La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: Angie Agudelo Leidy Alzate Daniela Calambas Sara Trejos Liceo mixto la milagrosa Grado 10 PROYECTO DE FORMACION SENA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: Angie Agudelo Leidy Alzate Daniela Calambas Sara Trejos Liceo mixto la milagrosa Grado 10 PROYECTO DE FORMACION SENA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: Angie Agudelo Leidy Alzate Daniela Calambas Sara Trejos Liceo mixto la milagrosa Grado 10 PROYECTO DE FORMACION SENA

2 MAPA MENTAL Dptva. 3 MAPA MENTAL Dptva. 3 IDEAS DE MEJORAMIENTO Dptva. 4-6 IDEAS DE MEJORAMIENTO Dptva. 4-6

3 ¿POR QUÉ EN COLOMBIA SOMOS POBRES? Por falta de disciplina Porque no sabemos aprovechar nuestras riquezas Porque creemos que todo es fácil Falta de humildad Dependencia en vez de independenc ia Porque nos es mas importante las cosas que las personas. No tenemos ideas innovadoras Por lo tanto no hay responsab ilidad Minerales Preciosos, fauna y flora, miles de especies animales, conexión con 2 océanos, etc. Tenemos más para desarrollar que Suiza y Japón. Falta de esfuerzo Respeto por los demás Rico en tecnología. No les importa ser los más inteligentes, sino, ser los más organizados Mediocridad Japón (378.000 km2) Esto lleva a Ambición extrema La Violencia Pobreza Suiza (41.000 km2) Aprendió de la disciplina y ahora es uno de los mayores productores de relojes, chocolates… Tiene propias empresas Mundiales como Nestlé y Swatch

4 Algunas ideas para el mejoramiento del desarrollo económico del país basándonos en lo ético, son: Incentivar a los colombianos al rechazo del pensamiento mediocre. Trabajar con los niños y jóvenes formándolos en valores éticos y principios, ya que ellos son el futuro. Infundir el respeto tanto para las personas como para nuestro país. Con respeto no hay fraudes. El aprendizaje en el trabajo en quipo. Aprender a valorar el tiempo que tenemos.

5 Basándonos en ideas económicas: El uso de Cooperativas. Apoyo en los pequeños y medianos negocios Darles oportunidad a jóvenes profesionales, poniéndolos en prueba para observar como se desarrollan en el ámbito del trabajo y profesionalismo. Uso y explotación de recursos naturales que no han sido bien aprovechados y que pueden tener gran potencial. Ejemplo: La Vainilla Sacarle provecho a los recursos naturales del país No basarnos en poseer dinero, ni en adquirir ambición extrema; sino en luchar y conseguir las cosas que nos benefician a nosotros como individuos y a nuestro país. Sin importar cuanto tiempo tarde, proponernos seguir hacia delante sin importar las dificultades

6 Recoger ideas innovadoras a nivel nacional de cada uno de los ciudadanos para el mejor desarrollo económico del país Concentrar el capital financiero del país en educación, infraestructura, mejoramiento y creación de empresas, y así poder incrementar el producto interno del país. Intercambio de bienes y servicios económicos entre los países del exterior.


Descargar ppt "PRESENTADO POR: Angie Agudelo Leidy Alzate Daniela Calambas Sara Trejos Liceo mixto la milagrosa Grado 10 PROYECTO DE FORMACION SENA."

Presentaciones similares


Anuncios Google