La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi nombre es Jorge lopera Consultor Autodesk para nexsys de Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi nombre es Jorge lopera Consultor Autodesk para nexsys de Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenido a ¿cuándo usar Autodesk Inventor Professional y/o Simulation y/o Robot Structural?
Mi nombre es Jorge lopera Consultor Autodesk para nexsys de Colombia. ¿Cuándo usar Autodesk Inventor Professional ® ® y/o Autodesk Simulation Mechanical ® y/o Autodesk Robot Structural ®? JORGE LOPERA NEXSYS DE COLOMBIA

2 RESUMEN En el desarrollo de producto y proyectos industriales el uso de las herramientas de simulación exige saber cómo usarlas para obtener el mejor retorno a la inversión. La clase muestra cuándo es recomendable usar Inventor Pro, Simulation Mechanical y Robot Structural.

3 OBJETIVOS -Clasificar las simulaciones estructurales según la etapa de ingeniería en que se encuentra. -Entender las restricciones de cada herramienta según la etapa de ingeniería. -Simplificar una estructura para ejecutarla en las 3 herramientas.

4 ¿Dónde se encuentra hoy en día la simulación estructural?
Cuando vemos los proyectos de simulación en la ingeniería, nos encontramos de 2 tipos. Los proyectos de ingeniería de consulta u proyectos con contrato tipo ECP, donde hay un equipo multidisciplinario desarrollando el proyecto. El otro tipo de proyectos suele ser los proyectos de desarrollo de producto. Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) Desarrollo de producto

5 SIMULACIÓN EN PROYECTOS DE INGENIERÍA
Vemos primero qué ocurre en los proyectos de ingeniería de consulta Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC)

6 Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC)
INGENIERÍA CONCEPTUAL INGENIERÍA BÁSICA INGENIERÍA DE DETALLE CONSTRUCCIÓN ENTREGA DESDE LA INGENIERÍA, se observa un flujo: En este tipo de proyectos se puedan analizar desde 2 puntos de vista, Desde el punto de vista del ingeniero de proyectos y/o gerente de ingeniería. En este flujo se observa una etapa de ingeniería conceptual o anteproyecto, luego una etapa de ingeniería básica, ingerniería de detalle, construcción y finalmente entrega. Desde el punto de vista empresarial, vemos que se debe agregar una etapa previa al flujo y es la labor de ventas, propuestas y licitaciones, donde se muestran las fortalezas de la empresa para desarrollar proyectos. VENTAS Y LICITACIÓN INGENIERÍA CONCEPTUAL INGENIERÍA BÁSICA INGENIERÍA DE DETALLE CONSTRUCCIÓN ENTREGA A NIVEL EMPRESARIAL , se observa un flujo:

7 *Ventas Ing. Conceptual Ing. Básica y Detalle Construcción Entrega
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) DESDE LA INGENIERÍA, se observa un flujo: Profundizando en cada etapa, vemos que la etapa de ventas, se puede usar Inventor Pro, Robot y Simulation, es decir cualquier herramienta, esto lo explicaré en la parte de desarrollo de producto. En la etapa de Ingeniería conceptual, se puede usar AutoCAD Mechanical para hacer simulaciones 2D e Inventor Pro. EN la etapa de Ing. Básica y detalle, ya se puede trabajar con Robot y Simulation Mechanical. *Ventas Inventor Professional ®/Robot ®/ Simulation Mechanical® Ing. Conceptual 2D AUTOCAD Mechanical® 3D Inventor Professional ® Ing. Básica y Detalle 2D Autocad MECHANICAL® ROBOT® SIMULATION MECHANICAL® Construcción Entrega ROBOT ®(Memorias de calculo)

8 Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC)
INGENIERÍA CONCEPTUAL CON INVENTOR SIMULATION En esta etapa no hay detalle de las estructuras. Se podría obtener un cálculo aproximado de las estructuras usando Inventor. No se espera modificar, sino orientación de cargas y deflexiones Ejemplo : Estructura para un ciclón hecho hace 5 años en AutoCAD. Qué ocurre en la Ing. Conceptual?, Tal vez se podría decir que no se debe realizar simulaciones en esta etapa, pero gracias al desarrollo de los modeladores paramétricos 3D. En esta etapa podemos plantear usar Inventor Pro, en el cual con su módulo de Frame Analysis nos permite tener una orientación de las deformaciones de las estructuras.

