La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 Lunes, el cuatro de marzo Terminemos las presentaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 Lunes, el cuatro de marzo Terminemos las presentaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 Lunes, el cuatro de marzo Terminemos las presentaciones
Adivina la palabra VOD nuevo. WARNING: this is a check week. We will be taking a lot of notes and practicing on related tarea assignments. There is a test on Friday. If you don’t want to go without your cuaderno, organize yourself now. Los verbos “perfectos”

2 Lección 3 martes, el cinco de marzo Adivina la palabra
Grading AP Presentations: informal speaking + informal speaking + formal writing + El Caribe presentation Peso credit applied on AP reading or El Caribe reading Escuchar es Conocer 2 VOD nuevo. WARNING: this is a check week. We will be taking a lot of notes and practicing on related tarea assignments. There is a test on Friday. If you don’t want to go without your cuaderno, organize yourself now. Los verbos “perfectos”

3 Lección 3 5/3 Pluscuamperfecto
1. Pluperfect tense = imperfect tense of haber + the past participle (-ido, -ado) INFINITIVE llegar cumplir yo él, ella, Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, Uds. había llegado había cumplido habías llegado habías cumplido había llegado había cumplido habíamos llegado habíamos cumplido habíais llegado habíais cumplido habían llegado habían cumplido

4 Lección 3 The action that took place first, the game had
2. The pluperfect describes a past action completed before another past action. El partido ya había empezado cuando llegaron algunos de los jugadores. The game had already begun when some of the players arrived. The action that took place first, the game had already begun, is in the pluperfect. The action that followed it, the players arrived, is in the preterite.

5 Lección 3 Conditional perfect = conditional tense of haber + past participle (-ido, -ado) INFINITIVE platicar aprender yo él, ella, Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, Uds. habría platicado habría aprendido habrías platicado habrías aprendido habría platicado habría aprendido habríamos platicado habríamos aprendido habríais platicado habríais aprendido habrían platicado habrían aprendido

6 Lección 3 miércoles, el seis de marzo Adivina la palabra
Repaso de la tarea – firmas, preguntas Práctica de escuchar, repaso del Caribe, cultura, geografía, historia Los verbos “perfectos” a continuación Indicativo: potencial, futuro, y pluscuamperfecto Subjuntivo: presente, pluscuamperfecto ¿Por qué? ¿Por qué el potencial? ¿Por qué el pluscuamperfecto?

7 Tarea p. 265 Tarea ready to check on desk

8 Lección 3 Start here Wednesday
The conditional perfect states what would have taken place had something else not interfered. Key word for interference = ____ Yo habría hablado con mi padre pero él estaba muy ocupado. I would have talked to my father but he was very busy.

9 Lección 3 5/3 Futuro perfecto
1. Future perfect tense = future tense of haber and the past participle (-ido, -ado) INFINITIVE terminar comer yo él, ella, Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, Uds. habré terminado habré comido habrás terminado habrás comido habrá terminado habrá comido habremos terminado habremos comido habréis terminado habréis comido habrán terminado habrán comido

10 Lección 3 3. Note that Pablo and Luisa will not be present at
2. It express a future action that will be completed prior to another future action. Pablo y Luisa no estarán en la playa. Habrán vuelto a la ciudad antes de llegar nosotros. 3. Note that Pablo and Luisa will not be present at some time in the future. They will have already left before our arrival. Both actions are in the future but one precedes the other.

11 6/3 - Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo
Lección 3 6/3 - Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo 1. The present perfect subjunctive = present subjunctive of haber (haya) + past participle. INFINITIVE hablar comer yo él, ella, Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, Uds. vivir haya hablado haya comido haya vivido hayas hablado hayas comido hayas vivido haya hablado haya comido haya vivido hayamos hablado hayamos comido hayamos vivido hayáis hablado hayáis comido hayáis vivido hayan hablado hayan comido hayan vivido

12 Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo
Lección 3 Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo Used when the action in the dependent clause occurred before the action in the main clause (e.g. present indicative) Me alegro mucho de que tú hayas venido. I’m very glad that you have come.

