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09 de junio de 2009 Los vinos orgánicos argentinos atraen la atención del mundo Ocho reconocidos importadores de vinos y mostos orgánicos de países como.

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2 09 de junio de 2009 Los vinos orgánicos argentinos atraen la atención del mundo Ocho reconocidos importadores de vinos y mostos orgánicos de países como Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Reino Unido llegarán la semana que viene a Mendoza para participar de una ronda de negocios con exportadores argentinos. Hace 2 años comenzó el interés en el mundo por los vinos orgánicos de Argentina www.todoagro.com.ar ANTECEDENTES

3 MERCADOS En el exterior, el mercado de vinos orgánicos crece a pasos agigantados. Estados Unidos Unión Europea La búsqueda de una vida más sana prioriza el consumo de alimentos libres de sustancias químicas. En el caso del vino, es muy valorado el hecho de que no existan diferencias organolépticas con las opciones tradicionales. Lideran la demanda

4 PRODUCCIÓN DE VINO ORGÁNICO Para la producción de vino orgánico corren las mismas exigencias que para cualquier otro tipo de producción ecológica. Se deben utilizar técnicas de cultivo donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto de síntesis química están prohibidos. Se emplean productos permitidos para la prevención de enfermedades, el laboreo en los viñedos es de forma manual, para la fertilización se recurre a productos naturales como el estiércol o el compost y el suelo se protege con coberturas vegetales. Para que el vino tenga la denominación de orgánico, la producción de las uvas como el proceso de vinificación debe estar certificada.

5 CERTIFICACIÓN Nuestra Empresa comprende el valor de la producción orgánica y se expresa en esa dirección para todos sus emprendimientos productivos. Desde la certificación orgánica de su tierra hasta el concepto de vida natural, sin renegar de los avances tecnológicos.

6 PREMISAS Conservar y preservar los valores naturales de la tierra. Un refugio para el pensamiento, la diversión y el relax. No perder el vinculo con el exterior y lo laboral. Una inversión y no un gasto. Que pueda proporcionar una rentabilidad sostenida.

7 PROPUESTA DE INVERSIÓN Su inversión en la FINCA POSADA EL PEREGRINO le proporciona: Una hectárea de viñedos nuevos y hasta 2 variedades a elección. Viñedos orgánicos y con la certificación de la OIA. Un grupo de profesionales de planta controla el desarrollo de las vides. La última tecnología en riego por goteo y malla antigranizo. Para Ud. la posibilidad de construir su casa y cava dentro de su viña. Servicios de agua, energía eléctrica y conectividad a Internet. El mantenimiento y cuidado de sus viñedos incluidos en las expensas. OIA: ORGANISACIÓN INTERNACINAL AGROPECUARIA

8 UBICACIÓN

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10 FINCA: DISPOSICIÓN DE PARCELAS Y VIDES Parcelas Ingreso Posada Arboleda Cancha de Polo Laguna artificial

11 PROPUESTA COMERCIAL Su inversión en la FINCA POSADA EL PEREGRINO le ofrece: La compra de su producción en pie de planta. A 250% más que el valor por Kg de uva no orgánica. Participación en el negocio de producción y exportación de vino. Tres modalidades de producción: vino joven. 50% vino joven y 50% vino de crianza. 33% vino joven; 33% vino de crianza y 33% vino reserva.

12 PRODUCCIÓN DE UNA HECTÁREA Los viñedos orgánicos de características PREMIUM son de baja producción frente a otros estimulados con agroquímicos. El raleo de planta permite que todo el vigor de las vides se concentre en los racimos seleccionados. Esta practica garantiza la alta calidad del producto final y proporciona una inmejorable materia prima para la producción de excelentes vinos de guarda. Año1234567 Producción en Kg 09603.0006.0008.4009.600 Rinde en litros de vino 07682400480067207680 botellas de vino 750 c.c. 0102432006400896010240

13 Inversión:66000U$S Coste promedio botella producida:3,5U$S/bot. Coste envejecimiento al año:0,75U$S/bot. Mantenimiento al mes (expensas)220U$S Abono de tierra (anual)400U$S Gastos comercialización/botella3U$S/bot. Si estimamos su valor en 60 centavos de dólar, precio uva no orgánica 2011: 0,6U$S/Kg Se paga (250% mas) a 90 centavos más a un Total de :1,5U$S/Kg Precio Joven:13,5U$S/bot Gastos de comercialización:3U$S/bot Precio Crianza:16,5U$S/bot. Gastos de comercialización vino de Crianza:3U$S/bot. Gastos Añejamiento:0,75U$S/bot. Precio Reserva 3 años:22U$S/bot. Gastos de comercialización Reserva:3,5U$S/bot. CONSIDERACIONES COMERCIALES

