La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelismo Personal. Qué es evangelismo personal El evangelismo de persona a persona El evangelismo de casa en casa El evangelismo en forma de diálogo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelismo Personal. Qué es evangelismo personal El evangelismo de persona a persona El evangelismo de casa en casa El evangelismo en forma de diálogo."— Transcripción de la presentación:

1 Evangelismo Personal

2 Qué es evangelismo personal El evangelismo de persona a persona El evangelismo de casa en casa El evangelismo en forma de diálogo El evangelismo sin barreras El evangelismo sin formalidades ni ceremonias

3 Formas de realizar el evangelismo personal Individual Por parejas En familias En grupos pequeños En casas particulares

4 Evangelismo Personal La comunicación del evangelio del reino persona a persona, guiada por el Espíritu Santo y llevada a cabo por uno o más cristianos, en tal manera o maneras que el receptor individual tenga una oportunidad válida de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador y llegar a ser un miembro responsable de la iglesia

5 Términos que tiene que ver con la evangelización Evaggelízestai Traer o anunciar las buenas noticias. Hechos 8:35

6 Términos que tiene que ver con la evangelización Kerússein Proclamar, predicar, anunciar o hacer conocer. Es la declaración de un acontecimiento. Hechos 20:20, 25; 28:30, 31.

7 Términos que tiene que ver con la evangelización Martúrein Dar testimonio o ser testigo El término no se limita a testigos oculares. Hechos 22:15; 26:16; 22:20

8 Lucas 8:1 Jesús iba por todas las ciudades y aldeas predicando (kerússo) y anunciando el evangelio (evaggelizómenos) del reino de Dios. La evangelización incluye la totalidad del ministerio de Jesús y los apóstoles

9 Es personal en contraste con lo impersonal Ventajas del evangelismo personal

10 Es específico en contraste con lo general Ventajas del evangelismo personal

11 Es un encuentro cara a cara en contraste con la predicación a muchos desde lejos

12 El evangelismo personal se lleva a cabo sin la intervención de barreras tales como púlpitos, pantallas de televisión o distancia El testigo es más vulnerable y a la vez más eficaz.

13 Entrevistas personales. Visitación en hogares, hospitales, cárceles, etc. Estudios bíblicos. Clases bautismales. Dirección de grupos pequeños.

14 SERMONEAR MENOS Y ENSEÑAR MÁS Si se sermoneara la mitad de lo que ahora se hace, y se duplicara la cantidad de trabajo personal dedicado a las almas en sus hogares y en las congregaciones, se vería un resultado que sería sorprendente. Ev, 316.

15 LA OBRA MÁS ESENCIAL Esta labor de casa en casa, para buscar a las almas, para recoger a las almas perdidas, es la obra más esencial que pueda realizarse. Ev, 316.

16 MUCHOS PODRÍAN HABER SIDO SALVADOS Muchos han descendido a la ruina cuando podrían haber sido salvados, si sus vecinos, hombres y mujeres comunes, hubiesen hecho algún esfuerzo personal en su favor.

17 MUCHOS ESTÁN ESPERANDO Muchos están aguardando a que se les hable personalmente. En la familia misma, en el vecindario, en el pueblo en que vivimos, hay para nosotros trabajo que debemos hacer como misioneros de Cristo. Si somos creyentes, esta obra será nuestro deleite. DTG, 115.

18 GANA MÁS ALMAS La presentación de Cristo en la familia, en el hogar, o en pequeñas reuniones en casas particulares, gana a menudo más almas para Jesús que los sermones predicados al aire libre a la muchedumbre agitada, o aun en salones o capillas. Ev, 320.

19 19 Nuestro Salvador iba de casa en casa, sanando a los enfermos, consolando a los que lloraban, calmando a los afligidos, hablando palabras de solaz a los desconsolados SC, 143

20 La obra de Cristo se componía mayormente de entrevistas personales. Él manifestaba una fiel consideración hacia el auditorio de una sola alma; y esa única alma ha llevado a millares a la comprensión recibida Ev. 325; SC, 146; JT 2:402.

21 BONDADOSO Y ACCESIBLE Era bondadoso para con todos y fácilmente accesible para los más humildes. MB, 57. El Señor desea que su palabra de gracia penetre en toda alma. En gran medida esto debe realizarse mediante un trabajo personal. Este fue el método de Cristo SC, 147.

22 BUSCAR A LAS ALMAS DONDE ESTÁN Jesús veía en toda alma un ser al cual debía llamarse a su reino… La buscaba en las calles, en las casa privadas, en los barcos, en la sinagoga, a orillas del lago, en la fiesta de bodas.

23 INTERÉS EN SUS ASUNTOS SECULARES Se encontraba con ella en las vocaciones diarias y manifestaba interés en sus asuntos seculares.

24 HASTA LA FAMILIA CON INTENSA SIMPATÍA Llevaba sus instrucciones hasta la familia, poniéndola en el hogar, bajo la influencia de su presencia divina. Su intensa simpatía personal le ayudaba a ganar los corazones SC, 149.

