La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como se repite sin los PODs Una introducción a los pronombres de objetos directos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como se repite sin los PODs Una introducción a los pronombres de objetos directos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como se repite sin los PODs Una introducción a los pronombres de objetos directos

3 Hay tres partes… 1)¿Cuál es un objeto directo? 2)¿Cuál es un pronombre objeto directo (POD) y cómo se usa en las oraciones? 3)¿Por qué son importantes los PODs? Haz clic en una parte.

4 ¿Cuál es un objeto directo? Un objeto directo recibe la acción del verbo en una oración A direct object receives the action of the verb in a sentence

5 ¿Cómo?

6 Lets take a l k at some examples in English… The boy hits the ball. "Ball" receives the action of the verb "hits." Mary reads the book. "Book" receives the action of the verb "reads." John looks you. You receives the action of the verb looks at. direct object direct object direct object

7 Practice… Click on the direct object in the sentence below. The girl rides the bicycle.

8 ¡Buen trabajo! Puedes continuar… Puedes continuar… The bicycle DOES receive the action of the verb rides. It IS the direct object in this sentence.

9 ¡Ay de mi! Vamos a repasar… Vamos a repasar… The girl is the one who performs the action in this sentence. She is the SUBJECT, not the direct object.

10 ¡Ay de mi! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Rides is the action being performed. It is the VERB, not the direct object.

11 ¿Cuál es un objeto directo? Un objeto directo recibe la acción del verbo en una oración A direct object receives the action of the verb in a sentence

12 Vamos a mirar unos ejemplos en español… El hombre mira la televisión. La televisión recibe la acción del verbo mira. La joven saca buenas notas. Buenas notas recibe la acción del verbo saca. Marta llama Tomás por teléfono. Tomás recibe la acción del verbo llama. objeto directo objeto directo objeto directo

13 Práctica… Haz clic en el objeto directo en la oración abajo. Mi mamá cuida sus hijos.

14 ¡Buen trabajo! Puedes continuar… Puedes continuar… Sí, sus hijos recibe la acción del verbo cuida. Sí, ES el objeto directo.

15 ¡Ay de mi! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Mi mamá es la persona que hace la acción del verbo cuida. Ella es el SUJETO, no el objeto directo.

16 ¡Ay de mi! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Cuida es la acción que pasa en la oración. Es el VERBO, no el objeto directo.

17 ¿Cuál es un objeto directo? Un objeto directo recibe la acción del verbo en una oración A direct object receives the action of the verb in a sentence

18 The direct object answers the question "what?" or "whom?" with regard to what the subject of the sentence is doing. El objeto directo contesta las preguntas ¿Qué? o ¿Quíen? para decir que hace el subjeto. Más información importante…

19 ¿Cómo?

20 Lets take a l k at some examples in English… The boy hits the ball. The boy hits WHAT? The ball. Mary reads the book. Mary reads WHAT? The book. John looks at Sara. John looks at WHOM? Sara.

21 Practice… Click on the direct object pronoun in the sentence below. The woman talks to her husband. The woman talks to WHO?

22 ¡Fantástico! Puedes continuar… Puedes continuar… Her husband DOES receive the action of the verb talks. It does answer the question, The woman talks to WHOM? It IS the direct object in this sentence.

23 ¡Sócorro! Vamos a repasar… Vamos a repasar… The woman is the one who performs the action in this sentence. She is the SUBJECT, not the direct object.

24 ¡Sócorro! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Talks is the action being performed. It is the VERB, not the direct object.

25 The direct object answers the question "what?" or "whom?" with regard to what the subject of the sentence is doing. El objeto directo contesta las preguntas ¿Qué? o ¿Quíen? para decir que hace el subjeto. Más información importante…

26 The direct object answers the question "what?" or "whom?" with regard to what the subject of the sentence is doing. El objeto directo contesta las preguntas ¿Qué? o ¿Quíen? para decir que hace el subjeto. Más información importante…

27 Vamos a mirar unos ejemplos en español… Marcos juega los videojuegos. Marcos juega ¿QUÉ? Los videojuegos. Mis amigos y yo alquilamos el video Shrek 2. Mis amigos y yo alquilamos ¿QUÉ? El video Shrek 2. Pablo cena con su familia. Pablo cena con ¿QUIÉN? Su familia.

