las personas que son más depresivas, nerviosas y coragientas tienen mayores probabilidades de enfermarse. Se realizo un estudio con personas de pensamientos positivos y personas con pensamientos negativos para ver cuales eran más susceptibles a agarrar el catarro. Los participantes con pensamientos positivos no fueron infectados por el catarro de manera continua y presentaban menos síntomas en comparación a las personas de pensamientos negativos, según el Dr. Sheldon Cohen de la Universidad de Carnegie Mellon. Los participantes con pensamientos positivos no fueron infectados por el catarro de manera continua y presentaban menos síntomas en comparación a las personas de pensamientos negativos, según el Dr. Sheldon Cohen de la Universidad de Carnegie Mellon.

18 Cohen y su equipo entrevistaron a 334 voluntario saludables en distintas ocasiones semanales por un periodo de dos semanas para analizar sus emociones y línea de pensamiento. Los voluntarios describían como se sentían al momento del análisis en áreas como el vigor, bienestar y calma. Estos también fueron cuestionados sobre tres categorías de pensamientos negativos: depresión, ansiedad y hostilidad. Cohen y su equipo entrevistaron a 334 voluntario saludables en distintas ocasiones semanales por un periodo de dos semanas para analizar sus emociones y línea de pensamiento. Los voluntarios describían como se sentían al momento del análisis en áreas como el vigor, bienestar y calma. Estos también fueron cuestionados sobre tres categorías de pensamientos negativos: depresión, ansiedad y hostilidad. Estos también fueron cuestionados sobre tres categorías de pensamientos negativos: depresión, ansiedad y hostilidad. Después del análisis cada voluntario recibió un poco de rhinovirus, el germen que causa el catarro. Un aumento en un estilo de pensamiento positivo fue vinculado con una disminución en el índice de catarros clínicos, sin embargo las personas con estilos de pensamiento negativos no tuvieron disminución alguna. Estos también fueron cuestionados sobre tres categorías de pensamientos negativos: depresión, ansiedad y hostilidad. Después del análisis cada voluntario recibió un poco de rhinovirus, el germen que causa el catarro. Un aumento en un estilo de pensamiento positivo fue vinculado con una disminución en el índice de catarros clínicos, sin embargo las personas con estilos de pensamiento negativos no tuvieron disminución alguna.

19 Según Cohen, los estilos de pensamiento positivos no libraban a la persona de contraer el catarro pero si lograba contribuir a que los síntomas de la enfermedad fueran menores. Según Cohen, los estilos de pensamiento positivos no libraban a la persona de contraer el catarro pero si lograba contribuir a que los síntomas de la enfermedad fueran menores. Este descubrimiento sugiere que varios químicos inflamatorios producidos por el cuerpo pueden estar vinculados a los estilos de pensamientos positivos o negativos. Este descubrimiento sugiere que varios químicos inflamatorios producidos por el cuerpo pueden estar vinculados a los estilos de pensamientos positivos o negativos. Mediante este estudio y varios otros se puede ver que es importante crearles una atmósfera positiva a las personas para así contribuir a reducir el riesgo de contraer varias enfermedades como el catarro. Mediante este estudio y varios otros se puede ver que es importante crearles una atmósfera positiva a las personas para así contribuir a reducir el riesgo de contraer varias enfermedades como el catarro.

20 Estudios en la Universidad de Texas encontraron que personas con una visión de la vida positiva tenían menos probabilidades de demostrar signos de deterioro físico. Los investigadores mencionaron que sus estudios sugieren que los pensamientos de las personas, condición física y la predisposición genética juegan un papel importante en el deterioro físico de las personas. Estudios en la Universidad de Texas encontraron que personas con una visión de la vida positiva tenían menos probabilidades de demostrar signos de deterioro físico. Los investigadores mencionaron que sus estudios sugieren que los pensamientos de las personas, condición física y la predisposición genética juegan un papel importante en el deterioro físico de las personas. El equipo de investigadores llevo a cabo unas pruebas en 1,558 personas de edad avanzada de la comunidad Méjico-americana. En estas pruebas se buscaba encontrar si existe un vínculo entre los pensamientos positivos y el deterioro físico de las personas. Al principio del estudio de 7 años, todos los participantes mostraban un estado de salud óptimo. El equipo de investigadores llevo a cabo unas pruebas en 1,558 personas de edad avanzada de la comunidad Méjico-americana. En estas pruebas se buscaba encontrar si existe un vínculo entre los pensamientos positivos y el deterioro físico de las personas. Al principio del estudio de 7 años, todos los participantes mostraban un estado de salud óptimo.

