La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATAQUES CONTRA SISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATAQUES CONTRA SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1

2 ATAQUES CONTRA SISTEMAS
CRIPTOGRAFICOS

3  Criptografía Es la ciencia que se encarga de estudiar las distintas técnicas empleadas para transformar ("encriptar" o "cifrar") la información y hacerla irreconocible a todos aquellos usuarios no autorizados de un sistema informático, de modo que sólo los legítimos propietarios puedan recuperar ("desencriptar" o "descifrar") la información original. Es posible garantizar la confidencialidad, la integridad y la autenticidad de los mensajes y documentos guardados en un sistema o red informático.

4 Funcionamiento de un sistema criptográfico

5 Tipos de algoritmos criptográficos

6 Clasificación de los sistemas criptográficos

7 Sistemas criptográfico simétrico

8 Sistemas criptográfico asimétrico

9 Tipos de ataques contra un sistema criptográfico:
Ataques basados sólo en el texto cifrado: el criptoanalista dispone de varios textos cifrados y su objetivo será recuperar los textos en claro y si fuera posible, la clave utilizada en el sistema criptográfico. Ataques basados en texto claro conocido: el criptoanalista dispone de varios textos cifrados y de los textos en claro de partida, y su objetivo será tratar de determinar la clave utilizada. Ataques basados en texto claro seleccionado: el criptoanalista no sólo dispone de varios textos cifrados y de los textos en claro de partida, sino que además ha podido seleccionar los textos en claro que van a ser encriptados (aquellos que le faciliten la tarea).

10 Ataques adaptativos basados en texto claro conocido: en este caso, además de poder seleccionar varios textos en claro y obtener sus correspondientes textos cifrados, el criptoanalista puede modificar su elección de los mensajes a encriptar teniendo en cuenta los resultados generados por encriptaciones previas.

11 Gracias por su atención
Yulieth Pabón Sánchez 13 de Julio de 2012


Descargar ppt "ATAQUES CONTRA SISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google