14 PLAN DE NEGOCIO - VENTA DE UVA Año0123456789101112 Ingresos x Vta Uva 01.4404.5009.00012.60014.400 14400 Gastos-66.000-2.640-3.040 Flujo de caja-66.000-2.640-1.6001.4605.9609.56011.360 Acumulado-66.000-2.640-4.240-2.7803.18012.74024.10035.46046.82058.18069.54080.90092.260 Flujo de caja descontado-66.000-2.538-1.4791.2985.0957.8588.9788.6338.3017.9817.6747.3797.095 Periodo de recupero descontado -66.000-68.538-70.018-68.720-63.625-55.768-46.790-38.157-29.856-21.875-14.200-6.821274 Van 274 TIR0% Periodo de recupero descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR de paridad con 4% de otras inversiones de riesgo.

15 RENTABILIDAD PRIMARIA Venta de uva en pie de planta a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL DECIMO SEGUNDO AÑO 11.360 U$S ANUALES (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

16 PLAN DE NEGOCIO - MODO I Año0123456789101112 Botellas00102432006400896010240 Ingreso x Vta vino Joven : 13,5 U$S/bot 00013.82443.20086.400120.960138.240 Gastos Fijos 0 -2.640-3.040 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot 00-3.072-9.600-19.200-26.880-30.720 Gastos de producción por botella: 3,5 U$S/bot 00-3584-11200-22400-31360-35840 Total de Gastos - 66.000 -2.640-9.696-23.840-44.640-61.280-69.600 Flujo de caja -66000-2.640 -9.696-10.016-1.44025.12051.36068.640 Acumulado-66000-2.640-12.336-22.352-23.7921.32852.688121.328189.968258.608327.248395.888464.528 Flujo de caja descontado-66000-2.538-8.964-8.904-1.23120.64740.59152.16150.15548.22646.37144.58742.872 Periodo de recupero descontado -66000-68.538-77.503-86.407-87.638-66.991-26.40125.76075.915124.140170.511215.098257.970 Van 257.970 TIR24% Periodo de recupero descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR por sobre el 4% de otras inversiones de riesgo.

17 GRAFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL NEGOCIO MODO I Producción de vino joven a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL SEPTIMO AÑO 68.640 U$S ANUALES. (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

18 Año0123456789101112 Ingresos-66.000-2.640-6.368691230.04869.600113.280143.040153.600 Botellas (vino joven)005121600320044805120 Precio Joven: 13,5 U$S/bot0006.91221.60043.20060.48069.120 Gastos Fijos-66.000-2.640-3.040 Gastos de producción por botella (joven): 3,5 U$S/bot 00-1792-5600-11200-15680-17920 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot (vino joven) 00-1.536-4.800-9.600-13.440-15.360 Botellas (vino crianza)005121.6003.2004.4805.120 Precio Crianza: 16,5 U$S/bot00008.44826.40052.80073.92084.480 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot 000-1.536-4.800-9.600-13.440-15.360 Gastos de producción por botella (crianza): 3,5 U$S/bot 00-1792-5600-11200-15680-17920 Gastos Añejamiento: 0,75 U$S/bot00-384-1200-2400-3360-3840 Total de Ventas 0006.91230.04869.600113.280143.040153.600 Total de Gastos-66.000-2.640-8.544-21.776-42.240-60.800-71.520-73.440 Flujo de caja TOTAL -66.000-2.640-8.544-14.864-12.1928.80041.76069.60080.160 Acumulado-66.000-2.640-11.184-26.048-38.240-29.440012.32081.920162.080242.240322.400402.560482.720 Flujo de caja descontado-66.000-2.538-7.899-13.214-10.4227.23333.00452.89058.57256.31954.15352.07050.068 Periodo de recupero descontado -66.000-68.538-76.438-89.652 - 100.074 -92.841-59.837-6.94751.625107.945162.098214.168264.236 Van 264.236 TIR22% Periodo de recupero, descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR por sobre el 4% de otras inversiones de riesgo. PLAN DE NEGOCIO - MODO II

19 GRAFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL NEGOCIO MODO II Producción de vino 50% joven y 50% de crianza a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL OCTAVO AÑO 80.160 U$S ANUALES. (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