13 Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo
Lección 3 Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo 3. The pluperfect subjunctive = imperfect subjunctive of the haber (hubiera) + past participle. INFINITIVE hablar comer yo él, ella, Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, Uds. hubiera hablado hubiera comido hubieras hablado hubieras comido hubiera hablado hubiera comido hubiéramos hablado hubiéramos comido hubierais hablado hubierais comido hubieran hablado hubieran comido

14 Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo
Lección 3 Presente perfecto y pluscuamperfecto del subjuntivo 4. Used after a verb in a past tense that requires the subjunctive and the action of the verb in the subjunctive occurred prior to the action of the verb in the main clause. Me sorprendió que ellos hubieran hecho tal cosa. It surprised me that they had (would have) done such a thing.

15 Lección 3 Otras preguntas – de las actividades de escuchar…
From actividad 5 ¿Cuántas islas están en las Grandes Antillas? ¿Cuál isla tiene dos países? ¿Dónde hablan francés? ¿Inglés? ¿Es Puerto Rico un país? ¿Qué es?

16 Lección 3 Jueves, el siete de marzo Adivina la palabra, VOD check
Repaso de la tarea p. 310 act. 6,7, 8; 315 act. 7 Práctica de escuchar Las cláusulas con si

17 Act. 6, p. 310

18 Act. 7, p. 310 – double check that you had two changes

19 Act. 7, p. 315.

20 Lección 3 Otras preguntas – de las actividades de escuchar…
From actividad 6

21 Lección 3 República Dominicana Fidel Castro Cuba
Santería Voodoo Reggeatón La Habana Puerto Rico Un deporte muy popular del Caribe José Martí Santo Domingo San Juan Lechón Asado Celia Cruz Arroz con habichuelas Las Cuevas de Camuy Juan Luis Guerra Merengue Bachata Ricky Martin

22 Lección 3 7/3 - Cláusulas con si
1. Si (if ) clauses are used to express contrary-to-fact conditions. Si clauses conform to a specific sequence of tenses. Si tengo tiempo iré al torneo. If I have time, I’ll go to the tournament. Si tuviera tiempo iría al torneo. If I had time, I would go to the tournament. Si hubiera tenido tiempo, habría ido al torneo. If I had had time, I would have gone to the tournament.

23 Lección 3 Cláusulas con si
2. The sequence of tenses for si clauses is as follows: MAIN CLAUSE SI CLAUSE Future Present indicative Conditional Imperfect subjunctive Conditional perfect Pluperfect subjunctive

24 Lección 3 1. Si estuviéramos en Puerto Rico ______ El Yunque.
(visitar) Answer: visitaríamos 2. Si voy a la casa de Silvia también ______ a la casa de Andrés. (ir) Answer: iré 3. Él habría sido el campeón del mundo si ______. (ganar) Answer: hubiera ganado

25 Más Práctica – cláusulas con si
Si tengo tiempo, ____ al concierto. (ir) Si tuviera tiempo, ____ al concierto. (ir) Si hubiera tenido tiempo, ____ al concierto. (ir) ¿Tú habrías jugado si yo no te lo _______________? (pedir) Si yo volviera a tiempo, ________ el partido. (ver) Si ustedes ______, nada habría ocurrido. (llamar) Nosotros volveremos si Pepe nos ______ .(acompañar) Ellos no volverían si nosotros no los ______. (acompañar) Si ellos c de compras, nosotros los acompañaríamos. (ser) Si llueve, nuestros amigos ______en casa. (quedarse) Si yo jugara, nosotros ______ el partido. (ganar) ¿Qué harías si tu hijo ___________ tanto dinero como Bill Gates? (tener) Ella convencerá a su jefe si él ______ entenderla. (poder) Juan dice que ______ con Tomás si se vistiera mejor. (salir) Si no hubiera comida en el refrigerador, yo ______ a la tienda. (ir) ¿Mi amigo jugara si tú le ______? (pedir)

26 Lección 3 Choose the perfect tense that best fits the circumstances in the sentences below. Nosotros ______ los ejercicios pero estábamos cansados. (hacer) Ellos compraron sus guantes después de que yo ______ los míos. (comprar) Los tíos ______ durante el vuelo pero había demasiada turbulencia. (dormir) Antes de que yo me resbalé, mis amigos ya ______ . (resbalarse) Yo te ______ pero me dormí. (llamar)

27 Mixed drills – perfect tenses
Mis amigos ________, pero no estaban poniendo atención. (aprender) En dos semanas, yo _____ a este lugar para ganar la guerra. (volver) Ellos te lo _______en su escritorio, pero no lo querían perder. (poner) Creo que yo ya _______antes de que haya gente viviendo en Marte. (morirse) Antes de irse a la reunión ayer, Felipe y Ramona ya ________todo. (preparar) Nosotros no vamos a llegar a tiempo. Tú ya ___ porque no tienes mucha paciencia. (comer)  Yo ya ____cuando ustedes me llamaron. (levantarse) Nosotros __la tarea, pero nuestra casa se inundó. (hacer) Ellos ya ___ cuando yo llegué. (irse)

