La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Invita al amor a entrar en tu casa…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Invita al amor a entrar en tu casa…"— Transcripción de la presentación:

1 Invita al amor a entrar en tu casa…
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - OPTATIVO

2 Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los reconoció.

3 -¿El hombre de la casa está? -preguntaron…
Entonces dijo: -Creo que no los conozco, pero deben andar con hambre. Por favor, entren y coman algo. -¿El hombre de la casa está? -preguntaron… -No, -dijo ella-, está fuera. -Entonces no podemos entrar... -respondieron ellos.

4 En la noche, cuando el marido llegó, ella le contó lo que aconteció.
El la contestó diciéndola: -Vaya y diga que estoy en casa e invítelos a entrar. La mujer salió y los invitó a entrar.

5 No podemos entrar juntos -respondieron.
¿Por qué? -quiso ella saber. Uno de los viejos le explicó: Su nombre es ABUNDANCIA -dijo apuntando a uno de sus amigos, y mostrando al otro…

6 y yo soy el AMOR. Y agregó:
-Ahora vaya y discuta con su marido cuál de nosotros, quieren que entre en su casa. Él es el ÉXITO

7 La mujer entró y habló con el marido. Él se quedó sorprendido y dijo:
-¡Que bueno! En este caso vamos a invitar a la ABUNDANCIA. Déjelo entrar y llenar nuestra casa de abundancia.

8 La esposa no estaba de acuerdo, y siguió sugiriendo al marido:.
-Mi querido ¿por qué no invitamos al ÉXITO? La cuñada, que oía del otro lado de la casa, les presentó su sugerencia: -¿No sería mejor invitar al AMOR?. Nuestra casa estará entonces llena de amor.

9 Atendamos el consejo de mi cuñada, -dijo el marido a la esposa: Vaya allá fuera y llame al AMOR para que sea nuestro invitado. El AMOR se levantó y siguió en dirección a la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron.

10 Sorprendida la señora les preguntó:
-Si usted hubiera invitado a la ABUNDANCIA o al ÉXITO, los otros dos esperarían aquí fuera. Pero si usted a invitado al AMOR. Donde él vaya iremos todos. ¡Donde hay AMOR, hay también ABUNDANCIA y ÉXITO! Sorprendida la señora les preguntó: -Sólo invité al AMOR, ¿por qué ustedes dos entraron? Los viejos hombres respondieron juntos:

11 ¡¡¡Donde hay AMOR, hay también ABUNDANCIA y ÉXITO!!!

12 SIEMPRE CRITICANDO... SUPONIENDO… PREJUZGANDO...

13 Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años. Tenían un burro.
Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: -“Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas”

14 Entonces, la mujer le dijo a su esposo: -No permitamos que la gente
hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

15 ¡qué le puede esperar con esa madre!”.
-Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, ¡debe llevar a la mujer sobre el burro! Y pobre hijo ¡qué le puede esperar con esa madre!”. Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje. -“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”. Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

16 Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:
-“¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!” Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

17 CONCLUSIÓN... Pero al pasar por el pueblo siguiente
no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos” CONCLUSIÓN...

18 QUE ENCUENTRES ALGUIEN que encuentres alguien
SIEMPRE TE CRITICARÁN, HABLARÁN MAL DE TI Y SERÁ DIFÍCIL QUE ENCUENTRES ALGUIEN A QUIEN LE CONFORMEN TUS ACTITUDES. Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

19 ¡Haz lo que te dicte el corazón! ¡Haz lo que sientas!
ENTONCES: ¡Vive como creas! ¡Haz lo que te dicte el corazón! ¡Haz lo que sientas! Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos. POR ESO: ¡Canta, ríe, baila, ama… y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos!

20 UN ERROR EN EL CIELO

21 El simplemente sonrió y me contó esta historia...
Cierta vez, le pregunté a Ramesh, uno de mis maestros de la India: -¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otras sufren por problemas muy pequeños, muriendo ahogadas en un vaso de agua?  El simplemente sonrió y me contó esta historia...

22 Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida
Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo dijo que se iría al cielo. Un hombre bondadoso como él solamente podría ir al Paraíso. Ir al cielo no era tan importante para aquel hombre, pero igual el fue para allá. En esa época, el cielo todavía no había tenido un programa de calidad total.

23 La recepción no funcionaba muy bien
La recepción no funcionaba muy bien. La chica que lo recibió, miró de forma rápida las fichas que tenía sobre el mostrador, y como no vio el nombre de él en la lista, lo orientó para ir al Infierno. En el Infierno, nadie exige credencial o invitación; cualquiera que llega es invitado a entrar.  El sujeto entró allí y allí se quedó.

24 Algunos días después, Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso para pedirle explicaciones a San Pedro: -¡Esto es sabotaje! Nunca imaginé que fuese capaz de una bajeza semejante.  ¡Eso que Ud. está haciendo es puro terrorismo!

25 Sin saber el motivo de tanta furia, San Pedro preguntó, sorprendido, de qué se trataba. Lucifer, transtornado, gritó:  -Ud. mandó a ese sujeto al Infierno y él está haciendo un verdadero desastre allí. El llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas.

26 Cuando Ramesh terminó de contar esta história me miró cariñosamente y dijo: -Vive con tanto amor en el corazón, que si por error, fueses a parar el Infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al Paraíso. -Ahora, está todo el mundo dialogando, abrazándose, besándose. El Infierno está insoportable, ¡parece el Paraíso! Y entonces hizo un ruego: -Pedro, por favor, agarre a ese sujeto y tráigalo para acá!"

27 Los problemas forman parte de nuestra vida, pero no dejes que ellos te transformen en una persona amargada. Las crisis siempre sucederán y a veces no tendrás opción. Tu vida está sensacional y de repente puedes descubrir que un ser querido está enfermo; que la política económica del país cambió, y que infinitas posibilidades de preocupación aparecen. 

28 En las crisis no puedes elegir, pero puedes elegir la manera de enfrentarlas. Y, al final, cuando los problemas sean resueltos, siente más orgullo por haber encontrado la solución: tendrás orgullo de ti mismo. ¿te ha gustado? Entonces envíalo a alguien que le tengas mucho cariño, como lo hice yo contigo.


Descargar ppt "Invita al amor a entrar en tu casa…"

Presentaciones similares


Anuncios Google