21 Los investigadores analizaron el desarrollo de deterioro físico midiendo la pérdida de peso de los participantes, el tiempo y la distancia de caminar y la fuerza para sujetar objetos. Encontraron que aquellos individuos que mantenían una visión positiva en la vida se mantenían con menos signos de deterioro físico. Los investigadores analizaron el desarrollo de deterioro físico midiendo la pérdida de peso de los participantes, el tiempo y la distancia de caminar y la fuerza para sujetar objetos. Encontraron que aquellos individuos que mantenían una visión positiva en la vida se mantenían con menos signos de deterioro físico. Con este estudio se puede ver que los pensamientos afectan la salud alterando el balance de químicos en el cuerpo. El Dr. Glenn Ostir menciono que hay una conexión entre la mente y el cuerpo que esta en constante comunicación. Con este estudio se puede ver que los pensamientos afectan la salud alterando el balance de químicos en el cuerpo. El Dr. Glenn Ostir menciono que hay una conexión entre la mente y el cuerpo que esta en constante comunicación. Es por esto que es importante mantener un estilo de pensamiento positivo para lograr que el cuerpo mantenga sus defensas en condiciones óptimas. Es por esto que es importante mantener un estilo de pensamiento positivo para lograr que el cuerpo mantenga sus defensas en condiciones óptimas.

22 El sentido del humor y los pensamientos positivos brindan salud al corazón Los pensamientos positivos, la risa y el sentido del humor, podrían contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto lo demostró un estudio realizado por distintos cardiólogos en el Centro Medico de la Universidad de Maryland en Baltimore. Este estudio es el primero en indicar de manera científica que el buen sentido del humor puede ayudar a prevenir ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares. Los pensamientos positivos, la risa y el sentido del humor, podrían contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto lo demostró un estudio realizado por distintos cardiólogos en el Centro Medico de la Universidad de Maryland en Baltimore. Este estudio es el primero en indicar de manera científica que el buen sentido del humor puede ayudar a prevenir ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares. Los investigadores observaron que las personas con padecimientos del corazón mantenían un 40% menos de probabilidad de mantener un sentido del humor y reírse en distintas situaciones en comparación con personas sin enfermedades del corazón. Los investigadores observaron que las personas con padecimientos del corazón mantenían un 40% menos de probabilidad de mantener un sentido del humor y reírse en distintas situaciones en comparación con personas sin enfermedades del corazón.

23 Todavía se desconoce como exactamente es que el buen sentido del humor protege al corazón, pero se conoce que el estrés emocional esta asociado con problemas en la superficie interna que cubre los vasos sanguíneos. Todavía se desconoce como exactamente es que el buen sentido del humor protege al corazón, pero se conoce que el estrés emocional esta asociado con problemas en la superficie interna que cubre los vasos sanguíneos. Esto causa una serie de reacciones inflamatorias que contribuyen a que se acumule grasa y colesterol en las arteria coronarias. Como consecuencia podría ocurrir un ataque cardiaco, según los estudios del Dr. Michael Miller. Esto causa una serie de reacciones inflamatorias que contribuyen a que se acumule grasa y colesterol en las arteria coronarias. Como consecuencia podría ocurrir un ataque cardiaco, según los estudios del Dr. Michael Miller.