28 Completen con el presente perfecto o el pluscuamperfecto del subjuntivo.
1. Es posible que ellos ya __________ con José Antonio. (hablar) Answer: hayan hablado 2. Nos sorprendió que tú todavía no ________ la carta. (recibir) Answer: hubieras recibido 3. No estaba seguro de que Ana y yo __________ el tanque del coche. (llenar) Answer: hubiéramos llenado 4. Es importante que ya __________. (llover) Answer: haya llovido 5. Era una lástima que yo no __________ la carta antes de que la mandaras. (ver) Answer: hubiera visto

29 Reminder: present will be triggered by present
Más Práctica – el subjuntivo con presente perfecto and pluscuamperfecto. Reminder: present will be triggered by present Pluscuamperfecto will be triggered by past Me sorprende que uno de mis amigos no ______ (llegar) Dudo que tú lo ______ (ver) No nos importaba que tú ______ o no. (ganar) ¿Dudas que yo ______? (ganar) Era probable que ella _____. (irse) Dudaba que tú lo______________________. (ver) No nos importa que tú ______________________ el uniforme. (ponerse) Nos sorprendió que ellos no nos _________________. (llamar) Yo dudaba que tú le _______________ la puerta. (abrir) Dudo que él _______________ el camión. (perder) Creo que va a llegar a tiempo. ¿Te sorprende que _______________ cursos educativos en la cárcel? (establecer) Me sorprendió que tú no le ______________________. (decir)

30 Lección 3 Repaso de la información de las presentaciones, el Caribe
Actividades de escuchar del libro, el Caribe, 6.1

31 Lección 3 miércoles, el seis de marzo Adivina la palabra, VOD
Repaso de la tarea, p. 310, 315 Cláusulas con sí

32 Act. 8, p. 310, Mixed up tenses

33 Lección 3 Repaso de la información de las presentaciones, el Caribe
Actividades de escuchar del libro, el Caribe

34 Lección 3 jueves, el siete de marzo Adivina la palabra, VOD CHECK!
Repaso de la tarea, p. 312, 315 Review for test

35 Act. 10, p. 312.

36 Act. 11, p. 312

37 Act. 8, p. 315.

38 Lección 3 LAST SLIDE

39 Lección 3 ¿Subjuntivo o no?
Lourdes se alegra que ella __ el hogar para ir a estudiar. (dejar) Creo que mi amiga __ fácilmente. (adaptarse) Ellos buscan un jugador que ___ goles. (meter) Yo conozco a un profesor que ___ lecciones excelentes. (dar) No hay nadie que ____ como él. Es una maravilla. (jugar) El director busca alguien que ___ conducir. (saber) Aquí hay un señor que ___ muy bien. (saber) Él quiere un trabajo que ___ bastante. (pagar) Yo tengo un trabajo que ___ bastante. (pagar) Dondequiera que Ud. ___, hay que cuidar el ambiente. (estar)

40 Lección 3 ¿Subjuntivo o no? Doubt
Ella no cree que se casen. Pero yo sí creo que _____. No dudo que él _____ la información necesaria. Pero su madre duda que él la tenga. Es posible que yo ____ un compañero de cuarto desconocido. (tener) Está bien, con tal de que él ____ con frecuencia. (bañarse) Me sorprende que tú no ____ los resultados todavía, porque nuestro amigo ya los ____. (saber)

41 Lección 3 ¿Qué es “ser latinoamericano?”
Escribe la pregunta arriba en una hoja de papel, orientada horizontalmente. Luego, dibuja dos líneas verticales para que el papel se divide en tres partes iguales. Vamos a escuchar/leer la letra de tres canciones modernas de grupos latinos que habla de la pregunta. Busca por lo menos tres ejemplos de cada canción de lo que es y no es ser latino. Bacilos – Sangre Americana (EUA: P.R., Colombia, Brasileño) Calle 13 – LatinoAmerica (Puerto Rico) El Cuarteto de Nos – No Somos Latinos (Uruguay)

