La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA REFLEXIÓN PARA TODOS NOSOTROS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA REFLEXIÓN PARA TODOS NOSOTROS,"— Transcripción de la presentación:

1 UNA REFLEXIÓN PARA TODOS NOSOTROS,
G U A T E M A L T E C O S

2 La creencia general es que Oscar Berger no sirvió para nada por menso y, hace varios años era que Alfonzo Portillo no servía. Hace otros muchos varios años, que Serrano no servía. Antes, que Arzu, que Cerezo y menos Carpio (QDP), etc… Actualmente se dice que Colom no sirve y apostamos que el que viene tampoco servirá para nada, ni Otto Perez Molina, ni Eduardo Suger ni Harold Caballeros y mucho menos el más malo Alejandro Giamatei y muchos otros malos. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Alfonzo Portillo o en lo tonto que es Colom o en que si las Torres, Sandra o Gloria lo manejan. El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.

3 Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás. Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico y saca un solo periódico dejando los demás donde están.

4 Pertenezco al país donde las empresas privadas y públicas son los bazares particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos. Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue robarse la TV por Cable del vecino, o se piratean el DirectTV, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, para no pagar o pagar menos impuestos. Pertenezco a un país donde mi jefe me pone claves en las impresoras y copiadoras para controlar que no imprimo la Tesis o las tareas de mis hijos y el guardian me revisa al salir para constatar de que no me robe nada.

5 Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito, nunca llegamos a la hora indicada.
Donde los directivos de las empresas no generan capital humano. Donde no hay interés real por la ECOLOGÍA, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado cuando ocurren inundaciones, donde en la “Cochina Ciudad” saco mi basura sin importar donde la pongo y a que hora. Un país donde no existe la cultura POR LA BUENA LECTURA y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica, sino que sus sindicalistas repiten consignas importadas sin analizarlas.

6 Donde nuestros diputados trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos o viajan en avionetas del Estado para fines personales, además hablan sobre una reforma fiscal cosmética que lo único que haría sería hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos. Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen. Un país donde puede subir a algún autobús una persona de la tercera edad (después de ser insultada por el chofer), o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una palabrota.

7 Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.
Un país donde el carril derecho es el carril de alta velocidad (en Todas las Carreteras). Un país donde entre mas levantaron, golpearon y/o mataran al improvisado, mejor estuvieron las fiestas. Un país donde cada feriado que cae en fin de semana se repone después. Un país donde las empresas de las telecomunicaciones sangran al pueblo con las altas tarifas que cobran, para hacerse mas ricos. Un país donde dejamos libre al maleante mientras el pueblo vive encerrado por falta de cárceles y jueces con huevos.

8 Un país donde todos los vehículos se pasan los altos y semáforos mientras no haya un oficial de transito (PMT) cerca. Un país donde los alcaldes venden artículos a su propia Municipalidad haciendo fraude, falsificando facturas y engañando al pueblo. Un país donde en épocas de elecciones presidenciales el valor del dólar sube y baja sin saber porque, donde políticos hacen su agosto comprando los dólares a menor precio y vendiéndolos a mayor precio y así financiándose la estúpida campaña. ¿Quién será el genio? Un país donde al presidente le importa mas la política exterior que los problemas internos.

9 Un país donde una moto es solo para un pasajero y hay que circular como presidiario con un número en un chaleco y el mismo número en el casco, cuando el problema real es la falta se seguridad y la capacidad de las autoridades de controlar a los maleantes. En otros paices la moto es para transporte generalmente de los pobres, por su bajo costo. Un país donde se hace una ley cobrándole impuestos a una casa de Q.50,000 y Condominios de millonarios se organizan, contratan auditores famosos y hacen lo posible e imposible para que sus casas queden exentas. Un país donde algunos funcionarios y empresarios, intentan contrabandear artículos de todo tipo, aprovechando que tienen poder en el pais.

10 Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.
Mientras más le digo ladrón a Alvaro Arzu, a Cerezo o a Alfonzo Portillo, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de mañana. Mientras más le digo falso a Colom o deshonesta a Sandra, mejor soy yo como Guatemalteco, a pesar de que apenas esta mañana me cogí a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas. No, No y No ¡¡¡ ES SUFICIENTE !!!

11 Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita. Esos defectos, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Colom, Arzu, Portillo o Berger, es lo que nos tiene real y francamente mal. Lo siento. Porque, Alvaro Colom o el que venga después tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, hemos sido nosotros mismos. ¡¡¡ ESTE PAIS ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN PAIS INGOBERNABLE, TENGAMOS A QUIÉN TENGAMOS GOBERNANDONOS, PUES TODOS SON MATERIA PRIMA DE MALA CALIDAD !!!

12 Y no podrá hacer nada. No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá. Ni sirvió Alvaro Arzu, ni sirvió Oscar Berger, ni sirvió Portillo, ni sirve Alvaro Colom ni servirá los que elijamos en el futuro. ¿O qué?. ¿Necesitamos traer a un Fidel Castro o a Hugo Chávez para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror? ¿¿¿O queremos seguir con la puta impunidad ya costumbre de nuestros jueces??? Aquí hace falta otra cosa. Algo más que artículos en La Prensa Libre, o llamados a paros, o cierre de carreteras, o tortuguismo en los puertos .

13 Y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados...igualmente jodidos !!! Es muy sabroso ser Guatemalteco y vivir a lo Chapín, por eso somos la población mas feliz del mundo pero cuando ese chapinismo empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como nación, ahí la cosa cambia... No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda de nuevo al Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, ya que un nuevo presidente que con los mismos Guatemaltecos no podrá hacer nada.

14 Está muy claro. ¿o no. Somos nosotros los que tenemos que cambiar
Está muy claro... ¿o no?...Somos nosotros los que tenemos que cambiar. Yo creo que esto calza muy bien en todo lo que nos pasa. Fiesta nacional por un triunfo, perdida o empate de la Selección. Si cualquier cantante gana algo en el extranjero, lo convertimos en Héroe nacional, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador (porque nosotros no nos creemos ganadores). Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos.

15 También sus derrotas las hacemos nuestras.
Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos que se presentan en los canales de televisión y francamente tolerantes con el fracaso. Es la industria de la disculpa y la estupidez. Ahora, después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle que mejore su comportamiento y que no se haga el tonto y baboso.

16 ¡¡¡Necesitamos Hacer conciencia!!!
Sí, he decidido buscar al responsable. Estoy seguro que lo encontraré CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO. ¡¡AHÍ ESTA!!. ¡¡NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO!!. ¡¡¡Necesitamos Hacer conciencia!!! Ya nos está llevando $%&/(& y si seguimos así nos va a llevar la mamá de todas las p... ¿ O NO ?...

17 sentirnos orgullosos de ser
Tenemos que querer a G U A T E M A L A sentirnos orgullosos de ser CHAPINES no nos cuesta nada !!! empecemos ya !!! CAMBIEMOS Y DEMOSTREMOS QUE PODEMOS, ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS EL CAMBIO SI SE PUEDE.

18 ESTE MENSAJE BIEN MERECE LA PENA QUE CIRCULE POR TODA GUATEMALA
ESTE MENSAJE BIEN MERECE LA PENA QUE CIRCULE POR TODA GUATEMALA...NO LO GUARDES EN TU COMPUTADORA...MEDÍTALO BIEN, Y POR FAVOR: ¡¡¡CAMBIA YA!!!

19 PORQUE POR UNA G U A T E M A L A MEJOR PARA TODOS....


Descargar ppt "UNA REFLEXIÓN PARA TODOS NOSOTROS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google