9 INGENIERÍA CONCEPTUAL (ejemplo)
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) INGENIERÍA CONCEPTUAL (ejemplo) Datos de un estructura de Ciclón diseñado hace 5 años Migración dwg a Inventor. Uso de Frame Generator (sin detalle) Cambio perfiles. Entrego listado de materiales inicial Veamos a continuación el flujo que vamos a realizar. Supongamos que tenemos un proyecto que ya se hizo hace 5 años en AutoCAD, y necesitamos revisar si nos sirve la estructura a partir del modelo. De esta forma migraremos información de AutoCAD a Inventor, usaremos el FG para ubicar elementos y usaremos el módulo de Frame Analisis para verificar. Finalmente, obtendremos un listado de materiales que permita dar un grueso de perfiles para el área de Procurements o compras. Este flujo permite: Determinar una definición inicial de perfiles (sin detalle). Determinar la forma en que tomarán las deformaciones.

10 *Ventas Ing. Conceptual Ing. Básica y Detalle Construcción Entrega
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) DESDE LA INGENIERÍA, se observa un flujo: Repasando el proceso de ingeniería, nos centraremos en la Ing. Básica y Detalle. *Ventas Inventor Professional ®/Robot ®/ Simulation Mechanical® Ing. Conceptual 2D AUTOCAD Mechanical® 3D Inventor Professional ® Ing. Básica y Detalle 2D Autocad MECHANICAL® ROBOT® SIMULATION MECHANICAL® Construcción Entrega ROBOT ®(Memorias de calculo)

11 INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE Análisis Estructural Existen dos caminos para seguir en el análisis estructural en la Ingeniería Básica. La elección de usar Autodesk Simulation o Robot se relaciona con el nivel de responsabilidad que se quiere evaluar. En esta etapa muchas veces toca clasificar según el tipo de estructura a analizar.

12 INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE TIPO DE PROYECTO Cargas Sísmicas Cargas de Viento, Agua Nieve Cargas Dinámicas Cálculo de Unión atornillada o soldadura según código Cálculo de cimientos Software Autodesk TORRE DE TELECOMUNICACIONES O ENERGÍA x Robot COMPUERTA DE SISTEMA DE ACUEDUCTO O HIDROELECTRICA Simulation TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE RECIPIENTE A PRESIÓN INTERNA ESTRUCTURA QUE SOPORTA RECIPIENTE A PRESIÓN INTERNA A GRAN ALTURA En esta tabla se observa de forma simplificada diferentes tipos de proyectos,

13 INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE Estructura Alámbrica tomada de AutoCAD y/o Inventor Simulation Migración a Robot Aplicación de cargas de viento y combinación de cargas. Definición de suelos. Código de cálculos Chequeo de Uniones.

14 INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE
Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC) INGENIERÍA BÁSICA Y DETALLE Estructura Alámbrica tomada de AutoCAD o sólido de Inventor Migración a Simulation Mechanical Aplicación de cargas, condiciones de contorno y materiales Revisión de resultados.

15 Desarrollo de producto
MERCADEO Confiabilidad de la ingeniería CONCEPTO Inventor Professional ® I+D Inventor ® Simulation ® CONSTRUCCIÓN VENTAS

16 MERCADEO Desarrollo de producto *Ventas
Simulación aparece como una herramienta de Ingeniería. Simulación es una herramienta de verificación y validación de la ingeniería. Verificación y Validación es confiabilidad. Medida de la confiabilidad es un mensaje de ventas Autodesk Inventor Professional ® /Robot ®/ Simulation Mechanical® Las áreas de mercadeo pueden usar este mensaje de ventas, el cual permite al mercado percibir que hay una gestión de ingeniería detrás del producto

17 Desarrollo de producto
CONCEPTO No hay detalle aún geométrico. No se sabe qué tipo de material se usará. ¿Cómo se comportará la deformación a la cual estará sometido la idea de producto? R/ Inventor Professional ®

18 Desarrollo de producto
I+D ¿Cuánto se deformará? ¿Cuánto es el nivel de esfuerzo? ¿Si usamos un material nuevo, qué ocurre? ¿Si hay un impacto qué ocurre?

19 CONCLUSIONES CONCLUSIONES Proyectos de Ingeniería de Consulta (EPC)
Ing. Conceptual Inventor Pro Ingeniería Básica y Detalle Robot Simulation Mechanical Desarrollo de producto Concepto I+D

20 Autodesk, AutoCAD* [*if/when mentioned in the pertinent material, followed by an alphabetical list of all other trademarks mentioned in the material] are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document. © 2012 Autodesk, Inc. All rights reserved.


Descargar ppt "Mi nombre es Jorge lopera Consultor Autodesk para nexsys de Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google