42 Youtube: latinoamerica calle 13 letra Youtube:

43 Hace rato en la radio, en la tele  me pudrieron a son y a merengue  No me hagan poner arisco  y no quiero ir al show de Don Francisco  Y piensan  los yanquis y los europeos  somos un país bananero  con palmeritas y calor.  En Colombia me decían gringo,  o alemán en Santo Domingo  Ni en Honduras, Panamá y Venezuela  el Uruguay ni saben donde queda.  no somos latinos yo me crié acá en la suiza del sur Letra editada del Cuarteto de Nos, “No Somos Latinos” Pensarán que soy medio ladino  o que vivo borracho de vino  quieren hacerme creer estos cretinos  que los uruguayos somos latinos.  Yo no digo "ia está listo el poio",  Ni "frijoles" ni "arroio"  "ierba", "iuio" ni "io io"  Yo no se bailar ni cumbia ni salsa  ni me escapé de Cuba en una balsa.  Me parió en Montevideo mi mami  yo no quiero ir a vivir a Miami. 

44 Lección 3 Empezamos aquí, 31 de enero
Formal Writing on the AP test: the real deal Read over and discuss strategies outlined in the book How many points from each source? Transitions between each paragraph – brainstorm some words Write intro and conclusion last – very concise, no detail. Safe thesis statement is a rehash of the question. Favor analysis over quotes and summary. Peer editing: color code summary/quotes v. analysis Stay on the question!

45 Esto no va a a pasar, esto no va a cambiar Esto no va a dejar de ser una comedia La comedia del que no se quiere Esto no va a pasar, esto no va a cambiar Porque no hay un disparo que pueda borrar la historia Que nos corre por las venas Yo me doy cuenta cuando entro a algún club de sociedad, o tienda fina, o en la fila de una discoteca de que Yo tengo sangre americana Como el puma como el condor como el águila del gran escudo Sé que no debo decirlo, Pero debo decirlo, al menos decirlo, Subsiste, respira…Mi sangre americana Esto no va a a pasar, esto no va a cambiar , Esto no va a dejar de ser una tragedia La tragedia del que no se quiere Esto no va a pasar, esto no va a sanar Porque no hay un disparo que pueda borrar la historia Que nos corre por las venas Sangre Americana por Bacilos EMPEZAMOS AQUÍ 4/2 Yo tengo sangre americana de una América que estaba antes del nombre de patria , de banderas cruces y mentiras tengo rasgos de una realidad que no sale ni en tele novelas ni se ve en publicidad Yo tengo sangre americana De la que mas se derrama p'a escribir la historia americana Como el viejo chief Seatle Como todos los soldados razos Que se mueren viendo morir esta tierra

46 Lección 3 Es el siete de febrero.
Discuss audacity experiment yesterday. What were problems? How are ways to overcome those problems? How and where to save the material? We will be doing this for a grade next Wednesday Today’s lesson: imperfect subjunctive – form and usage Tomorrow – AP writing practice Notice the dates for AP mock test

47 7/2: Imperfecto del subjuntivo
Lección 3 7/2: Imperfecto del subjuntivo 1. The imperfect subjunctive of all verbs is formed by dropping the -on ending of the third person plural, ellos(as), form of the preterite tense of the verb. PRETERITE STEM hablaron hablar- comieron comier- pidieron pidier- tuvieron tuvier- dijeron dijer-

48 Imperfecto del subjuntivo
Lección 3 Imperfecto del subjuntivo 2. To this stem, you add the following endings: -a, -as, -a, -amos, -ais, -an. INFINITIVE hablar comer pedir yo él, ella, Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos, ellas, Uds. tener decir hablara comiera pidiera tuviera dijera hablaras comieras pidieras tuvieras dijeras hablara comiera pidiera tuviera dijera habláramos comiéramos pidiéramos tuviéramos dijéramos hablarais comierais pidierais tuvierais dijerais hablaran comieran pidieran tuvieran dijeran

49 Imperfecto del subjuntivo
Lección 3 Imperfecto del subjuntivo IRREGULAR VERBS andar anduvieron anduvier- anduviera estar estuvieron estuvier- estuviera tener tuvieron tuvier- tuviera poder pudieron pudier- pudiera poner pusieron pusier- pusiera saber supieron supier- supiera querer quisieron quisier- quisiera venir vinieron vinier- viniera