24 En el estudio se compararon las repuestas de humor de 300 personas. La mitad de los participantes habían sufrido ataques cardiacos o se habían sometido a cirugías de las arterias coronarias. En el estudio se compararon las repuestas de humor de 300 personas. La mitad de los participantes habían sufrido ataques cardiacos o se habían sometido a cirugías de las arterias coronarias. Otros 150 participantes eran personas saludables que no padecían de condiciones cardiovasculares. Los participantes del estudio fueron sometidos a dos cuestionarios completos. Otros 150 participantes eran personas saludables que no padecían de condiciones cardiovasculares. Los participantes del estudio fueron sometidos a dos cuestionarios completos. Un cuestionario tenía una serie de preguntas que le permitían percibir a los investigadores el nivel del sentido del humor de cada individuo. El segundo cuestionario utilizaba 50 preguntas de cierto o falso para medir los niveles de ira y hostilidad de los individuos. Un cuestionario tenía una serie de preguntas que le permitían percibir a los investigadores el nivel del sentido del humor de cada individuo. El segundo cuestionario utilizaba 50 preguntas de cierto o falso para medir los niveles de ira y hostilidad de los individuos.

25 Las personas con padecimientos cardiacos manifestaron menor sentido del humor y problemas al solucionar situaciones incomodas. Generalmente se rieron menos aun estando en situaciones positivas y favorables. También manifestaron más coraje, ira y hostilidad. La habilidad de mantener un buen sentido del humor de manera natural o aprendida es un factor importante en mantener una buena condición cardiovascular, según los estudios del Dr. Miller. Las personas con padecimientos cardiacos manifestaron menor sentido del humor y problemas al solucionar situaciones incomodas. Generalmente se rieron menos aun estando en situaciones positivas y favorables. También manifestaron más coraje, ira y hostilidad. La habilidad de mantener un buen sentido del humor de manera natural o aprendida es un factor importante en mantener una buena condición cardiovascular, según los estudios del Dr. Miller. El doctor enfatiza que es necesario hacer del buen sentido del humor una tarea diaria para mantener el corazón en condiciones óptimas. El doctor enfatiza que es necesario hacer del buen sentido del humor una tarea diaria para mantener el corazón en condiciones óptimas.

26 Quizá sacar un tiempo para ver videos chistosos, relajarse un poco con la familia o amigos y varias otras alternativas, ayuden al mejoramiento de la salud cardiovascular. Quizá sacar un tiempo para ver videos chistosos, relajarse un poco con la familia o amigos y varias otras alternativas, ayuden al mejoramiento de la salud cardiovascular.

27 Fomentando pensamientos positivos Todos en un momento u otro animamos a otra persona a que piense de manera positiva. Casi todas las personas conocemos que es bueno mantener pensamientos positivos, pero algunos olvidamos como lograrlo. Mediante distintos estudios podemos observar que las emociones tienen un propósito. Todos en un momento u otro animamos a otra persona a que piense de manera positiva. Casi todas las personas conocemos que es bueno mantener pensamientos positivos, pero algunos olvidamos como lograrlo. Mediante distintos estudios podemos observar que las emociones tienen un propósito. El propósito de los pensamientos negativos es permitirnos sobrevivir en momentos difíciles que proporcionan un peligro a corto tiempo. Las emociones positivas nos ayudan a mejorar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos. El propósito de los pensamientos negativos es permitirnos sobrevivir en momentos difíciles que proporcionan un peligro a corto tiempo. Las emociones positivas nos ayudan a mejorar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos.

28 Los pensamientos negativos tienen su propósito, sin embargo el problema esta en que sin darnos cuenta nos acostumbramos a pensar de manera negativa y patrocinamos este estilo de pensamiento con nuestras palabras ó acciones. Los pensamientos negativos y positivos nos afectan físicamente y emocionalmente. Es por esto que es necesario crearles a las personas y pacientes (en el área de la salud) una atmósfera positiva, en donde esta se sienta cómoda y motivada. Palabras y gestos de gozo, amor, optimismo, gratitud, apoyo, son solo algunos detalles que contribuyen grandemente a mejorar la calidad de vida. Los pensamientos negativos tienen su propósito, sin embargo el problema esta en que sin darnos cuenta nos acostumbramos a pensar de manera negativa y patrocinamos este estilo de pensamiento con nuestras palabras ó acciones. Los pensamientos negativos y positivos nos afectan físicamente y emocionalmente. Es por esto que es necesario crearles a las personas y pacientes (en el área de la salud) una atmósfera positiva, en donde esta se sienta cómoda y motivada. Palabras y gestos de gozo, amor, optimismo, gratitud, apoyo, son solo algunos detalles que contribuyen grandemente a mejorar la calidad de vida.

