La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIMENTO DE MICHELSON Y MORLEY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIMENTO DE MICHELSON Y MORLEY"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIMENTO DE MICHELSON Y MORLEY
Daniel Leyva cod: G9N15

2 EL ÉTER La materia de lo desconocido MAXWELL:
Es un elemento que lo llena todo hasta que el espacio entero este lleno 3 o 4 veces con éter.

3 REAFIRMACION DE LA EXISTENCIA DEL ÉTER
Las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell para el electromagnetismo: La luz es una onda electromagnética La velocidad de la luz es constante en el vacío

4 CARACTERISTICAS DEL ÉTER
Tenia que ser universal porque de otra forma la velocidad de la luz c variaría dependiendo del medio en que el que se propagara. Debía ser un fluido para poder llenar todo el espacio. Debía ser muy rígido para poder soportar las altas frecuencias de la onda de luz. No podía tener masa ni viscosidad porque de lo contrario afectaría las orbitas de los planetas.

5 EL EXPERIMENTO El objetivo era probar la existencia del éter
La tierra al moverse en el éter crea un viento que tiene una velocidad. Iban a medir la velocidad de la tierra con respecto al éter.

6 MONTAJE

7

8 EL INTERFEROMETRO

9 RAYO 1 v-u v+u u

10 RAYO 2 -u v u v’ v’ v -u

11 RESULTADOS ESPERADOS COMO: t1 ≠ t2
ENTONCES: Debe haber un corrimiento de franja de 1/25

12 SOLUCIONES A POSIBLES COMPLICACIONES
Sensibilidad a las vibraciones: se puso en una loza que flotaba sobre mercurio Tiempo: se midió en diferentes horas del día, en diferentes épocas del año y en diferentes lugares sobre la tierra Aparato: se cambiaron las longitudes de los brazos, se rotaba 90º y se aseguro que captara interferencias del orden de 1/100

13 RESULTADOS NO SE OBTUVIERON CORRIMIENTOS DE FRANJAS
NO SE ENCONTRO LA EXISTENCIA DEL ETER

14 CONCLUSIONES

15 A través de la historia se le ha dado un nombre a la materia que compone lo desconocido, es decir que no se cree que gran parte del universo este vacío, eso fue lo que hicieron con el éter y ahora lo hacen con lo que llaman materia oscura

16 Según lo establecido en la época acerca del éter y sus propiedades, era casi imposible de hacer algo que comprobara su existencia, pero el diseño de este experimento fue una gran idea que solucionaba el problema hasta el momento de la imposibilidad de comprobar la presencia del éter.

17 El experimento de Michelson y Morley no fue capaz de comprobar la existencia del éter. A pesar de estar casi perfectamente planeado y ejecutado casi a prueba de error.

18 Este experimento aunque planeado para otra cosa fue el comienzo del fin del paradigma de la existencia del éter y fue la base y comprobación de la teoría de la relatividad de Einstein.

19 REFERENCIAS GARCIA, Mauricio; EWERT, Jenanine. INTRODUCCION A LA FISICA MODERNA. (1987) 1º edición.Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. MORLEY, Edward W.; MICHELSON, Albert A. ON THE RELATIVE MOTION OF THE EARTH AND THE LUMINIFEROUS ETHER. (Noviembre 1887) JOURNAL OF SCIENCE. Disponible en: Noviembre 8 del 2008 Wikipedia: Luminoferous Aether. Noviembre 06 del 2008. Disponible en: Wikipedia: Experimento de Michelson y Morley. Noviembre 06 del 2008. Disponible en: Éter, Luz y Electromagnetismo. Noviembre 06 del 2008. Disponible en:


Descargar ppt "EXPERIMENTO DE MICHELSON Y MORLEY"

Presentaciones similares


Anuncios Google