La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCALAS TERMOMETRICAS Conversión de temperaturas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCALAS TERMOMETRICAS Conversión de temperaturas."— Transcripción de la presentación:

1 ESCALAS TERMOMETRICAS Conversión de temperaturas

2 ESCALAS TERMOMETRICAS Las principales escalas termométricas son tres: Escala Fahrenheit. Escala CELCIUS. Escala absoluta o KELVIN.

3 ESCALAS TERMOMETRICAS La escala Fahrenheit toma como cero una temperatura que está por debajo del punto de fusión del hielo, por lo tanto para el hielo indica una temperatura de 32º F. Para el agua hirviendo o vapor indica 212º F.

4 Escala Fahrenheit Para pasar de Fahrenheit a grados Celcius usamos la siguiente fórmula: Para pasar a grados Kelvin usamos la siguiente :

5 ESCALAS TERMOMETRICAS La escala Celsius toma como cero la temperatura del punto de fusión del hielo, por lo tanto para el hielo indica una temperatura de 0 ºC. Para el agua hirviendo o vapor indica 100 ºC.

6 Escala Celsius Para pasar de grados Celsius a Fahrenheit usamos la siguiente fórmula: Para pasar a grados Kelvin usamos esta:

7 ESCALAS TERMOMETRICAS La escala Kelvin toma como cero la temperatura del gas ideal a volumen cero, por lo tanto para el hielo indica una temperatura de 273 ºK. Para el agua hirviendo o vapor indica 373 ºK.

8 Escala KELVIN Para pasar de grados Kelvin a Fahrenheit usamos la siguiente fórmula: Para pasar a grados Celsius usamos esta:

9 Fin de la presentación. Gracias por su atención.


Descargar ppt "ESCALAS TERMOMETRICAS Conversión de temperaturas."

Presentaciones similares


Anuncios Google