29 Las personas que son influenciadas con gestos y palabras positivas son mas prestas a reconocer sus condiciones y buscar ayuda o tratamiento. Las que ya están en tratamiento logran recobrar fuerzas físicas y emocionales que le permiten aumentar sus defensas inmunológicas para de esta manera recuperarse de enfermedades y condiciones de manera más rápida. Las personas que son influenciadas con gestos y palabras positivas son mas prestas a reconocer sus condiciones y buscar ayuda o tratamiento. Las que ya están en tratamiento logran recobrar fuerzas físicas y emocionales que le permiten aumentar sus defensas inmunológicas para de esta manera recuperarse de enfermedades y condiciones de manera más rápida. Se puede observar que aun las películas y videos causan cambios en los pensamientos que pueden ser constructivos o destructivos. Se puede observar que aun las películas y videos causan cambios en los pensamientos que pueden ser constructivos o destructivos.

30 Es importante presentar entretenimiento con mensajes positivos y constructivos. Presentar videos, música y otros medios de entretenimiento que contribuyan a crear una atmósfera de pensamientos positivos en los consultorios, oficinas y otros lugares. Mediante estudios se ha podido demostrar como los pensamientos negativos contribuyen al desarrollo de estrés. Es importante presentar entretenimiento con mensajes positivos y constructivos. Presentar videos, música y otros medios de entretenimiento que contribuyan a crear una atmósfera de pensamientos positivos en los consultorios, oficinas y otros lugares. Mediante estudios se ha podido demostrar como los pensamientos negativos contribuyen al desarrollo de estrés. El estrés causa cambios químicos en el cuerpo que podrían ser de gran daño para el cuerpo y contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El estrés causa cambios químicos en el cuerpo que podrían ser de gran daño para el cuerpo y contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

31 Pensamientos causantes de estrés como el miedo, el coraje, la ansiedad, son solo algunos de los factores que nos lastiman absorbiendo energías del cuerpo, debilitando el sistema inmunológico. Pensamientos causantes de estrés como el miedo, el coraje, la ansiedad, son solo algunos de los factores que nos lastiman absorbiendo energías del cuerpo, debilitando el sistema inmunológico. En la época reciente se puede observar como el estrés se ha catalogado como algo normal y las personas así lo aceptan. Sin embargo como estudiantes, intelectuales y profesionales de la salud debemos hacer conciencia del daño que este factor causa, fomentando pensamientos positivos mediante nuestras palabras, gestos y acciones. En la época reciente se puede observar como el estrés se ha catalogado como algo normal y las personas así lo aceptan. Sin embargo como estudiantes, intelectuales y profesionales de la salud debemos hacer conciencia del daño que este factor causa, fomentando pensamientos positivos mediante nuestras palabras, gestos y acciones.

32 Cuando un paciente guarda pensamientos de pesimismo y de desesperanza, no piensa de la mejor manera. Sus pensamientos y respuestas ante distintos tratamientos dejan de ser los mejores. En muchos casos se demuestra que no mantienen una comunicación sincera y adecuada con su medico por miedo, indiferencia o varios otros pensamientos negativos. Cuando un paciente guarda pensamientos de pesimismo y de desesperanza, no piensa de la mejor manera. Sus pensamientos y respuestas ante distintos tratamientos dejan de ser los mejores. En muchos casos se demuestra que no mantienen una comunicación sincera y adecuada con su medico por miedo, indiferencia o varios otros pensamientos negativos. De esta manera los tratamientos que le sean ofrecidos por su medico no tendrán el efecto ideal y el resultado esperado. Sin embargo cuando fomentamos una atmósfera positiva se puede lograr que el diagnostico y tratamiento sea uno mas efectivo. De esta manera los tratamientos que le sean ofrecidos por su medico no tendrán el efecto ideal y el resultado esperado. Sin embargo cuando fomentamos una atmósfera positiva se puede lograr que el diagnostico y tratamiento sea uno mas efectivo.

