La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES UN MODEL DE REFERENCIA OSI?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES UN MODEL DE REFERENCIA OSI?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES UN MODEL DE REFERENCIA OSI?
Es un modelo de referencia de interconexión de sistema abierto (OSI, open system interconection)lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO. norma universal para protocolos de comunicación, y divide las tareas de la red en siete capas.

2 Modelo de referencia OSI
Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan demarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones.

3 LAS SIETE CAPAS DEL MADELO DE REFERENCIA OSI
CAPA FISICA CAPA DE ENLACE DE DATOS CAPA DE RED CAPA DE TRANSPORTE CAPA DE SESIÓN CAPA DE PRESENTACIÓN CAPA DE APLICACIÓN

4

5 Unidades de datos Si un ordenador (A) desea enviar datos a otro (B), en primer término los datos deben empaquetarse a través de un proceso denominado encapsulamiento, es decir, a medida que los datos se desplazan a través de las capas del modelo OSI, reciben encabezados, información final y otros tipos de información. Es la información intercambiada entre entidades pares, es decir, dos entidades pertenecientes a la misma capa pero en dos sistemas diferentes, utilizando una conexión (N-1).

6 Está compuesta por: N-SDU (Unidad de datos del servicio)
Son los datos que necesitan las entidades (N)) para realizar funciones del servicio pedido por la entidad (N+1). N-PCI (Información de control del protocolo) Información intercambiada entre entidades (N) utilizando una conexión (N-1) para coordinar su operación conjunta.

7 N-IDU (Unidad de datos de interface)
Es la información transferida entre dos niveles adyacentes, es decir, dos capas contiguas. Está compuesta por: N-ICI (Información de control del interface) Información intercambiada entre una entidad (N+1) y una entidad (N) para coordinar su operación conjunta. Datos de Interface-(N) Información transferida entre una entidad-(N+1) y una entidad-(N) y que normalmente coincide con la (N+1)-PDU.

8 Formato de los datos Otros datos reciben una serie de nombres y formatos específicos en función de la capa en la que se encuentren, debido a como se describió anteriormente la adhesión de una serie de encabezados e información final. Los formatos de información son los que muestra el gráfico:

9 Importantes beneficios:
1.Mayor comprensión del problema. 2.La solución de cada problema específico puede ser optimizada individualmente.

10 Problemas de compatibilidad:
El problema de compatibilidad se presenta entre los equipos que van a comunicarse debido a diferencias en: Procesador Central. Velocidad. Memoria. Dispositivos de Almacenamiento. Interface para las Comunicaciones. Códigos de caracteres. Sistemas Operativos. Lo que hace necesario atacar el problema de compatibilidad a través de distintos niveles o capas


Descargar ppt "¿QUE ES UN MODEL DE REFERENCIA OSI?"

Presentaciones similares


Anuncios Google