50 Imperfecto del subjuntivo
Lección 3 Imperfecto del subjuntivo IRREGULAR VERBS hacer hicieron hicier- hiciera leer leyeron leyer- leyera oír oyeron oyer- oyera decir dijeron dijer- dijera conducir condujeron condujer- condujera traer trajeron trajer- trajera ir fueron fuer- fuera ser fueron fuer- fuera

51 Hoy es veintisiete de enero. Terminaremos los apuntes
Lección 3 Hoy es veintisiete de enero. Terminaremos los apuntes 3. The tense of the verb in the main clause determines whether the present or imperfect subjunctive is used. Copy and come up with the rule. Quiero que ellos me digan donde se casarán. Será necesario que lo sepamos pronto. Él habló así para que comprendiéramos. Quería que ellos me representaran. Sería absolutamente imposible que yo asistiera.

52 Lección 3 Hoy es lunes, el once. Review Uses of subjunctive
How to form the imperfect subjunctive, present subjunctive 10 minutes – partner up and review worksheet from last Thursday. Discuss grades. Lesson on more uses of imperfect subjunctive Keep up on VOD!

53 Imperfecto del subjuntivo
Lección 3 Imperfecto del subjuntivo Present Present Subjunctive Future Preterite Imperfect Imperfect Subjunctive Conditional

54 Lección 3 Completen. 1. Yo quería que Inés nos ______. (escribir)
Answer: escribiera 2. Será dudoso que el tren ______ a tiempo. (llegar) Answer: llegue 3. Me alegro de que tú ______ a la fiesta. (ir) Answer: vayas 4. Yo tendría miedo de que la abuelita ______. (caerse) Answer: se cayera 5. Mamá insistió en que Francisco ______ en ese momento. (comer) Answer: comiera

55 Lección 3 11/2 Subjuntivo con conjunciones de tiempo
Just review, do not copy 1. If the time for the main verb is in the future, the subjunctive is used with adverbial conjunctions of time because it is uncertain if the action in the adverbial clause will really take place. When the verb in the main clause is in the past, the indicative is used since the action of the clause has already been realized. Ella nos hablará cuando lleguemos. Ella nos habló cuando llegamos.

56 Lección 3 30/1 Subjuntivo con conjunciones de tiempo
2. Adverbial conjunctions of time: cuando when hasta que until en cuanto as soon as después de que after tan pronto como as soon as

57 Lección 3 30/1 Subjuntivo con conjunciones de tiempo
3. The conjunction antes de que, before, is an exception because it is always followed by the subjunctive. The imperfect subjunctive is used after antes de que when the verb of the main clause is in the past or in the conditional. Ellos saldrán antes de que nosotros lleguemos. Ellos salieron antes de que nosotros llegáramos. Ellos saldrían antes de que nosotros llegáramos.

58 Lección 3 Completen. 1. Ella salió tan pronto como nosotros_____. (llegar) Answer: llegamos 2. Celebraremos después de que ______ el juez. (decidir) Answer: decida 3. Ellos lo supieron antes de que Juan se lo ______. (decir) Answer: dijera 4. Lo compraré en cuanto yo ____ el dinero. (tener) Answer: tenga

59 Lección 3 Start here jueves. Vamos a repasar los apuntes, luego la tarea, trabajar en equipo, trabajar individualmente Looking forward (rest of six weeks): Cumulative major grade: essay, speaking, speaking,… Test with imperfect subjunctive

60 Lección 3 Start here viernes. Review writing – like a DBQ
Paired practice with imperfect subjunctive v. past indicative v. present subjunctive situations Verb chart and colby site Correct worksheets from yesterday and complete problems on board Read quietly

61 Lección 3 ¿Por qué es importante mejorar las condiciones sociales de los niños en todos los rincones del mundo? Review writing – like a DBQ (Read examples) Grading: use of (advanced) grammar, sources, analysis (not summary), focused on question (thesis strong and supported), coherence (essay had a clear path from beginning to end, understandable, opening and closing paragraphs) Pre-writing: comprehension. Read/listen with the question in mind. Get main idea from each. Guatemala – desnutrición América Latina – baja gasto educativo Costa Rica – quiere gastar más en educación, mucha deuda exterior España – explotación laboral de niños…

62 Lección 3 It’s better to take a risk and assert something than to copy and paste.

63 Lección 3 Start here viernes.
Paired practice with imperfect subjunctive v. past indicative v. present subjunctive situations Verb chart and colby site Correct worksheets from yesterday and complete problems on board Read quietly

