La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCALAS DE TEMPERATURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCALAS DE TEMPERATURA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCALAS DE TEMPERATURA

2 Actualmente son tres las escalas de temperatura usadas:
Celsius Fahrenheit y Kelvin

3 Escala de Fahrenheit Daniel Gabriel Fahrenheit, físico alemán (1686 – 1736). Fue el primer científico en construir una escala termométrica, dada la necesidad de usar una escala confiable en los experimentos.

4 Escala de Fahrenheit Después de muchos estudios decidió usar el mercurio como sustancia termométrica, debido a que presenta gran estabilidad y una amplia franja de temperatura.

5 Escala de Fahrenheit Utilizo diferentes sustancias, para determinar el primer punto fijo, el cual correspondía al punto de fusión del hielo. Esta temperatura se llamo cero grados.

6 Escala de Fahrenheit Para el segundo punto fijo, midió la temperatura de su esposa que estaba con fiebre, y la numero como cien grados.

7 Escala de Fahrenheit Este intervalo se dividió en cien partes. Después de terminada la mostró a sus amigos, y estos la difundieron por Europa y Estados Unidos.

8 Escala Celsius Anders Celsius, físico y astrónomo Sueco (1701 – 1744). Elaboró su propia escala, usando también mercurio. Aunque Fahrenheit y Celsius vivieron en la misma época, Celsius no conocía la escala elaborada por Fahrenheit.

9 Escala Celsius Celsius elaboró su escala utilizando como punto fijo inferior la temperatura de fusión del hielo y la denominó cien grados.

10 Escala Celsius Y como punto fijo superior la temperatura de ebullición del agua y la denominó cero grados. Además dividió el intervalo en cien partes iguales.

11 Escala Celsius Después de un tiempo los valores de los puntos fijos fueron invertidos.

12 Escala Celsius Celsius también presentó su escala a la comunidad científica, y empezaron a utilizarla en sus laboratorios, difundiéndola por el continente Europeo y Americano.

13 Comparación de las escalas
En la escala Celsius los puntos fijos son 0° C para la fusión del hielo y 100° C para la ebullición del agua. Cuenta con 100 subdivisiones. Y en la escala Fahrenheit se estableció 32° F para la fusión del hielo y 212° F para la ebullición del agua. En esta escala existen 180 subdivisiones iguales. Os puntos fijos

14 Escala Kelvin William Thompson -Lord Kelvin, físico británico (1775 – 1833). Buscaba con sus experimentos encontrar el punto de menor temperatura posible

15 Escala Kelvin Para encontrar el cero absoluto, hizo experimentos con variaciones de presión de un gas a volumen constante. Graficó sus resultados y encontró la tendencia a definir un punto de presión nula así como una temperatura de origen común, con cualquier gas.

16 Escala Kelvin Kelvin propuso a la comunidad científica su escala, pactando el cero Kelvin como el punto cero de referencia universal, sin necesidad de punto fijo superior. La segunda ley de la termodinámica confirmó la teoría de Kelvin. El cero absoluto se fijó en - 273,16° Celsius.


Descargar ppt "ESCALAS DE TEMPERATURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google