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SER JOVEN 2012 SINDICADO. Una visión fresca y realista sobre el mundo y cultura de los jóvenes para encontrar claves de acercamiento a este target.

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Presentación del tema: "SER JOVEN 2012 SINDICADO. Una visión fresca y realista sobre el mundo y cultura de los jóvenes para encontrar claves de acercamiento a este target."— Transcripción de la presentación:

1 SER JOVEN 2012 SINDICADO

2 Una visión fresca y realista sobre el mundo y cultura de los jóvenes para encontrar claves de acercamiento a este target

3 México, hoy más que nunca, es un país de jóvenes: La mitad de su población tiene menos de 25 años Hablamos con los jóvenes porque…

4 …entender cuáles son las características que hacen única a esta generación; y que son las claves para desarrollar comunicación, productos y estrategias exitosas para el target. Detectamos las tendencias de cambio globales y nos abocamos a entender a profundidad cómo se viven en México. Y hablamos con los jóvenes para …

5 Entérate de cómo el cambio tecnológico ha cambiado radicalmente su cotidianidad, su relación con las marcas y con el consumo. Y de las áreas de oportunidad que se abren en este nuevo escenario. La Hiperconexión: TENDENCIAS

6 Los jóvenes usan tutoriales para todo –desde aprender matemáticas hasta para pintarse las uñas? “Yuya”, una joven de Polanco que sube consejos de belleza a Youtube, tiene videos con más de 1,000,000 de visitas? 8 de cada 10 jóvenes duermen con su celular junto a la almohada, y lo primero que hacen al despertar es revisar sus mensajes? Lejos de estarse confrontando con los papás, muchos mantienen relaciones cercanas, con escaso conflicto? Aparentemente no hay contra quien rebelarse ¿Sab í as qu é... TENDENCIAS

7 Te mostramos por qué las experiencias reales siguen superando al mundo virtual y qué pueden ofrecer las marcas en este contexto. El valor de la experiencia real: TENDENCIAS

8 Los jóvenes de hoy no quieren construir utopías. Quieren construirse a sí mismos. Descubre qué herramientas utilizan y cómo tu marca puede participar de este proceso. El fin de las ideologías: TENDENCIAS

9 Encuentra insights, aprende sobre sus gustos, empápate de sus ideas. Descubre lo que hacen, lo que piensan y lo que esperan sobre… Entre muchas cosas más Medios Leer más Amigos Leer más Publicidad Leer más Estudios Leer más Futuro Leer más Tiempo libre Leer más

10 “me gusta que sean chistosos y te sorprendan, que te rías, con algo que no te esperas” ” Me gusta este comercial, es tonto- absurdo”

11 “no quiero ser uno más, que gane lo que siempre has ganado, yo lo veo en mis amigos y todos salieron de la prepa, ahorita salieron y ganan mil pesos al mes, para qué les alcanza ya ahorita, no les alcanza para nada, ni para una borrachera”

12 “No me imagino con hijos. Presiento que eso sería como algo que me detuviera de hacer las cosas que yo quiero”

13 “por ejemplo en el Xbox meto la USB, reproducir música, estás jugando, escuchas música, aparte estás en facebook, estás hablando con tu novio. Está muy chido, haces muchas cosas al mismo tiempo. Tele casi nunca veo, pero siempre está prendida”

14 “los amigos son todo, es como tu familia, porque con ellos platicas con más confianza que con tu propia madre”

15 ” pues en mis ratos libres leo o veo películas, muchas veces no hago nada, como que sí me gusta un poco perder el tiempo, ahora sí con mis amigos y estar en la calle, a veces voy a tomar y así, ese es mi tiempo libre”

16 Hablamos con … Hombres y mujeres B/C+, C y C-/D+ 15-18 y 19-25 Distrito Federal

17 Integramos metodologías Conocimiento académico Fuentes secundarias Expertos Sobre el terreno Observaciones Entrevistas Etnográficas Triadas Producciones y materiales visuales representativos Diarios / collages Photo & Video Research Blogs Workshops Jóvenes insightful Validando hallazgos, insights Confirmando relevancias y pertinencias

18 Conocimiento pre-existente Fuentes bibliográ- ficas Campo etnográfico Observaciones y entrevistas etnográficas Triadas de amigos Concluyendo / Co-creando Entrevistas con expertos Talleres de validación de hallazgos Seguimos un proceso…

19 Conocimiento pre-existente Estudiamos el target desde lo demográfico y psicológico Identificamos tendencias globales y locales Campo etnográfico Observamos tendencias en acción / de lo global a lo local Detectamos contenidos y expresiones cotidianas Dimensionamos teorías Descubrimos nuevas áreas Concluyendo / Co-creando Conectamos con el target desde el nuevo conocimiento Inauguramos canales de comunicación insightful...hacia recomendaciones estrat é gicas Cubriendo objetivos…

20 Sindicado “Ser Joven 2012” Te invitamos a conocer lo que los jóvenes tienen que decir. En imágenes Desde sus códigos Construyendo puentes Creando conexión

21 Contacto: Laura Amaro laura@amaroygleizer.com Homero 1933 piso 11 +52 55 53 95 95 00 y 01 ¡YA EMPEZAMOS! Si contratas en Septiembre, podrás incluir módulos para la última fase del campo. ¡El reporte final estará listo para Noviembre!!!


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