64 Y es lo que pasó. Se lo dije para que él ____. (salir).
Ella quería que yo _____ el dinero. (cambiar) Ella espera que tú _____ con el cajero. (hablar) Ella me dijo que sería importante que tu amigo ____ cheques de viajero. (traer) Ella quería que nuestros amigos ___ el dinero en el banco. (poner) Ellos se quedarán en mi casa hasta que los miembros de su club ____. (volver) Mis padres insistirían en que yo _____ ocho horas cada noche. (dormir) ¿Se lo dijiste cuando ellos ____ aquí? (estar) También insistirían en que nosotros _____ a la universidad. (ir) Yo espero que nosotros lleguemos antes de que ____ nuestro equipo. (llegar)

65 Lección 3 Start here jueves. Vamos a repasar tarea, trabajar en equipo, trabajar individualmente Indicative Clause Hitch Dependent Clause Present or Future …Que Cuando En cuanto Tan pronto como Hasta que Después de que Antes de que Present subjunctive Past (Imperfect or preterit) or conditional Imperfect subjunctive Past or conditional Preterit or imperfect indicative

66 Lección 3 Hoy es martes. Es el diecinueve de febrero
Me alegraba de que todos ____ bien. (estar) Ella quiere que yo se lo ____. (decir) Van a esperar aquí hasta que sus amigos ____. (volver) Ella lo abrazó cuando lo ____. (ver) Ellos se casarán en cuanto ____. (poder) Sería necesario que él lo ____. (saber) Yo espero que nosotros lleguemos antes de que ____ nuestro equipo. (llegar)

67 Where is this on verb chart, colby site practice

68 Hoy es jueves. Es el veintiuno de febrero.
Adivina la palabra Cumulative major grade: writing + 2 informal speakings (recordings) + presentations on el Caribe (next week)

69 Hoy es jueves. Es el veintiuno de febrero.
Yo sé que yo se lo diré antes de que José ____. (salir) Y es lo que pasó. Se lo dije antes de que él ____. (salir). Ellos querían que yo los ____. (acompañar) Mi tío insiste en que el banco le ___ cambio. (hacer) Yo los compré cuando nuestros amigos ____. (volver) Vas a insistir en que nosotros ____ agua. (tomar) ¿Tú se lo vas a decir cuando tu hijo ____ aquí. (estar) Sería necesario que ellos nos ___ enseguida. (hablar) Yo sabía que tú le darías un beso en cuanto lo ____. (ver) Ellos se quedaron en mi casa hasta que uno de ellos ____. (volver)

70 Lección 3 Estaba contento que ellos ____ con nosotros. (estar)
Es necesario que él lo ____. (saber) Él estaba viajando cuando su padre ____. (morirse) Me gustaría mucho que tú lo ____. (hacer) Yo sé que te veré cuando tú ____. (volver) Yo la vi antes de que ____ su padre. (morir) Yo lo llamé en cuanto tú me ____ lo que había pasado. (decir) Yo sé que él le dio un beso en cuando él la ____. (ver) Salimos tarde. La fiesta empezó antes de que nosotros ____ de la casa. (ir) Ella quería que yo se lo ____. (decir)

71 Lección 3 Me alegraba de que todos ____ bien. (estar)
Ella quiere que yo se lo ____. (decir) Van a esperar aquí hasta que sus amigos ____. (volver) Ella lo abrazó cuando lo ____. (ver) Ellos se casarán en cuanto ____. (poder) Sería necesario que él lo ____. (saber) Yo espero que nosotros lleguemos antes de que ____ nuestro equipo. (llegar)

72 Lección 3 Tarea, p. 68

73 Lección 3 Act. 7, p. 203.

74 Lección 3 Act. 6, p. 203.

75 Lección 3 Act. 1, p Regular and irregular forms mixed

76 Hoy es martes. Es el treinta y uno de enero. Act. 5 y 6, p. 207.
“A” nunca fue una respuesta en la tarea. ¿Por qué?

77 Lección 3 Empezamos aquí, miércoles el veintisiete Adivina la palabra
VOD, AP – turn in reading Discuss speaking and speaking strategies, example (save where, prompts both written and spoken) Juan Luis Guerra song, lesson on past tense Spanish 3 and 4: presentation from Kirsten and Brandon Luego, la lección de la perfección - lunes


Descargar ppt "Lección 3 Lunes, el cuatro de marzo Terminemos las presentaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google