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Algoritmo y Estructura de Datos I

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Presentación del tema: "Algoritmo y Estructura de Datos I"— Transcripción de la presentación:

1 Algoritmo y Estructura de Datos I
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Algoritmo y Estructura de Datos I I Sesión 2 Ing. Juan José Montero Román.

2 Funciones matemáticas y Manejo de cadenas
La Clase Math La clase Math representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponden a objetos que tienen un tipo equivalente (Character, Float, etc.). El constructor de la clase es privado, por los que no se pueden crear instancias de la clase. Sin embargo, Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que inicializarla.

3 Funciones matemáticas y Manejo de cadenas
La clase Math define dos constantes muy útiles, el número p y el número e. final double E= ; final double PI = ; System.out.println("Pi es " + Math.PI); System.out.println("e es " + Math.E);

4 Función Tipo de Datos Descripción
Math.abs( x ) para int, long, float y double Valor Abosuluto Math.sin( double ) Valor Seno Math.cos( double ) Valor Coseno Math.tan( double ) Valor Tangente Math.asin( double ) Valor Arco Seno Math.acos( double ) Valor Arco Coseno Math.atan( double ) Valor Arco Tangente Math.exp( double ) Logaritmo Neperiano Math.log( double ) Logaritmo natural Math.sqrt( double ) Raiz Cuadrada Math.ceil( double ) Math.floor( double ) Math.rint( double ) Math.pow( a,b ) Potencia Math.round( x )        para double y float Redondear

5 Función Tipo de Datos Descripción
Math.random()          devuelve un double Valor Aleatorio Math.max( a,b ) para int, long, float y double Valor Maximo Math.min( a,b)   Valor minimo Math.E        para la base exponencial Math.PI   para PI Ejemplo: double x=4.0; double r=Math.sqrt(x); // raiz cuadrada LE.mostrarInformacion(“La raiz cuadrada de “+ x + “es " + r); int x=5, y=9 ; int max=Math.max(x,y) ; // mayor de de dos enteros LE.mostrarInformacion ("El mayor es " + max); int i = -9;double x = ; LE.mostrarInformacion ("|" + i + "| es " + Math.abs(i));LE.mostrarInformacion ("|" + x + "| es " + Math.abs(x));

6 Manejo de Cadenas: La Clase String
Una String es una variable referenciada asociada a un objeto de la clase java.lang.String. Se emplea para almacenar cadenas de caracteres. Las Strings tienen una característica que las diferencia del resto de objetos: son inmutables, es decir, cuando se intenta modificarlas, por ejemplo al aplicarles un método, no se modifican sino que se crea otra String nueva.

7 Otras dos características de las Strings son:
Una String está indexada, es decir, cada uno de sus caracteres tiene asociado un índice: 0 para el primero, 1 para el segundo, etc. La cadena de caracteres almacenada por una String siempre se escribe entre comillas dobles. String nombre=”ANA MARIA”; A N M R I 1 2 3 4 5 6 7 8

8 Método Tipo de Dato Descripción
length() Devuelve int Longitud de la cadena charAt(int) Devuelve char Carácter dada una posición equals(Object obj) Devuelve boolean Si es igual equalsIgnoreCase(Object obj) Si es igual sin considerar May o Min compareTo(String) Devuelve un entero menor que cero si la cadena es léxicamente menor que str2. Devuelve cero si las dos cadenas son léxicamente iguales y un entero mayor que cero si la cadena es léxicamente mayor que str2. startsWith(String) Si comienza o termina con esta cadena endsWith(String)

9 Convierte un tipo de dato a String
Método Tipo de Dato Descripción indexOf( int ) Devuelve int Devuelve si esta cadena comienza o termina con un cierto prefijo o sufijo lastIndexOf( int ) substring( int inicio ) Devuelve String Devuelve el primer/último índice de un carácter/cadena empezando la búsqueda a partir de un determinado desplazamiento. substring(int inicio, int fin); concat( String); replace(char antigua, char nueva); toLowerCase(); toUpperCase(); trim(); String.valueOf(x) x : int, double, float,long Convierte un tipo de dato a String

10 String nombre=”Juan Pedro”; int cantidad=nombre.length(); // 10
Ejemplo String nombre=”Juan Pedro”; int cantidad=nombre.length(); // 10 String nomMay = nombre.toUpperCase(); // JUAN PEDRO String nomMin = nombre.toLowerCase(); // Juan pedro char c=nombre.charAt(0); // J

11 Ejercicio Diseñe un programa que lea 2 reales y los redondee a dos cifras. Utilice las funciones round() y floor() respectivamente

12 Diseñe un programa que lea 2 reales y los redondee a dos cifras
Diseñe un programa que lea 2 reales y los redondee a dos cifras. Utilice las funciones round() y floor() respectivamente

13 Diseñe un programa para generar dos numero aleatorios
Ejercicio Diseñe un programa para generar dos numero aleatorios

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15 Ejercicio Diseñe un programa que se ingrese primer nombre, segundo nombre y apellido y muestre sus iniciales

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17 Ejercicio En las funciones trigonométricas los argumentos se expresan en radianes. Por ejemplo, el ángulo 45º se convierte en radianes = (45)*pi/180 y luego se halla el seno, el coseno y la tangente. Diseñe un programa que lea un angulo cualquiera y halle el seno, el coseno y la tangente

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19 Ejercicio Diseñe un programa que lea un texto y los separe en dos textos de igual tamaño y compare cual de los texto es mayor alfabéticamente

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