La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA Actividades Diarias Para Reforzar Contenidos vistos en clase 2do Grado Prof. Elizabeth Pimiento

2 Compromisos para la semana del 31 de Marzo al 04 de Abril 2014
LUNES 31 DE MARZO Investiga y copia en tu cuaderno de Proyecto una breve reseña histórica de la Ciudad de San Cristóbal. Realiza un dibujo relacionado. Resuelve 5 adiciones y 5 sustracciones con dificultad (llevando y prestando).

3 MARTES 01 DE ABRIL Escribe los números del 300 al 400. Copia en el cuaderno las tablas de multiplicar del 1,2,3. Escribe oraciones con las siguientes palabras: Ciudad, Cordial, limpia, bonita, San Cristóbal. Busca una lectura de tu agrado y lee en forma silenciosa y luego en voz alta durante 15 minutos. Realiza el siguiente crucigrama.

4 MIERCOLES 02 DE ABRIL Lee en voz alta y separa en sílabas las siguientes palabras: Tortuga, mar, procesión, bicicleta, abuelo, cardenalito, sol, alcalde, lápiz, cuaderno. Completa las oraciones con alguna de las siguientes palabras: lavadora, vela, jarra, lechuza, zapato, vaso,llave, tomate. 1- Se me perdió un ____________ marrón. 2- Mi mamá lava la ropa en la ___________ 3- La ____________ es un ave nocturna. 4- Para abrir la puerta uso la ___________. 5- Sírveme, por favor, un poco de leche en el ___________. 6- La ensalada tiene __________ y lechuga. 7- En la ___________ hay jugo de manzana. 8- Como se fue la luz encendió una _____________

5 JUEVES 03 DE ABRIL Realiza la lectura del libro Flor de Araguaney de las paginas 44 y 45 y resuelve las actividades de la pagina 45, con su respectivo dibujo. Copia las tablas de multiplicación del 4,5 y 6. Copia los números del 400 al 500.

6 VIERNES 04 DE ABRIL Copia en tu cuaderno la lectura “LA PAZ DE CONSTRUYE”, con su respectivo dibujo. LA PAZ SE CONSTRUYE Ni la paz ni la guerra están en nuestra naturaleza humana. La primera es producto de nuestra voluntad y la segunda, producto de nuestra incapacidad para resolver conflictos; también es una expresión de nuestra barbarie, cualquiera que sea el motivo que encontremos para justificarla. El hecho de que la paz no esté en nuestra naturaleza y que compromete nuestra voluntad implica que debemos esforzarnos para encontrar caminos no violentos que nos conduzcan al entendimiento mutuo. Debemos oponer la paz a la guerra. Recuerden que la guerra es la situación en la que se pisotean con mayor brutalidad los derechos humanos, donde se pierde el derecho supremo y básico, que es el de la vida; donde se ven seriamente amenazadas la integridad y la dignidad humanas, así como la libertad en todas sus expresiones. Para alcanzar la paz no es necesario que todos pensemos igual, que debamos ser sumisos o carecer de voluntad propia. En realidad, ni siquiera es necesario que apreciemos al otro.

7 La paz implica un esfuerzo, una energía vital que nos lleva a contener las respuestas violentas y a evitar que surjan; nos obliga a ser creativos en la búsqueda conjunta de soluciones; nos exige sacar lo mejor de cada uno para ponernos en el lugar del otro, tratar de sentir lo que el otro siente para hacerle saber lo que nosotros queremos y sentimos. Algunas de las herramientas más efectivas para construir la paz son la tolerancia, la escucha viva, el rechazo sistemático a la violencia y sobre todas las cosas, nuestro sentido ético.


Descargar ppt "Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google