La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad urbana de motos y ciclomotores: e-SUM. Transferencia de experiencias Material de soporte para el discurso inaugural Pere Navarro Director General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad urbana de motos y ciclomotores: e-SUM. Transferencia de experiencias Material de soporte para el discurso inaugural Pere Navarro Director General."— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad urbana de motos y ciclomotores: e-SUM. Transferencia de experiencias Material de soporte para el discurso inaugural Pere Navarro Director General de Tráfico Barcelona, 11 de Mayo de 2010

2 2 Matriculaciones Turismos Motocicletas Ciclomotores Motos (Motos + Ciclos) Matriculaciones por tipo de vehículo Turismos: - 18% Motos: - 40%

3 3 Matriculaciones – comparativa motos y turismos Evolución de las Matriculaciones

4 4 Matriculaciones de motos – evolución por cilindradas En el período la participación en el total de matriculaciones de los ciclomotores se ha visto reducida pasando de un 69% a un 29% del total anual. Evolución de las Matriculaciones por Cilindradas Matriculaciones en 2003Matriculaciones en 2008

5 Siniestralidad - muertos por tipo de vehículo Víctimas mortales por tipo de vehículos En 2008 el número de motociclistas muertos se redujo un 22% respecto al año anterior. Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Víctimas mortales / /2003 Bicicleta %-31% Ciclomotor %-53% Motocicleta %35% Turismo %-53% Vehículos mercancías %-45% Autobús %0% Otros vehículos %21% Peatones %-36% Total muertos %-43%

6 Siniestralidad - comparación por tipo de vehículo Distribución porcentual de los accidentes con víctimas en los que al menos está implicado uno de los siguientes vehículos En el 2003, en el 10% de los accidentes con víctimas había una motocicleta implicada. En el 2008, este porcentaje había subido al 19%. Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Bicicleta2%3% Ciclomotor20% 19%18%17%15% Motocicleta10%11%13%15%18%19% Turismo82%81%80%79% Vehículos mercancías 18% 19%17% Autobús2% Total accidentes 100% Nota: En un accidente puede haber implicado más de un vehículo del mismo tipo y más de un tipo de vehículo.

7 Siniestralidad – comparación entre motos y turismos 7 La siniestralidad relativa de las motos ha mejorado un poco pero sigue siendo muy elevada. Comparativa del total de muertos en carretera + zona urbana, entre turismos y ciclomotores + motocicletas Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Por cada tres muertos en turismo, hay un fallecido en accidente de moto

8 Siniestralidad - muertos por tipo de vehículo y edad Distribución porcentual del número de muertos por tipo de vehículo y edad En el tramo de edad de entre 25 y 44 años los motociclistas suponen más de un 30% del total de fallecidos en accidente de tráfico. Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial

9 9 Siniestralidad – Muertos en Carretera y en Zona Urbana En el 2008 hubo menos muertos en moto que en el 2007, tanto en carretera como en zona urbana. Evolución del número de motoristas muertos en carretera y en zona urbana Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial

10 10 Siniestralidad – Heridos Graves en Carretera y en Zona Urbana Evolución del número de motoristas heridos graves en carretera y en zona urbana

11 11 Siniestralidad – Zona Urbana En zona urbana, los motociclistas de entre 30 y 49 años son los que más accidentes graves padecen Evolución de muertos + heridos graves en función de la edad en motocicletas

12 Coyuntura - Datos a 24h de Motociclistas muertos en carretera Evolución del número de motociclistas muertos en carretera (24h) En el año 2009 han muerto en las carreteras un 7,8% de motoristas menos que en Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial

13 13 Datos Fuente

14 14 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

15 15 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

16 16 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

17 17 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

18 18 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

19 19 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

20 20 Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Datos Fuente

21 21 Observatorio Nacional de Seguridad Vial


Descargar ppt "Seguridad urbana de motos y ciclomotores: e-SUM. Transferencia de experiencias Material de soporte para el discurso inaugural Pere Navarro Director General."

Presentaciones similares


Anuncios Google