La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICOS. OBJETIVOS Proporcionar al empresario mexicano: è è Una herramienta que, a través de un cuestionario autoaplicable, le permita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICOS. OBJETIVOS Proporcionar al empresario mexicano: è è Una herramienta que, a través de un cuestionario autoaplicable, le permita."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICOS

2 OBJETIVOS Proporcionar al empresario mexicano: è è Una herramienta que, a través de un cuestionario autoaplicable, le permita evaluar sus prácticas por área dentro de la planta. è è Ayuda a detectar áreas de mejora para incrementar la productividad y competitividad de la planta. AUTODIAGNOSTICOS

3 è è Cuestionario autoaplicable por el empresario vía Internet. è è Información anónima, interpretación automática y totalmente gratuito. è è Confidencialidad absoluta, los resultados solo son conocidos por la propia planta. è è Dividido en 15 temas: PARTICULARIDADES AUTODIAGNOSTICOS

4 TEMAS DISPONIBLES SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICOS   CALIDAD ¨ ¨ CAPACITACION ¨ ¨ COMPETENCIA ¨ ¨ COMPRAS ¨ ¨ COSTOS ¨ ¨ DIRECCION Y ADMINISTRACION ¨ ¨ ENERGIA ¨ ¨ FINANZAS ¨ ¨ MEDIO AMBIENTE ¨ ¨ MERCADEO ¨ ¨ MERCADO ¨ ¨ PERSONAL ¨ ¨ PRECIOS ¨ ¨ PRODUCTO ¨ ¨ TECNOLOGIA   COMERCIO EXTERIOR ¨ ¨ INFORMÁTICA ¨ ¨ MANTENIMIENTO

5 CARACTERISTICAS è è El sistema, al ser modular, permite que el empresario pueda responder solamente el apartado (s) del tema de su interés. è è Con esto, permite detectar la problemática y propone alternativas de solución. AUTODIAGNOSTICOS

6 CARACTERISTICAS è è En función de sus respuestas, recibirá una evaluación por apartado: a) Observación a la sección según el tema contestado. b) Recomendación sobre las mejores prácticas llevadas a cabo sobre el tema en cuestión. AUTODIAGNOSTICOS

7 CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LAS RESPUESTAS DEL SISTEMA. SE APROXIMAN O IDENTIFICAN. CON LAS MEJORES. RECONOCE LA EXISTENCIA DE MOV. DE MEJORA, PERO TAMBIÉN DE LA NECESIDAD DE HACER MÁS. ADVIERTE LA NECESIDAD DE CAMBIAR; SEÑAL DE OPORTUNIDAD DE MEJORA SUSTANCIAL. Una vez finalizado el llenado de un cuestionario completo (todas sus secciones), se presenta un “SEMÁFORO”, que se acompaña de uno o varios párrafos que analizan la forma de actuación revelada.

8 ESTRUCTURA DEL SISTEMA 540 PREGUNTAS EN 54 CUESTIONARIOS. DE 160 BUENAS PRÁCTICAS EN 15 CAMPOS TEMÁTICOS MERCADO 4. CUESTIONARIOS 12. PRACTICAS. 37. PREGUNTAS. COMPETENCIA 3. CUESTIONARIOS 9. PRÁCTICAS. 31. PREGUNTAS. MERCADEO 3. CUESTIONARIO 9. PRÁCTICAS. 31. PREGUNTAS. PRECIOS 2. CUESTIONARIOS. 7. PRÁCTICAS. 23. PREGUNTAS. COSTOS 3. CUESTIONARIOS 9. PRÁCTICAS. 34. PREGUNTAS.. COMPRAS 3. CUESTIONARIOS. 8. PRÁCTICAS. 30. PREGUNTAS. TECNOLOGÍA 5.CUESTIONARIOS 15. PRÁCTICAS. 49. PREGUNTAS. MEDIO AMBIENTE 5. CUESTIONARIOS. 16. PRÁCTICAS. 45. PREGUNTAS. ENERGÍA 4. CUESTIONARIOS. 4. CUESTIONARIOS. 12. PRÁCTICAS. 12. PRÁCTICAS. 38. PREGUNTAS. 38. PREGUNTAS. PERSONAL 4. CUESTIONARIOS. 4. CUESTIONARIOS. 10. PRÁCTICAS. 10. PRÁCTICAS. 36. PREGUNTAS. 36. PREGUNTAS. CAPACITACIÓN 4. CUESTIONARIOS. 10. PRÁCTICAS. 38. PREGUNTAS. 38. PREGUNTAS. FINANZAS 3. CUESTIONARIOS. 8. PRÁCTICAS. 28. PREGUNTAS. PRODUCTOS 3. CUESTIONARIOS. 12. PRÁCTICAS. 37. PREGUNTAS. DIRECCION Y ADMINISTRACION 5. CUESTIONARIOS. 16. PRÁCTICAS. 55. PREGUNTAS. CALIDAD 3. CUESTIONARIOS. 3. CUESTIONARIOS. 7. PRÁCTICAS. 7. PRÁCTICAS. 25. PREGUNTAS. 25. PREGUNTAS.

9 EJEMPLO TEMA o AREA Competencia APARTADOS o CUESTIONARIOS è è Conocimiento de los competidores è è Reconocimiento de las ventajas y desventajas è è Desarrollo de la posición competitiva SECCIONES o PRACTICAS Conocimiento de los competidores A) Identificación de los competidores Preguntas B) Producto y estrategias de la competencia Preguntas AUTODIAGNOSTICOS

10 MANERAS DE UTILIZARLO è è Los diferentes campos pueden abordarse en el orden que cada usuario considere más conveniente en función de sus propios intereses y prioridades. è è Difícilmente podrían cubrirse convenientemente todos los temas (540 preguntas) en una sola sesión.

11 C O N C L U S I O N Porque MEDIR ? Para evaluar, controlar y mejorar Cumplir objetivos Desempeño Medición Resultados del trabajo COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA

12 DIFERENCIAS AUTODIAGNÓSTICOS BENCHMARKING Evaluación interna Comparación a nivel nacional e internacional con otras empresas Permite detectar la problemática y propone alternativas de solución. Ubica la posición de la empresa con respecto a las mejores del sector.

13 Lic. Iris Castrejón Aivar Jefe de departamento correo: autodiag@economia.gob.mx Tel. 52 29 61 00 ext. 4551, 4522 INFORMES


Descargar ppt "SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICOS. OBJETIVOS Proporcionar al empresario mexicano: è è Una herramienta que, a través de un cuestionario autoaplicable, le permita."

Presentaciones similares


Anuncios Google