La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

2

3 Introducción

4 Organización por Grupos
No por amistad No cambios Diferencias de rendimiento. Busca : Integración. Serán los mismos todo el año. Valdrán para PF y RR.HH- Cívica. Lo hará el profesor. Profesor dará los temas. Se publicara en el aula.

5 Evaluación sesión de aprendizaje TODAS se entregaran a
Se darán en cada sesión de aprendizaje TODAS se entregaran a tiempo y no fuera de él. Las actitudes también en cada sesión.

6 Recojo de Saberes

7 ¿Qué aprendieron el año pasado?
¿En que contexto se ubicaron los hechos estudiados? ¿Hubieron dos grandes hechos que marcaron el siglo XX? En lo político ¿ cómo se le conoce? ¿Qué podía pasar en la 2da mitad del siglo XX?

8 MOTIVACION

9

10 LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939 - 1945
POLONIA En EXPANSIÓN DE ALEMANIA NORTE DE EUROPA Por GUERRA EN EUROPA ( ) BATALLA DE INGLATERRA FRANCIA PACTO TRIPARTITO (ALEMANIA-ITALIA-JAPÓN) Por GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO OCUPACIÓN DE YUGOSLAVIA Y GRECIA EXPANSIÓN JAPONESA Por GUERRA DEL PACÍFICO ( ) Provoca la ENTRADA DE EEUU EN LA GUERRA BOMBARDEO DE PEARL HARBOUR S o n Por PACTO DE NEUTRALIDAD SOVIÉTICO-JAPONÉS F A S E S GUERRA GERMANO-SOVIÉTICA ( ) Termina con DERROTA ALEMANA EN STALINGRADO Las consecuencias son CAMBIO DE RUMBO CAMPAÑA DE ITALIA EUROPA ( ): VICTORIAS DE LOS ALIADOS Son DESEMBARCO EN NORMANDÍA Se manifiesta en CAPITULACIÓN DE ALEMANIA Y JAPÓN AVANCE RUSO EN EL ESTE VICTORIAS DE EEUU EN EL MAR DEL CORAL EL PACÍFICO ( ): VICTORIAS NORTEAMERICANAS Son BOMBARDEO DE HIROSHIMA Y NAGASAKI

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Conflicto Cognitivo

20 ¿Qué tipo de Consecuencias deja la Segunda Guerra Mundial?

21 Construcción del Aprendizaje

22 POLITICO-IDEOLOGICO. 1. Sistema de Gobiernos 2. Sistema de bloques. 3. Ideas contra ideas. SOCIO-ECONOMICAS. 1. actividades económicas 2. deudas. 3. Militares TERRITORIALES. 1. Superficie de países EMOCIONALES. 1. Mitos o ideas que se crearon. 2. Perdida de la autoestima. 3. Mentes y conciencias de ganadores y perdedores.

23 EVALUACION

24 Investiga las principales consecuencias dejadas por la segunda Guerra Mundial en diversos medios impresos en un cuadro grupalmente exponiendo sus ítems

25 Aplicación

26 ¿ Consideras las consecuencias de tus Decisiones a diario?

27 METACOGNICION ¿Qué aprendimos hoy?,
¿Qué pasos hemos seguido para aprender el tema tratado?, ¿Cómo demostraré lo aprendido en mi vida o para qué me servirá?


Descargar ppt "CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google