La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D.C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimoquinto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D.C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimoquinto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D.C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimoquinto Vicepresidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. Ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2007 por sus contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional Washington D.C.31 de marzo1948estadounidenseVicepresidente de los Estados Unidos presidenciaBill ClintonGeorge Walker Bush Premio Nobel de la Paz2007cambio climáticoPremio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional2007 Es candidato a ocupar la presidencia del Banco Mundial.Banco Mundial

3 Al y Tipper Gore residen actualmente en Nashville. Tienen cuatro hijos: Karenna (1973), Kristin (1977), Sarah (1979) y Albert III (1982). Tienen también dos nietos: Anna y Wyatt.Tipper Gore Nashville

4 En 2005 fundó una cadena de televisión, Current TV. En verano de 2006, lanzó un documental An Inconvenient Truth (Una verdad Incómoda), acerca del calentamiento global.2005 Current TV documentalAn Inconvenient Truthcalentamiento global El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre del 2006 en Estados Unidos. El filme tuvo gran éxito en el público a nivel internacional, lo que lo llevo a ganar dos premios Oscar en la pasada edición: Oscar al Mejor Documental y el Oscar a la Mejor Canción, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de mejor documental, durante el mes de marzo de premios OscarOscar al Mejor DocumentalOscar a la Mejor CanciónAcademia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood

5 El documental trata acerca del calentamiento global, del que responsabiliza a las personas y empresas que lo generan e insta a emprender un camino de búsqueda de energías "limpias" para evitar la destrucción del planeta. Después el filme de Davis Guggenheim sobre el calentamiento global, la crisis climática y sus peligros.Davis Guggenheim Gore ha recorrido el mundo en una apretada agenda de difusión y divulgación acerca del tema del calentamiento global, del cual se ha hecho partícipe y célebre exponente.

6

7 "Una verdad incómoda" es ciertamente una película poco apropiada para el gobierno americano y para las conciencias ecológicas adormecidas o contentas con el simple reciclaje doméstico. Davis Guggenheim sigue a Al Gore, en la serie de conferencias en que esta figura pública se ha metido para advertir al mundo del significado real del calentamiento global a través de cifras, estudios científicos y una gran maquinaria audiovisual para trasmitir el sentido del espectáculo inherente a la cultura americana. Los más críticos con la película podrán argumentar en su contra que es demasiado personalista y que Gore da la sensación de ser un tipo engreído con aspiraciones mesiánicas, o que el humor que se introduce en la película y algunos comentarios suenan infantiles, o que todo el ejercicio es una diatriba resentida en contra del actual presidente de Estados Unidos George W. Bush.Una verdad incómodaDavis Guggenheim Al Gore

8 Si no hubiese críticas contra Bush daría la sensación de que se nos estaba escamoteando algo, y de todos modos el actual inquilino de la Casa Blanca es el líder del país más contaminante del planeta y quien no ratificó el protocolo de Kyoto con el que Clinton se comprometió. Incluso los que tienen conciencia sobre la importancia del tema deberían ver la película: ganarán seguridad y conocimiento para alertar a otros sobre la catástrofe que ya estamos viviendo, y que Gore ilustra no sólo con el Katrina sino también con las sequías en Darfur. Aunque el público al que se dirige sea esencialmente americano, algo que el filme tampoco disimula, nos debemos a nosotros mismos enfrentarnos a esta "Verdad incómoda".

9 Es cierto que algo de esto hay en la película, pero el valor de este film necesario debe ser recibido a pesar de estos fallos menores que de todos modos pueden justificarse. "Una verdad incómoda" es un documental demoledor cuyo objetivo primero es develar en cifras concretas los efectos del calentamiento global y golpear a los escépticos en esta cuestión con un puñado de datos innegables y muy bien presentados. De alguna manera Guggenheim no niega que su película es algo personalista, centrada en la carrera de Gore, y en ocasiones filtrada por el punto de vista del ex- vicepresidente. Pero pretender lo contrario sería absurdo, porque Gore es consciente de que es su talla pública y su fama como político lo que permite que la gente acuda a sus conferencias y vaya a ver la película.


Descargar ppt "Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D.C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimoquinto."

Presentaciones similares


Anuncios Google