La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mavis C. Negroni-Foosaner, Spanish instructor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mavis C. Negroni-Foosaner, Spanish instructor"— Transcripción de la presentación:

1 The 5 C´s: Communication, Culture, connections and computures in the FL classroom
Mavis C. Negroni-Foosaner, Spanish instructor Lausanne Collegiate School Laptop Institute 2008

2 Purpose/objectives To incorporate vocabulary, grammar and culture in a unit about the arts. To provide examples of games, practice links, Powerpoints and realia that can be utilized, modified according to the needs of individual teachers To show examples of 4 culminating projects I have used with my students in areas of painting, poetry, montage and music. To disseminate resources and allow time for teachers to begin their own activities for a unit on the arts.

3 My resources Negroni Quia Class page for the 2008 Laptop Institute
My Delicious Social bookmarking page for this workshop My Slideshows

4 Practicing vocabulary
Using Quia to create flashcards and a matching game that uses images and/or audio In order to create games you must have a Quia account. Before uploading images or audio, they must all be downloaded to a file and uploaded from there to a folder on the Instructor´s page. Download as you would any image and save it to a folder. Follow the directions on the following slide to add images/audio for use in a game.

5 Juegos de vocabulario Capítulo 2 Realidades 3
Lea la palabra para que los estudiantes la emparejen con el dibujo. Muestre el dibujo para que lo emparejen con la palabra. Imprima el clip art y el vocabulario, recórtelos y deje que los estudiantes busquen la pareja. Recorte el clip art para hacer un juego de parejas. De una definición para que los estudiantes tapen el vocablo. Diga una palabra para que los estudiantes ofrezcan el significado. Lea tres palabras para que cada estudiante que las tenga en su hoja puede crear una oración con ellas. Si utilizan bien el vocablo pueden tapar la palabra en la hoja. Use las diapositivas como tarjetas de vocabulario. De un número de 1 a 4 a cada palabra, repitiendo los números hasta agotarlos. Divida la clase según los números para que hagan oraciones o párrafos en grupo con el conjunto de palabras . De un número de 1 a 4 a cada palabra, repitiendo los números hasta agotarlos. Diga un número entre 1 y 4 y la primera persona en hacer una oración con ella (o una definición) saca un punto para el equipo (Habrá 4 equipos). Repita el proceso hasta agotar todo el vocabulario. Busque algunos cuadros para mostrar en la pantalla. Reparte una hoja con vocabulario a cada estudiante (Hay 4 hojas, entonces no todos tendrán las mismas palabras). Los estudiantes contribuyen una (o más) oración (es) sobre el cuadro con el vocabulario delante de ellos, y marcarán las palabras usadas. El primero en agotar su lista gana. Juegos de vocabulario Capítulo 2 Realidades 3

6 ¡Alto! Sustantivo relacionado con el arte
Verbo (1ª persona) relacionado con el arte Tipo de arte o movimiento Adjectivo

7 Powerpoint game templates
games, rubrics, clipart and more

8 Un enlace auditivo para aprender vocabulario básico
LanguageGuide (text, image and audio)

9 Para practicar la gramática
Los verbos como gustar Other Powerpoints to be shared on the Laptop community page

10 La cultura: los mejores enlaces
Artehispana: un enlace completo del arte (principalmente lecturas y fotos) Spanish arts website (in English or Spanish) Todo sobre el arte con videos cortos

11 Culture links for review
Artistas, movimientos, obras… Vocabulario en contexto (Picasso) Seis artistas Jeopardy: vocabulario y gramática

12 Cultura: 5 proyectos

13 Proyecto nº 1: Cuadros vivos
Actúe una obra de arte para darla vida. Imagine una lista de preguntas para tener una conversación interactiva entre las figuras de la obra y el público. Haga un video para subir a You Tube, presentar con Photo Story, u otro programa. ¿Qué preguntas van a hacer las figuras del cuadro? ¿Cómo responde el público? ¿Qué preguntas va a hacer el público? ¿Cómo responden las figuras del cuadro? ¿Son apropiadas las preguntas y respuestas?

14 Proyecto nº 2: Haiku En el museo Las estatuas me miran Estoy perdido

15 Proyecto nº 3: Pepón Osorio100% Boricua

16 Proyecto 4 ¡Viva la música! Dos estrellas

17 Proyecto Nº 5 Las Meninas
A muchos artistas les fascinó el cuadro famoso de Velásquez y lo usaron como fuente de inspiración. …


Descargar ppt "Mavis C. Negroni-Foosaner, Spanish instructor"

Presentaciones similares


Anuncios Google