28 Práctica… Haz clic en el objeto directo en la oración abajo. El chico juega béisbol. El chico juega ¿QUÉ?

29 ¡Fantástico! Puedes continuar… Puedes continuar… Sí, béisbol recibe la acción del verbo juega. Sí, contesta la pregunta, ¿El chico juega QUÉ? Sí, es el objeto directo de la oración.

30 ¡Sócorro! Vamos a repasar… Vamos a repasar… El chico es la persona que hace la acción de juega. Ella es el SUBJETO, no el objeto directo.

31 ¡Sócorro! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Juega es la acción que pasa en la oración. Es el VERBO, no el objeto directo.

32 The direct object answers the question "what?" or "whom?" with regard to what the subject of the sentence is doing. El objeto directo contesta las preguntas ¿Qué? o ¿Quíen? para decir que hace el subjeto. Más información importante…

33 Ahora… ¡la prueba grande! The man eats the food. Click on the direct object in each sentence below. Applause will play if it is correct. An explosion sound will play if it is incorrect. My little sister plays with her doll. My friends and I watch TV everyday. The teacher reads the book out loud. Those girls wear really short skirts. Vamos a continuar a la prueba en español… Vamos a continuar a la prueba en español…

34 La continuación de… ¡la prueba grande! La mujer tiene mucho dinero. Haz clic en el objeto directo en cada oración. Aplausos va a tocar si es correcto. Una explosión va a tocar si no es correcto. Mi amigo mejor usa la computadora. Mi papá lleva unos zapatos negros. La policía habla con mi tío. Ustedes no tienen tarea hoy. Si estás terminado con esto… Si estás terminado con esto…

35 ¡Lo hiciste! (You did it!) ¡Felicitaciones! Click here to go back to the menu page

36 ¿Cuál es un pronombre objeto directo? Un pronombre objeto directo es una palabra que reemplaza un objeto directo A direct object pronoun is a word that replaces a direct object

37 ¡Yo no comprendo!

38 direct object The boy hits IT. Mary reads IT. John looks at HER. The boy hits the ball. Mary reads the book. John looks at Sara. direct object direct object direct object direct object pronoun Lets take a l k at some examples in English…

39 Practice… Look at the sentence with the direct object in it. Then, click on the direct object pronoun in the sentence below it. The girl rides the bicycle. The girl rides it.

40 ¡Qué bueno! Puedes continuar… Puedes continuar… IT is the direct object pronoun which was substituted for the bicycle.

41 ¡Qué pena! Vamos a repasar… Vamos a repasar… The girl is the SUBJECT in this sentence, not the direct object pronoun.

42 ¡Qué pena! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Rides is the VERB in the sentence, not the direct object pronoun.

43 direct object El hombre la mira. La joven las saca. Marta lo llama. El hombre mira la televisión. La joven saca buenas notas. Marta llama Tomás por teléfono. objeto directo pronombre objeto directo Vamos a mirar unos ejemplos en español… objeto directo pronombre objeto directo

44 Práctica… Mira la oración que tiene el objeto directo. Entonces, haz clic en el pronombre objeto directo en la oración abajo. Mi mamá cuida sus hijos. Mi mamá los cuida.

45 ¡Qué bueno! Puedes continuar… Puedes continuar… Los es el pronombre objeto directo. Sustituye por sus hijos.

46 ¡Qué pena! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Mi mamá es el SUBJETO en esta oración, no el pronombre objeto directo.

47 ¡Qué pena! Vamos a repasar… Vamos a repasar… Cuida es el VERBO de esta oración, no el pronombre objeto directo.