25 Jesús en su trato con la mujer samaritana. Jesús en su trato con Zaqueo. Jesús en su trato con Nicodemo.

26 26 Jesús y la Samaritana. 1. La necesidad de salvar almas: Le era necesario pasar por Samaria.

27 27 Jesús y la Samaritana. 2. Dame de beber: Romper prejuicios y llamar la atención.

28 28 Jesús y la Samaritana. 3. Si conocieras el don de Dios: Llevar a la persona de lo conocido a lo desconocido

29 29 Jesús y la Samaritana. 4. El Agua que yo te daré: Despertar el deseo

30 30 Jesús y la Samaritana. 5. Ve, llama a tu marido: Confrontar a las personas con su condición espiritual

31 31 Jesús y la Samaritana. 6. Bien has dicho: Reconocer los aspectos positivos

32 32 Jesús y la Samaritana. 7. Cinco maridos has tenido: Jesús desea que no continues en pecado

33 33 Jesús y la Samaritana. 8. Yo soy, el que habla contigo: Presentar a Jesús.

34 Jesús Y Zaqueo 1.Jesús se detuvo, lo vio y le dirigió la palabra. 2.No hace distinción de personas. 3.Entra a su casa. Sin importar los prejuicios. 4.Desafía las tradiciones 5.Le ofrece salvación. 6.Lo adopta, aceptación. Él también es hijo de Abraham

35 35 Jesús y Nicodemo 1. El que no naciere de nuevo: La conversión es necesaria

36 36 2. Lo que es nacido del Espíritu: La función ineludible del Espíritu Santo en la conversión. Jesús y Nicodemo

37 37 3. No sabes de dónde viene, ni a dónde va: No podemos definir la mecánica de la salvación Jesús y Nicodemo

38 38 4. Como Moisés levantó la serpiente: Presentar a Jesús como salvador. Jesús y Nicodemo

39 39 5. Para que todo aquel que en él cree: La fe en Jesús, indispensable para la salvación. Jesús y Nicodemo

40 La iglesia apostólica y el Ev. Personal Hechos 5:42

41 Evidencias en el libro de los Hechos 2:46 Partiendo el pan en las casas 5:42 En el templo y por las casas 11:12 Entramos en casa de un varón 12:12 Casa de María la madre de Juan. 16:15 Entrad en casa y posad 16:32, 34 Todos los que estaban en su casa

42 Evidencias en el libro de los Hechos 16:40 Entraron en casa de Lidia 18:7 Se fue a la casa de uno llamado justo 19:16 Huyeron de aquella casa 20:20 Anunciar por las casas 21:8 Entrando en casa de Felipe 28:30 Pablo en una casa alquilada.

43 Pablo y el Ev. Personal Los esfuerzos del apóstol no se limitaban a la predicación pública; habría muchos que no podrían ser alcanzados de esa manera. Pasaba mucho tiempo en el trabajo de casa en casa, aprovechando el trato del círculo familiar S.C. 145.

44 Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo

45 La estrategia apostólica Hech. 5:42 1.Todos los días: Evangelizaban diariamente. 2.En el Templo: Evangelizaban en el atrio: la plaza. 3.Por las casas: Evangelizaban en las casas. 4.Ellos, los creyentes: Evangelizaban en equipo. 5.No cesaban: Evangelizaban continuamente. 6.De enseñar: Evangelizaban didácticamente. 7.Y predicar: Evangelizaban elocuentemente. 8.A Jesucristo: Evangelizaban cristocéntricamente.

46 La iglesia apostólica y el Ev. Personal Hechos 5:42

47 Evidencias en el libro de los Hechos 2:46 Partiendo el pan en las casas 5:42 En el templo y por las casas 11:12 Entramos en casa de un varón 12:12 Casa de María la madre de Juan. 16:15 Entrad en casa y posad 16:32, 34 Todos los que estaban en su casa

48 Evidencias en el libro de los Hechos 16:40 Entraron en casa de Lidia 18:7 Se fue a la casa de uno llamado justo 19:16 Huyeron de aquella casa 20:20 Anunciar por las casas 21:8 Entrando en casa de Felipe 28:30 Pablo en una casa alquilada.

49 Pablo y el Ev. Personal Los esfuerzos del apóstol no se limitaban a la predicación pública; habría muchos que no podrían ser alcanzados de esa manera. Pasaba mucho tiempo en el trabajo de casa en casa, aprovechando el trato del círculo familiar S.C. 145.

50 Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo

51 La estrategia apostólica Hech. 5:42 1.Todos los días: Evangelizaban diariamente. 2.En el Templo: Evangelizaban en el atrio: la plaza. 3.Por las casas: Evangelizaban en las casas. 4.Ellos, los creyentes: Evangelizaban en equipo. 5.No cesaban: Evangelizaban continuamente. 6.De enseñar: Evangelizaban didácticamente. 7.Y predicar: Evangelizaban elocuentemente. 8.A Jesucristo: Evangelizaban cristocéntricamente.

52


Descargar ppt "Evangelismo Personal. Qué es evangelismo personal El evangelismo de persona a persona El evangelismo de casa en casa El evangelismo en forma de diálogo."

Presentaciones similares


Anuncios Google