La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colofón Campos de Amaya, Mi tierra Me llamo Carlos Rodrigo de la Fuente, vivo, y he vivido durante mis 40 años en Arenillas de Villadiego, un pueblo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colofón Campos de Amaya, Mi tierra Me llamo Carlos Rodrigo de la Fuente, vivo, y he vivido durante mis 40 años en Arenillas de Villadiego, un pueblo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Colofón

3 Campos de Amaya, Mi tierra

4 Me llamo Carlos Rodrigo de la Fuente, vivo, y he vivido durante mis 40 años en Arenillas de Villadiego, un pueblo de la provincia de Burgos. Como toda la comarca y la región, se encuentra en un grave proceso de despoblación (ahora somos veinte habitantes censados y menos de cinco vivimos durante todo el año). Los inviernos, son bastante largos y fríos, con temperaturas que bajan de cero fácilmente, (hasta -10 °C) Los veranos, son muy cortos y secos, dándose grandes oscilaciones térmicas entre las horas de mediodía, muy calurosas (hasta 40 °C) y, las de la tarde en que suele salir el "cierzo" que obliga a abrigarse y permite dormir bien. Soy agricultor, y en mis ratos libres, de forma autodidacta, me gusta crear esculturas con hierro forjado reciclado. Crear obras, me hace evadirme de la soledad y…., dar vida, a todo el material, que el tiempo y la modernidad ha dejado en deshuso.

5 Los pueblos del olvido: Pueblos abandonados, Escuchan constantemente lamentaciones de los antiguos pobladores, de lo que eran, y lo que son …, en ellos encuentro reliquias, piezas, y la inspiración, para dar vida a esculturas con el hierro forjado reciclado, y que regresen del olvido La Catedral de Burgos… Constantes reformas, pueblan la estructura de la catedral, y cambian por piezas más seguras que perduren en el tiempo Aperos de Labranza en desuso: Azadas, Hoces,....etc; Los nuevos tiempos ya no los necesitan, YO, quiero no olvidar Las Piezas

6 Mi Taller : I + D + Creación + Evasión + Distracción + Relajación = Esculturas Colofón

7 Mis manos : intentan dar forma, movimiento y calidez a las esculturas realizadas con el aparentemente frio hierro forjado reciclado Solo tenemos que detener nuestra mirada para ver.

8 Por qué compro una pieza de arte? Que me lleva a elegir una escultura, una pintura,un objeto decorativo? Esta de moda? Lo compran los demás? Es un artista consagrado? Por promoción? Expone en grandes Galerías? Por su originalidad? Por su belleza visual? Por su creatividad? Por sus materiales ? Por ser un artista joven con proyección? Porqué genera recuerdos? Por su frescura? Por la elaboración del proceso creativo? Yo no sé…, …Solo deseo que me veas, y espero que te guste

9

10 º

11 Titulo: Medidas: Fotos: Ignacio Munitiz El Ocaso: Arenillas de Villadiego, tiempo de cosecha, la llave del año

12

13 El cielo de mi pueblo

14

15

16

17

18

19 Muy agradecido, por que hayas dedicado tu tiempo hasta el final de mi pequeña presentación, de Corazón, Gracias Y Callado está todo dicho Fdo: Colofón

20 Y sobre todo, gracias a Ignacio Munitiz, mi cuñado, y José Ayma, mi amigo, que han hecho las fotos de forma desinteresada, para que yo pueda presentarme, y enseñarte mis esculturas. Gracias a Yolanda, mi hermana, por creer e mi. … A Begoña, Rubén, mis hermanos, por escucharme y aguantarme … A Martina, y Paula, mis sobrinas, por inspirarme Gracias, a todas aquellas personas que sin quererlo ni pretenderlo, alimentan mi alma, perturban mi estado, impulsan sin saberlo, mis creaciones, mis pensamientos en forja. Me considero un soldurio del alma…


Descargar ppt "Colofón Campos de Amaya, Mi tierra Me llamo Carlos Rodrigo de la Fuente, vivo, y he vivido durante mis 40 años en Arenillas de Villadiego, un pueblo."

Presentaciones similares


Anuncios Google