33 Al brindarle palabras de apoyo y motivación es posible que los pacientes encuentren fortaleza en medio de sus adversidades de salud y mantengan una visión positiva durante cada procedimiento de evaluación o tratamiento. Ante cambios físicos o en estilos de vida es importante también crear en el paciente una visión positiva. Al brindarle palabras de apoyo y motivación es posible que los pacientes encuentren fortaleza en medio de sus adversidades de salud y mantengan una visión positiva durante cada procedimiento de evaluación o tratamiento. Ante cambios físicos o en estilos de vida es importante también crear en el paciente una visión positiva. Las personas con pensamientos de esperanza y mejoramiento logran adaptarse de manera rápida y eficiente a cambios que tengan que enfrentar. Estas personas también logran fijarse metas y logran mejores resultados en comparación a personas que no son motivadas con pensamientos positivos. Estas personas también logran hacer relaciones con personas que enfrentan condiciones similares creando de esta manera vínculos que les brindan apoyo y motivación. Las personas con pensamientos de esperanza y mejoramiento logran adaptarse de manera rápida y eficiente a cambios que tengan que enfrentar. Estas personas también logran fijarse metas y logran mejores resultados en comparación a personas que no son motivadas con pensamientos positivos. Estas personas también logran hacer relaciones con personas que enfrentan condiciones similares creando de esta manera vínculos que les brindan apoyo y motivación.

34 Se trata de que las personas logren adoptar un estilo de pensamiento que les permita continuar su vida con éxito enfrentando obstáculos con la misma fe y con mayor entusiasmo, para que de esta manera puedan obtener una calidad de vida óptima. Se trata de que las personas logren adoptar un estilo de pensamiento que les permita continuar su vida con éxito enfrentando obstáculos con la misma fe y con mayor entusiasmo, para que de esta manera puedan obtener una calidad de vida óptima. Es necesario e indispensable que se logre crea una atmósfera positiva ante los constantes cambios estresantes que afectan a diario a la sociedad. Es necesario e indispensable que se logre crea una atmósfera positiva ante los constantes cambios estresantes que afectan a diario a la sociedad.

35 Es imperativo mantener una buena comunicación para lograr disminuir las situaciones estresantes y los malos entendidos. Si las personas logran visualizar un vaso de agua a la mitad y logran comprender que esta lleno a la mitad en vez de visualizarlo como vacío a la mitad, mantendrán una visión positiva de las situaciones que enfrenten físicamente. Es imperativo mantener una buena comunicación para lograr disminuir las situaciones estresantes y los malos entendidos. Si las personas logran visualizar un vaso de agua a la mitad y logran comprender que esta lleno a la mitad en vez de visualizarlo como vacío a la mitad, mantendrán una visión positiva de las situaciones que enfrenten físicamente.

36 Es necesario e importante fomentar este estilo de pensamiento para lograr la prevención de distintos padecimiento. También lograremos una contribución efectiva al mejoramiento de varios padecimientos y más aun mejoraremos la calidad de vida de las personas a corto y a largo plazo. Es necesario e importante fomentar este estilo de pensamiento para lograr la prevención de distintos padecimiento. También lograremos una contribución efectiva al mejoramiento de varios padecimientos y más aun mejoraremos la calidad de vida de las personas a corto y a largo plazo.

37 Eythan Morenu Villarrubia ESTUDIANTE DE PROGRAMA DE VERANO FUNDACION DR. GARCIA RINALDI Programa de Verano para Estudiantes Talentosos


Descargar ppt "Trabajo de Investigación Fundación Dr. García Rinaldi Trabajo Realizado por: Eythan Morenu Villarrubia (Estudiante de Programa de Verano)"

Presentaciones similares


Anuncios Google