48 ¿Cuál es un pronombre objeto directo? Un pronombre objeto directo es una palabra que reemplaza un objeto directo A direct object pronoun is a word that replaces a direct object

49 ¿Has fijado? ¿Has fijado? (Did you notice?) What is the difference between DOPs (direct object pronouns) in English and Spanish? ¿Cuál es la diferencia entre los PODs (pronombres objectos directos) en inglés y español? ? ? ?

50 ¿Has fijado? ¿Has fijado? (Did you notice?) If have realized that the POSITION of the DOPs in the sentences is different, you are right! Si has fijado que LA POSICIÓN de los PODs en las oraciones es diferente, ¡TIENES RAZÓN!

51 Vamos a comparar… INGLÉSESPAÑOL Mary uses the computer. Mary uses it. Mary usa la computadora. Mary la usa. I prepare lunch. I prepare it. Yo preparo el almuerzo. Yo lo preparo. The girls read the magazines. The girls read them. Las chicas leen las revistas. Las chicas las leen. The teenagers where the hats. The teenagers wear them. Los jovenes llevan los sombreros. Los jovenes los llevan.

52 Práctica… INGLÉSESPAÑOL Mary uses the computer. Mary uses it. Mary usa la computadora. Mary la usa. Haz clic en la oración que describe la diferencia en posición de los PODs en inglés y español. Click on the sentence that describes the difference in position of DOPs in English and Spanish. In English, the DOP comes before the verb, and in Spanish the DOP comes after the verb. In English, the DOP comes after the verb, and in Spanish the DOP comes before the verb. In English and Spanish, the DOP comes after the verb.

53 ¡Ay caramba! Puedes continuar… Puedes continuar… Yes, in Engish, the DOPs are placed AFTER the verb, and in Spanish, the DOPs are placed BEFORE the verb.

54 ¡Qué lástima! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

55 ¿Has fijado? ¿Has fijado? (Did you notice?) What are the DOPs in English? ¿Cuáles son los PODs en inglés? ? ? ?

56 Los PODs en inglés The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in English. MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU, SIR/ MAAM THEM YOU ALL

57 The teacher looks at me The teacher looks at Sam and I The teacher looks at us The teacher looks at you The teacher looks at you and Joe The teacher looks at you (both, all) The teacher looks at Bill The teacher looks at Tracy The teacher looks at the book The teacher looks at him The teacher looks at her The teacher looks at it The teacher looks at you, sir The teacher looks at you, maam The teacher looks at you, sir The teacher looks at you, maam The teacher looks at Bill and John The teacher looks at Tracy and Sara The teacher looks at the books The teacher looks at them The teacher looks at you and Michelle The teacher looks at you (both, all) Los PODs en inglés con oraciones The DOPs in English with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

58 Practice… Look at the sentence below. Choose which DOP (direct object pronoun) you would use to replace the DO (direct object). My friend reads the magazine. heitthem

59 ¡Dáme cinco! (High five!) Puedes continuar… Puedes continuar…

60 ¡Qué triste! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

61 More practice… Look at the sentence below. Choose which DOP (direct object pronoun) you would use to replace the DO (direct object). Chad plays with the dogs. heitthem

62 ¡Dáme cinco! (High five!) Puedes continuar… Puedes continuar…

63 ¡Qué triste! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

64 Los PODs en inglés The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in English. MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU, SIR/ MAAM THEM YOU ALL

65 The teacher looks at me The teacher looks at Sam and I The teacher looks at us The teacher looks at you The teacher looks at you and Joe The teacher looks at you (both, all) The teacher looks at Bill The teacher looks at Tracy The teacher looks at the book The teacher looks at him The teacher looks at her The teacher looks at it The teacher looks at you, sir The teacher looks at you, maam The teacher looks at you, sir The teacher looks at you, maam The teacher looks at Bill and John The teacher looks at Tracy and Sara The teacher looks at the books The teacher looks at them The teacher looks at you and Michelle The teacher looks at you (both, all) Los PODs en inglés con oraciones The DOPs in English with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

66 ¿Has fijado? ¿Has fijado? (Did you notice?) What are the DOPs in Spanish? ¿Cuáles son los PODs en español? ? ? ?