20 Año0123456789101112 Ingresos0-2.640-7.8994603,520.01846.38583.008118.797149.316168.082177.476 Botellas (vino joven)003411066213329863413 Precio Joven: 13,5 U$S/bot0004.60414.39128.79640.31146.076 Gastos Fijos-66.000-2640-3040 Gastos de producción por botella (joven): 3,5 U$S/bot 00-1193,5-3731,0-7465,5-10451,0-11945,5 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot (vino joven) 00-1023,0-3198,0-6399,0-8958,0-10239,0 Botellas (vino crianza)003411.0662.1332.9863.413 Precio Crianza: 16,5 U$S/bot00005.62617.58935.19449.26956.314 Gastos de comercialización: 3 U$S/bot 000-1.023-3.198-6.399-8.958-10.239 Gastos de producción por botella (crianza): 3,5 U$S/bot 00-1193,5-3731-7465,5-10451-11945,5 Gastos Añejamiento: 0,75 U$S/bot00-255,75-799,5-1599,75-2239,5-2559,75 Botellas (vino reserva)003411.0662.1332.9863.413 Precio Reserva 3 años: 22 U$S/bot000000750223452469266569275086 Gastos de comercialización: 3,5 U$S/bot (reserva) 00000-1.193-3.731-7.465-10.451-11.945 Gastos de producción por botella (reserva): 3,5 U$S/bot 00-1193-3731-7465-10451-11945 Gastos Añejamiento: 0,75 U$S/bot000-255-1.140-3.006-5.779-8.744-11.091-12.371-12.798 Total de Ventas 0004.60420.01846.38583.008118.797149.316168.082177.476 Total de Gastos -66.000-2.640-7.899-19.509-37.774-56.190-70.144-78.125-83.457-86.232-86.659 Flujo de caja TOTAL-66.000-2.640-7.899-14.96-17.756-9.80512.86440.67265.85981.85190.818 Acumulado-66.000-2.640-10.539-25.445-43.201-53.006-40.142529566.388148.238239.056329.873420.691 Flujo de caja descontado-66.000-2.538-7.303-13.251-15.178-8.05910.16630.90748.12357.50761.35358.9356.724 Periodo de recupero descontado-66.000-68.538-75.842-89.09-104.271-112.33-102.64-71.256-23.13434.37395.726154.720211.444 Van211.444 TIR18% Periodo de recupero, descontado el 4% que resultaría tener el capital invertido en U$S al 4% anual acumulado sostenido. Resultado de TIR por sobre el 4% de otras inversiones de riesgo. PLAN DE NEGOCIO - MODO III

21 GRAFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL NEGOCIO MODO III Producción de vino 33% joven; y 33% de crianza y 33% reserva a valores 2011 RENTABILIDAD MAXIMA ALCANZADA A PARTIR DEL OCTAVO AÑO 90.818 U$S ANUALES. (LUEGO DE RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO MAS EL INTERES DEL 4% ANUAL EN U$S)

22 GARANTIA DEL NEGOCIO La Propiedad Inmueble Año0123456789101112 Valuación terreno nuevo66000760008600098000 Inversión / Gastos-66000-2640-3040 costo del retiro del negocio -10%-6600-264-304 renta esperada en otro tipo de inversión 4% 0-2.640-5.385-8.24102-11.210-14.299-17.511-20.851-24.325-27.938-31.696-35.603-39.668 rentabilidad, venta de uva para año001440450090001260014400 Valor neto de la propiedad 594007573687136102196106696110296112096 Valor del negocio 59400730968175093955954859599794585912458777084157804007649272428 renta porcentual al año de retiro por sobre otras rentas -10,00%10,75%23,86%42,36%44,67%45,45%43,31%38,25%32,99%27,51%21,82%15,90%9,74% Valorización de la propiedad de 1 a 12 años descontado 4% respecto a otra inversión de riesgo y proyección de retiro año por año. PROGRESIVO DE INVERSIÓN SOSTENIDA AL 4% ANUAL EN U$S ACUMULADO EN 12 AÑOS. Año0123456789101112 4% 66.00068.64071.38574.24177.21080.29983.51186.85190.32593.93897.696101.603105.668 TIR 4% interés por año acumulado 2.6405.3858.24111.21014.29917.51120.85124.32527.93831.69635.60339.668

23 RESUMEN DE GANANCIAS

24 FIN DE LA PRESENTACIÓN


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