La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Azucena Espinosa Sevilla R1 Med Interna R E S I D E N C I A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Azucena Espinosa Sevilla R1 Med Interna R E S I D E N C I A."— Transcripción de la presentación:

1 Azucena Espinosa Sevilla R1 Med Interna R E S I D E N C I A

2

3 Justificación 1 de julio de 2003: El Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado (ACGME) implementó reglamentos impuestos para horas de trabajo de residencias médicas Preocupación tras muertes asociadas a errores médicos en hospitales de Estados Unidos Estas regulaciones limitan: número de horas de trabajo por semana número de horas continuas de trabajo Frecuencia de llamadas

4 Objetivo: Determinar si el cambio en las regulaciones de horario se asoció con cambios relativos en la mortalidad en los hospitales Estudio observacional, número de pacientes 318, 363 Dx: IAM, ICC, STD, EVC, ortopedia/cx vascular

5 Resultados: a los 2 años, hubo disminución estadísticamente significativa de mortalidad para pacientes con dx «Médicos» Conclusiones: la reforma se asoció con mejora de la mortalidad para pacientes con condiciones médicas No se identificaron las asociaciones de los pacientes quirúrgicos.

6

7 Antecedentes: La limitación de horas de «trabajo-residente» puede mejorar efectos adversos de seguridad en el paciente Métodos: Alumnos en 76 programas acreditados a los 2 hospitales docentes Horas de trabajo y carga de pacientes; relación percibida de trabajo/hora, número de pacientes, la seguridad del paciente, experiencias con eventos adversos y errores médicos Arch Intern Med. 2008;168(5):

8 Conclusiones: Es posible reducir las horas de los residentes sin aumentar la carga de pacientes. Si se hace, se puede reducir la medida en que la fatiga afecta a la seguridad del paciente según la percepción por estos proveedores de primera línea Arch Intern Med. 2008;168(5):

9 Objetivo: entender la asociación entre las horas de trabajo de los residentes, carga de trabajo, pérdida de sueño, duración de los turnos, y menor probabilidad de participación en la educación las actividades Estudio de cohortes prospectivo de los pasantes de medicina en un único centro médico académico de EE.UU. 56 participaron (69%), para un total de 165 pacientes hospitalizados de medicina general JAMA. 2008;300(10):

10 Resultados: A principios del año académico cada nuevo ingreso de guardia se asoció con menos horas de sueño y una duración de los turnos más largos Un mayor número de pacientes admitidos anteriormente restantes en el servicio se asoció con una menor probabilidad de participación en la educación actividades (odds ratio: 0,82 [IC del 95%, 0,70-0,96];. p =. 01] Conclusión: En esta población de estudio, el aumento de la carga de trabajo se asoció con dormir menos horas, mayor duración de los turnos y menor probabilidad de participación en la educación actividades JAMA. 2008;300(10):

11 ANTECEDENTES: El paciente requiere la atención centrada de los médicos, para comprender la perspectiva de l mismo. Explorar los conocimientos de los pacientes, sus preocupaciones y actitudes acerca de las horas de trabajo de los residentes, la fatiga, y la continuidad de la atención hospitalaria; así como evaluar la asociación entre la confianza de los pacientesy la satisfacción con estas preocupaciones y actitudes MÉTODOS: Estudio transversal de 134 pacientes de medicina interna J Gen Intern Med 23(5):623–8

12 Resultados: Los pacientes estima que los residentes trabajaron 60 horas por semana pero considera que deben trabajar no más de 51 h por semana (p <0,01 para la diferencia) Veintisiete por ciento de los pacientes tenían cierta preocupación acerca de la fatiga en los residentes, y el 28% informó de su preocupación por la frecuencia de inatención. CONCLUSIONES: Algunos pacientes se preocupan de la fatiga en los médicos residentes y la inatención de cuidado. Esto puede jugar un papel en la confianza y la satisfacción de pacientes. Tomar medidas para el diseño de sistemas para reducir al mínimo la fatiga y la discontinuidad sería lo ideal J Gen Intern Med 23(5):623–8

13 Métodos Se utilizaron los datos publicados para estimar los costos de mano de obra asociados con la transferencia de exceso de trabajo de los residentes y se examinaron los efectos Utilizando un modelo de probabilidad, se representó a trabajadores- costos, así como la mortalidad y los costos asociados con eventos adversos prevenibles, se determinaron los costes netos de los principales hospitales de enseñanza y la rentabilidad a través de una serie de cambios hipotéticos N Engl J Med 2009;360:

14 Conclusiones La aplicación de las recomendaciones del IOM sería costoso, y su eficacia se desconoce. Podría prevenir daño al paciente a reducir o sin costo alguno desde la perspectiva de la sociedad. Sin embargo los costos netos a los hospitales de enseñanza siguen siendo altos. N Engl J Med 2009;360:

15 Conclusión Las reformas del Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado (ACGME) reducen: La mortalidad de los pacientes El número de errores médicos La insatisfacción de los pacientes Pueden incrementar los gastos de los hospitales

16 Gracias


Descargar ppt "Azucena Espinosa Sevilla R1 Med Interna R E S I D E N C I A."

Presentaciones similares


Anuncios Google