67 Los PODs en ESPAÑOL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in English.

68 Vamos a comparar… INGLÉSESPAÑOL MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU SIR/ MAAM THEM YOU ALL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS

69 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

70 Práctica… Mira la oracion abajo. Elige cual POD (pronombre objeto directo) usas para sustituir the OD (objeto directo). Mi amigo lee la revista. Mi amigo __________ lee. lolasla l Look at the sentence below. Choose which DOP (direct object pronoun) you use to substitute the DO (direct object).

71 ¡Dáme cinco! (High five!) Puedes continuar… Puedes continuar…

72 ¡Qué triste! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

73 Los PODs en ESPAÑOL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in Spanish.

74 Vamos a comparar… INGLÉSESPAÑOL MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU SIR/ MAAM THEM YOU ALL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS

75 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

76 Más práctica… Chad enseña los perros. Chad _______ enseña. loslasos Mira la oracion abajo. Elige cual POD (pronombre objeto directo) usas para sustituir the OD (objeto directo). Look at the sentence below. Choose which DOP (direct object pronoun) you use to substitute the DO (direct object).

77 ¡Dáme cinco! (High five!) Puedes continuar… Puedes continuar…

78 ¡Qué triste! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

79 Los PODs en ESPAÑOL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in Spanish

80 Vamos a comparar… INGLÉSESPAÑOL MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU SIR/ MAAM THEM YOU ALL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS

81 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

82 Más práctica… El hombre mira Juan y yo. El hombre ________ mira. losnosos Mira la oracion abajo. Elige cual POD (pronombre objeto directo) usas para sustituir the OD (objeto directo). Look at the sentence below. Choose which DOP (direct object pronoun) you use to substitute the DO (direct object).

83 ¡Dáme cinco! (High five!) Puedes continuar… Puedes continuar…

84 ¡Qué triste! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

85 Los PODs en ESPAÑOL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in Spanish.

86 Vamos a comparar… INGLÉSESPAÑOL MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU SIR/ MAAM THEM YOU ALL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS

87 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

88 Más práctica… Nosotros cuidamos las niñas mucho. Nosotros _________ cuidamos mucho. loslalas Mira la oracion abajo. Elige cual POD (pronombre objeto directo) usas para sustituir the OD (objeto directo). Look at the sentence below. Choose which DOP (direct object pronoun) you use to substitute the DO (direct object).

89 ¡Dáme cinco! (High five!) Puedes continuar… Puedes continuar…

90 ¡Qué triste! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

91 Los PODs en ESPAÑOL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS The direct objects in the plain boxes are the SAME as the direct object pronouns. They dont change in Spanish.

92 Vamos a comparar… INGLÉSESPAÑOL MEUS YOUYOU ALL HIM HER IT YOU SIR/ MAAM THEM YOU ALL MENOS TEOS LO LA LO LA LOS LAS LOS LAS

93 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

94 Práctica diferente… Ahora, mira la oración abajo. Necesitas eligir cual de las otras oraciones sustituye el POD correctamente. Now, look at the sentence below. You need to choose which of the other sentences substitutes the DOP correctly. A veces, el estudiante los saca. A veces, el estudiante saca las. A veces, el estudiante las saca. A veces, el estudiante saca malas notas.

95 ¡Magnífico! Puedes continuar… Puedes continuar…

96 ¡No, lo siento! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

97 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

98 Práctica diferente… Ahora, mira la oración abajo. Necesitas eligir cual de las otras oraciones sustituye el POD correctamente. Now, look at the sentence below. You need to choose which of the other sentences substitutes the DOP correctly. Mi papá lo lee cada mañana. Mi papá la lee cada mañana. Mi papá lee lo cada mañana. Mi papá lee el periódico cada mañana.

