La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La experiencia espiritual de caminar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La experiencia espiritual de caminar"— Transcripción de la presentación:

1 La experiencia espiritual de caminar

2 Índice 1.- Vivenciar el camino. 2.- Mapas del Camino de Santiago.
3.- Experiencias de los peregrinos del Camino de Santiago.

3 Vivenciar El Camino

4 “Camino a pie y por eso es por lo que veo el mundo tal y como es ”
Celso Emilio Ferreiro

5 “ El caminante es consciente de la simpatía entre su ánimo y el del camino
que recorre ” R.L.Stevenson

6 “ La línea del camino conduce la vista hacia delante, con un vago sentimiento de deseo, hasta el límite del horizonte” L.R.Stevenson

7 “ El mero serpenteo de un sendero basta para encimar una larga caminata ”
R.L.Stevenson

8 “ El camino se ha configurado a partir de un sendero espontáneo seguido por generaciones de caminantes ” R.S.Stevenson

9 “ La alegre voz del camino público, el gozoso y fresco sentimiento del camino “
Walt Withman

10 “ Solo puedo meditar mientras camino; tan pronto como me detengo, dejo de pensar y la cabeza sólo sigue a mis pies” J.J.Rousseau

11 MAPAS DEL CAMINO DE SANTIAGO
MAPA GENERAL CAMINO FRANCES CAMINOS ESPAÑOLES CAMINO MURCIANO CAMINO DEL NORTE

12

13

14

15

16

17 Experiencias Del Camino de Santiago
Testimonio 5 Testimonio 1 Testimonio 2 Testimonio 6 Testimonio 3 Testimonio 7 Testimonio 4 Testimonio 8

18 Testimonio 1 Queridos peregrinos, llevo ya dos años haciendo el camino de Santiago (primero hice todo el camino francés y el verano pasado el camino primitivo) y ha sido para mi una experiencia increíble. En cambio creo que no haré el camino durante el año jacobeo porque habrá mucha gente y me gusta estar tranquilo.

19 Testimonio 2 Un descanso mental impresionante, un viaje duro pero maravilloso, es una invitación y un desafío, te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada.

20 Testimonio 3 Ya hice el camino de Santiago y siento que no he dejado de caminar desde entonces. Fue una experiencia que me descubrió mucho de mí mismo.

21 Testimonio 4 La experiencia para mi es de lo más gratificante ya que me sirve de remanso espiritual y a la vez en el plano humano me ayuda a ver la vida de otra forma y al finalizar en Santiago la peregrinación, ya estoy con la mente puesta en la siguiente.

22 Testimonio 5 No es que quisiera seguir andando, es que andando es que sigo. Tantas exigencias nos limita a las grandezas que puede uno sentir, ver, oler, asumir. El tiempo es tan corto para pasos tan largos. En mi caso fue como vivir en seis días, 47 años respirando. Que tanto tengo, que tanto he dado, que tanto recibiré. Siempre he sido libre y quiero seguir siéndolo, eso es lo que me trae acá, al Camino de Santiago.

23 Testimonio 6 La tierna palabra olvidada, la carta que no escribiste, las flores que no enviaste, son fantasmas en la noche. La piedra que no apartaste del camino de un hermano, el consejo alentador que no te atreviste a dar, esa caricia afectuosa, esa palabra amorosa en la que nunca pensaste, sumido en tus propias penas. Pero hacer el Camino de Santiago recompensa todo lo que no he hecho.

24 Testimonio 7 Tengo unos grandes recuerdos de esas tierras, yo estuve casi un mes de hospitalero en Villalcazar de Sirga, justo antes de Carrión de los Condes.

25 Testimonio 8 El camino de Santiago me enganchó en el año santo de 1.999, y digo lo de enganchó, pues desde ese año me he convertido en peregrino impenitente, habiendo realizado el recorrido desde León, de donde soy natural, diez años seguidos.

26 Créditos Sandra Bena Gómez 1º A Bachillerato
Escrito, dirigido y producido por: Sandra Bena Gómez º A Bachillerato Bryan Cajas Vásconez º A Bachillerato Mario Cardenete Cuenca 1º B Bachillerato I.E.S. VIRGEN DE LA PALOMA


Descargar ppt "La experiencia espiritual de caminar"

Presentaciones similares


Anuncios Google