La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DRA BEATRIZ LOPEZ GARCIA ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA VACUNA DOBLE VIRAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DRA BEATRIZ LOPEZ GARCIA ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA VACUNA DOBLE VIRAL."— Transcripción de la presentación:

1 DRA BEATRIZ LOPEZ GARCIA ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA VACUNA DOBLE VIRAL

2 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCNIA Y LA ADOLESCENCIA VACUNA DOBLE VIRAL (SR) Vacuna combinada de virus vivos atenuados de Sarampión y Rubéola. Induce la formación de anticuerpos específicos en aproximadamente dos semanas, alcanzan el nivel máximo entre la 6ª y 8ª semanas.

3 PRESENTACION: Frasco unidosis y 10 dosis. La vacuna liofilizada viene en frasco ámpula, se acompaña con una ampolleta de solvente de 0.5 ml. ó 5ml., según la presentación de que se trate. ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

4 Dosis y vía de administración: Se aplica 0.5 ml. De vacuna reconstituida por la vía subcutánea en la región deltoidea

5 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Conservación: La vacuna debe mantenerse en refrigeración a una temperatura entre 2 y 8º C. Y protegerse de la luz solar. Una vez reconstituida, solo se utilizara durante una jornada de trabajo ( 8 horas ) manteniéndose a temperatura entre 2 y 8º C, las dosis no utilizadas se desecharan.

6 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Indicaciones: La vacuna está indicada para la inmunización activa contra el sarampión y la rubéola. En niños se recomienda su aplicación a partir de los 6 meses de edad. Existe riesgo de falla vacunal antes de esta edad debido a la persistencia de los anticuerpos maternos. En personas mayores y sobre todo en la mujeres, se recomienda su aplicación en la adolescencia para prevenir el síndrome de rubéola congénita. Actualmente se esta utilizando para vacunar adultos en riesgo con el propósito de evitar la reintroducción del Sarampión y avanzar en la eliminación de la rubéola congénita.

7 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Esta contraindicada en individuos alérgicos a las proteínas del huevo y la neomicina Contraindicaciones: No debe administrase a individuos que presenten inmunodeficiencias, leucemia, tumores malignos o que se encuentren bajo tratamiento con inmunosupresores, corticoterapia o quimioterapia.

8 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Inmunogenicidad: La seroconversión varia de acuerdo con la cepa y concentración de virus que contienen la vacuna. En general se ha reportado para sarampión entre 95 y 100% y para rubéola 98 a 100%. Estudios de seguimiento realizados en Estados Unidos han demostrado que los individuos vacunados mantenían niveles protectores de anticuerpos o memorias inmunológica para producirlos, 10 años después de la vacunación.

9 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Efectos adversos Locales: Dolor en el sitio de aplicación, induración, enrojecimiento y calor, se presentan en el transcurso de las 24 a 48 horas posteriores a la vacunación.

10 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Efectos Adversos Sistemáticos: Entre el quinto y deudecimo día después de la aplicación, puede presentarse malestar general, rinitis, cefalea, tos, fiebre (rara vez de 39.5º C) que persiste 2 a 3 días. El 15% de los vacunados pueden presentar erupciones cutáneas. La púrpura trombocitopénica es poco frecuente pueden ocurrir de 1 a 4 casos por 100 mil dosis aplicadas.

11 ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Precauciones La depresión inmunitaria transitoria posterior a la vacunación pueden causar un breve periodo de anargia a la prueba tuberculínica. La aplicación de la vacuna debe esperar tres meses si al individuo le administraron inmunoglobulinas. Luego de la vacunación no deben administrarse inmunoglobulinas durante dos semanas.


Descargar ppt "DRA BEATRIZ LOPEZ GARCIA ATENCION A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA VACUNA DOBLE VIRAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google