99 ¡Magnífico! Puedes continuar… Puedes continuar…

100 ¡No, lo siento! Vamos a repasar… Vamos a repasar…

101 La maestra me mira. La maestra mira Sam y yo. La maestra nos mira. La maestra te mira. La maestra mira tú y Joe La maestra os mira. La maestra mira Bill La maestra mira Tracy La maestra mira el libro La maestra mira la revista La maestra lo mira (él) La maestra la mira (ella) La maestra lo mira (it, mas) La maestra la mira (it, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra lo mira (usted, masc) La maestra la mira (usted, fem) La maestra mira Bill y John La maestra mira Tracy y Sara La maestra mira los libros La maestra mira las revistas La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira (them, fem) La maestra los mira (them, masc) La maestra las mira ( them, fem) La maestra mira tú (Harry) y Jim La maestra mira tú (Sara) y Michelle La maestra los mira (you all, masc) La maestra las mira (you all, fem) Los PODs en español con oraciones The DOPs in Spanish with sentences OD – objeto directo (direct object) POD – pronombre objeto directo (direct object pronoun)

102 Práctica diferente… Ahora, mira la oración abajo. Necesitas eligir cual de las otras oraciones sustituye el POD correctamente. Now, look at the sentence below. You need to choose which of the other sentences substitutes the DOP correctly. Yo siempre lo tengo que cuidar. Yo siempre tengo que cuidarlo. Yo siempre tengo que cuidar mi hermanito.

103 ¡Magnífico! Puedes continuar… Puedes continuar… They are actually both right! When there are two connected verbs in a sentence, the first one conjugated and the second in the infinitive, you can put the direct object pronoun: 1)in front of the first verb – Yo siempre LO tengo que cuidar. 2)in back, connected to the 2 nd verb – Yo siempre tengo que cuidarLO. Either way is correct!

104 Ahora… ¡L a prueba grande! Puedes continuar… Puedes continuar… Mi hermana siempre lleva mi camisa roja favorita. 1) Siempre (la/lo) toma de mi ropero 1. 2) Hoy, yo quiero llevar(lo/la), pero ella (lo/la) lleva. ¡No es justo 2 ! Yo voy a llevar el suéter azul favorito de mi hermana. Ella va a estar enojada, pero no me importa 3. 3) El suéter no es especial, pero ella (lo/la) lleva todo el tiempo, excepto cuando ella lleva mi camisa. Yo voy a llevar sus zapatos marrones favoritos también. 4) Son feos, pero ella (los/las) lleva cada día. Mi hermana es extraña. 5) Yo (la/lo) llamo Estúpida todo el tiempo, y ella (me/yo) llama Tonta 4 todo el tiempo. Nuestra mamá dice que nosotras no estamos buenas cuando nos peleamos 5. 6) Ella (nos/las) llama Chicas Malas. Yo sé que debemos 6 estar simpáticas, pero yo no voy a estar simpática cuando ella lleva mi camisa favorita! PARTE 1 1 closet 2 Its not fair! 3 I dont care 4 Dummy 5 we fight 6 we should Read the paragraph below. On a blank piece of paper, rewrite the entire paragraph, choosing the correct direct object pronoun in pink for each number.

105 La continuación de… ¡La prueba grande! Read the paragraph below. On the paper, rewrite the paragraph and substitute the DOs (direct objects) for DOPs (direct object pronouns). DONT FORGET THE WORD ORDER! Puedes continuar… Puedes continuar… Mi amiga es muy inteligente. Ella siempre saca buenas notas. Ella saca 1) buenas notas en los exámenes y las pruebas. Ella saca 2) buenas notas en la tarea. La maestra llama 3) ella una señorita lista 1. Yo no soy tan inteligente, pero soy bien. Mis notas son buenas para mí. También, yo puedo tocar el piano. Yo toco 4) el piano cada noche. Mi papá dice 2 que yo toco 5) el piano muy bien. Me gusta 6) el piano. Mi papá no toca el piano, pero toca la guitarra. Mi papá toca 7) la guitarra cada día. A él le gusta 8) la guitarra. Él toca 9) la guitarra excelente. Yo llamo 10) mi papá uno de los mejores tocadores de guitarra en el mundo. EJEMPLO: Mi hermano mira la televisión. Él mira 1) la televisión cada día. Él mira 2) la televisión cada noche. YOU WRITE: Mi hermano mira la televisión. Él la mira cada día. Él la mira cada noche. 1 smart 2 says PARTE 2

