La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería de Requisitos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería de Requisitos"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de Requisitos
Ing. José Manuel Poveda

2 Introducción: La comprensión de los requisitos de un problema están entre las tareas mas difíciles que enfrenta un ingeniero de Software. El Cliente no siempre sabe lo que se requiere, los usuarios finales no siempre entienden bien las características que les proporcionarán un beneficio y muchas veces los requisitos pueden cambiar durante el proyecto.

3 Con frecuencia tenemos dificultades cuando tratamos de obtener requisitos de nuestros clientes. Tenemos problemas al comprender la información que adquirimos. Solemos registrar los requisitos de una manera desorganizada e invertimos muy poco tiempo en verificar lo que registramos.

4 ¿Qué es Ingeniería de Requisitos?
La IR ayuda a los Ingenieros de Software a entender mejor el problema en cuya solución trabajarán. Incluye el conjunto de tareas que conducen a comprender cual será el impacto del software sobre el negocio, qué es lo que el cliente quiere y cómo interactúan los usuarios finales con el software.

5 ¿Quién hace la Ingeniería de Requisitos?
Los Ingenieros de Software (Ingenieros de Sistemas o Analistas de Sistemas) y los interesados (gerentes, clientes, usuarios finales).

6 ¿Por qué es importante la Ingeniería de Requisitos?
¿Cómo le parece que quedó el Sw? ¿Bonito Verdad? Se ve bien, pero yo creo que ese no es el de la empresa, ¿no lo han traído equivocado?

7 El diseño y la construcción de un elegante programa de computadora que resuelva el problema incorrecto no satisface las necesidades de nadie. Por lo tanto, es muy importante entender lo que el cliente quiere antes de comenzar a diseñar y construir un sistema basado en PC.

8 ¿Cuáles son los pasos para hacer una Ingeniería de Requerimientos?
Inicio Obtención Elaboración Negociación Especificación Validación Gestión Se define el ámbito y la naturaleza del problema que debe resolverse. Identificar, controlar y rastrear los requisitos y los cambios de éstos en el proyecto. Ayuda al cliente a definir sus necesidades. QFD. ¿Cuáles son los pasos para hacer una Ingeniería de Requerimientos? Examinar consistencia, omisiones y ambigüedades. Se refinen y modifican los requisitos básicos. Se definen las prioridades, cuáles aspectos son esenciales y en qué momento se requieren. Puede ser un documento escrito, modelos gráficos, matemático, etc.

9 Gracias por su Atención!


Descargar ppt "Ingeniería de Requisitos"

Presentaciones similares


Anuncios Google