La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidad de Madrid Escuela Estadual Vicente de Fontes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidad de Madrid Escuela Estadual Vicente de Fontes"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad de Madrid Escuela Estadual Vicente de Fontes
Maestro: José Rosamilton de Lima Serie: 2º Alumnos: Ananda Raquel, Denise Kauanny, Hugo Andrade y Jonathan Leite Comunidad de Madrid José da Penha – RN 2013

2 Comunidad de Madrid

3 Comunidad de Madrid El municipio de Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país. Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno.

4 Ubicación -La ciudad de Madrid se encuentra en la zona central de la Península Ibérica, a pocos kilómetros al norte del Cerro de los Ángeles, centro geográfico de ésta. -Língua oficial Castelhano (ou espanhol) -Governo Monarquia Constitucional Parlamentar - Chefe de Estado Juan Carlos I - Presidente do Governo José Luis Rodríguez Zapatero

5 Hidrografía El principal río de Madrid es Manzanares, que penetra en el municipio en el entorno del Monte de El Pardo alimentando el embalse del mismo nombre, al que también llegan las aguas de los arroyos de Manina y Tejada

6 Clima El clima de Madrid es seco y soleado. Su clima continental se caracteriza por temperaturas extremas: julio y agosto son absolutamente abrasadores, pero el corto pero intenso frío invierno (entre diciembre y febrero) sorprende a muchos visitantes.

7 Platos típicos de Madrid
Entre los muchos encantos de ocio y de turismo que puedes encontrar en Madrid, se encuentra la gran variedad de platos típicos que puedes degustar. El cocido madrileño Callos a la madrileña Gallinejas Potaje de garbanzos Churros con chocolate Rosquillas de San Isidro

8 Tradicionales Bebidas
Poncha Vesper Vieux Carre Aperol Spritz

9 Museos El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el museo nacional español de arte del siglo XX. El Museo Thyssen-Bornemisza representa una de las mayores colecciones privadas de arte del mundo, adquirida en su mayor parte por el Estado español.

10 Parques y jardines El Parque del Retiro La Casa de Campo
El Parque Madrid Río El Parque del Oeste El Parque del Capricho El Real Jardín Botánico

11 Zonas comerciales La ciudad de Madrid cuenta con una gran cantidad de marcas de moda. Además, gracias al evento internacional de Pasarela Cibeles, llamada desde Cibeles Madrid Fashion Week, todas las marcas principales tienen sede en la ciudad.

12 Educación La educación en Madrid depende a su vez de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que asume las competencias de educación a nivel regional.

13 Arte y cultura Eventos culturales
A finales de mayo y principios de junio, se celebra cada año en los Jardines del Retiro, la Feria del Libro de Madrid, que comenzó su andadura en tiempos de la Segunda República, en 1933.

14 la música Más brillantez tuvo la escena musical, en que aparte de los nacionales, figuras extranjeras como el castrato Farinelli y el compositor Luigi Boccherini, que llegó a identificarse lo suficiente con la ciudad como para producir la celebérrima Ritirata Notturna di Madrid.


Descargar ppt "Comunidad de Madrid Escuela Estadual Vicente de Fontes"

Presentaciones similares


Anuncios Google