106 ¡Lo hiciste! (You did it!) ¡Felicitaciones! Click here to go back to the menu page

107 ¿Por qué son importantes los PODs? VAMOS A VER…

108 ¿Cuál conversación suena más normal? Sister: Is that my book? Brother: No, its not your book Sister: It is my book. Give my book to me. Brother: It is not your book. And I will not give your book to you. Sister: Well, Ill take your magazine then. Brother: No, you will not take my magazine. Its my magazine. Sister: Well, then give me my book, and you can have your magazine. Brother: Fine, here is your book. Your book is dumb anyways. Sister: My book isnt any more dumb than your magazine. Elige cual de las conversaciones suena más normal Choose which of the conversations sounds more normal Sister: Is that my book? Brother: No, its not. Sister: It is so. Give it to me. Brother: It is not. I will not give it to you. Sister: Well, Ill take your magazine then. Brother: No, you will not take it. Its my magazine. Sister: Well, then give me my book, and you can have it. Brother: Fine, here it is. Its is dumb anyways. Sister: It isnt any more dumb than your magazine.

109 ¡Sí¡ Ahora, ¿por qué? Sister: Is that my book? Brother: No, its not your book Sister: It is my book. Give my book to me. Brother: It is not your book. And I will not give your book to you. Sister: Well, Ill take your magazine then. Brother: No, you will not take my magazine. Its my magazine. Sister: Well, then give me my book, and you can have your magazine. Brother: Fine, here is your book. Your book is dumb anyways. Sister: My book isnt any more dumb than your magazine. Sister: Is that my book? Brother: No, its not. Sister: It is so. Give it to me. Brother: It is not. I will not give it to you. Sister: Well, Ill take your magazine then. Brother: No, you will not take it. Its my magazine. Sister: Well, then give me my book, and you can have it. Brother: Fine, here it is. Its is dumb anyways. Sister: It isnt any more dumb than your magazine. Haz clic en el grupo de oraciones que describe las conversaciones. Click on the group of sentences that describes the conversations. 1) The yellow conversation is formal and repetitive. The pink conversation sounds more like natural speech and is less repetitive. 2) The pink conversation is formal and repetitive. The yellow conversation sounds more like natural speech and is less repetitive.

110 ¿Estás seguro? ¿Estás seguro? Are you sure? Mira otra vez… ? ? ?

111 ¿Estás seguro? ¿Estás seguro? Are you sure? Mira otra vez… ? ? ?

112 ¡Fantástico! Y por qué se llama esta programa ¿Como se repite sin los PODs? And why is this program called How we repeat without DOPs?

113 Y por qué se llama esta programa ¿Como se repite sin los PODs? And why is this program called How we repeat without DOPs? Because Señora Toth named it this Because without DOPs our speech and writing would be much more repetitive

114 Sí…pero mas importante…

115 ¡Exacto! Los PODs son importantes porque se ponen la habla y los escritos más natural y menos repetitivo. DOPs are important because they make speech and writing more natural and less repetitive.

116 ¡El fin!

117 Fotos de los perros de… entrating_30703.jpg Funstuff/Dog%20Smile.htm chinese.cari.com.my/ myforum/viewthread.php?ti... digilander.libero.it/.../ dog%20gone%20funny.jpg dfunny/dog-fn-92.jpg Links.htm petcare/dogs/chewing.htm gardiennebullm/gallery.html photos1.blogger.com/ img/1/1459/640/dog%20-% games.co.uk/photos/welland/merlin_sniffing_best.jpg Click here to go back to the menu page


Descargar ppt "Como se repite sin los PODs Una introducción a los pronombres de objetos directos."

Presentaciones similares


Anuncios Google