La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices y planes nacionales de desarrollo económico y social que formule el ejecutivo por conducto de la secretaria de Programación y Presupuesto. Las actividades de programación, presupuestación, control y evaluación del gasto publico estará a cargo del secretario de Programación y Presupuesto

3 Las Secretarias de Estado a Departamentos Administrativos orientara y coordinara la planeación, programación, presupuestación, control y evaluación del gasto. LA INTERVENCION DEL PODER LEGISLATIVO Corresponde exclusivamente a la Cámara de Diputados del congreso de la Unión la facultad de aprobar el presupuesto anual de gastos, discutiendo primero las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrir aquel. ART. 74 FRACCION IV DE LA CONSTITUCION

4 La ley de presupuesto contiene diversos Preceptos que se encaminan a evitar las modificación del proyecto del presupuesto de Egresos entre las cuales se presentan: Art. 21 las proposiciones que hagan los miembros de la Cámara de diputados para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el ejecutivo serán sometidas a las comisiones Respectivas.

5 Art.22 A toda proposición de aumento o creación de partida a proyecto de presupuesto, deberá agregarse la correspondiente iniciativa de ingreso. LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION. La ley orgánica de la Administración Publica en su articulo 32 fracción VII faculta a la Secretaria de Programación y Presupuesto, autorizar los programas de inversión publica de las dependencias y entidades de la Administración Publica.

6 Todos los pagos se hacen con cargo al presupuesto de egresos haciéndose el pago por la tesorería. Art.126 de la constitución. Nos dice que no podrá hacerse pago alguno que no este comprendido en el presupuesto o determinado por la ley anterior El control del presupuesto tiene por finalidad el manejo cuidadoso del mismo para evitar errores y irregularidades y alteraciones.


Descargar ppt "Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices."

Presentaciones similares


Anuncios Google