La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HISTORIA DE LOS TOROS DE LIDIA Tipos básicos de toros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HISTORIA DE LOS TOROS DE LIDIA Tipos básicos de toros."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA HISTORIA DE LOS TOROS DE LIDIA

3 Tipos básicos de toros

4 Tipos de toreros y sus acompañantes Torero: a pie de la plaza, usa capote de color rojo y espada. Picadores: montados a caballo, pican con una lanza al toro. Banderilleros: encargado de poner las banderillas. Mozo de espadas: encargado de guardar la muleta y la espada. Areneros: encargados de mantener la arena del ruedo durante la lidia. Mulilleros: se encargan de las mulas sacan el toro tras morir de la plaza.

5 La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos. Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. ¿Qué es una corrida de toros? ¿Donde se practica el arte del toreo?

6 El siglo XVIII y el toreo Desde tiempos inmemoriales, recorrían España los llamados «matatoros» divirtiendo al público mediante la práctica del toreo a pie de forma más o menos rudimentaria.

7 El siglo XIX y XX Hay decadencia tras la Guerra Civil. Los más importantes "Cúchares", "Lagartijo" y "Frascuelo. Posteriormente se produce un resurgimiento del mundo taurino, gracias a la figura de Manolete.

8 El siglo XXI Apogeo desde 1990 y estilo muy sofisticado. Actualmente los mejores son "El Juli", Cayetano Rivera Ordóñez, Castella, Perera o José Tomás

9 Los Sanfermines Transcurren en Pamplona entre el 6 y el 14 de julio. La fiesta comienza tras el chupinazo y cada día a las 8 de la mañana hay un encierro de 2 ó 3 minutos.

10 El recorrido de los Sanfermines Acaban el recorrido en unos 4 minutos, a 25 km/h. La manada está compuesta por seis toros y ocho cabestros. La ganadería de los toros cambia cada día (8 ganaderías en total)

11 Rejoneo Es el arte del toreo encima del caballo. El rejoneador es el encargado de todos los actos que se le realizan al toro.

12 Premios a los toreros En el toreo, por las buenas faenas se conceden los siguientes trofeos, por orden de importancia: - una oreja. - dos orejas. - dos orejas y rabo.

13 Cogidas graves

14 Los toreros, espectáculo

15 Fotos de los participantes en el ruedo (I) Mozo de espadas Banderillero Picador

16 Fotos de los participantes en el ruedo (II) Arenero Mulilleros


Descargar ppt "LA HISTORIA DE LOS TOROS DE LIDIA Tipos básicos de toros."

Presentaciones similares


Anuncios Google