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MEMORIA 2005. VISION SER LIDERES EN MICROFINANZAS, SÓLIDOS, RENTABLES, CON PARTICIPACION CRECIENTE EN EL MERCADO, SERVICIOS EFICIENTES, TECNOLOGIA ADECUADA,

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Presentación del tema: "MEMORIA 2005. VISION SER LIDERES EN MICROFINANZAS, SÓLIDOS, RENTABLES, CON PARTICIPACION CRECIENTE EN EL MERCADO, SERVICIOS EFICIENTES, TECNOLOGIA ADECUADA,"— Transcripción de la presentación:

1 MEMORIA 2005

2 VISION SER LIDERES EN MICROFINANZAS, SÓLIDOS, RENTABLES, CON PARTICIPACION CRECIENTE EN EL MERCADO, SERVICIOS EFICIENTES, TECNOLOGIA ADECUADA, PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO Y COMPROMETIDO CON LA INSTITUCION

3 MISION BRINDAR SERVICIOS FINANCIEROS DE CALIDAD, BUSCANDO LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, CON INNOVACION, RENTABILIDAD Y GENERANDO VALOR EMPRESARIAL, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SOCIO - ECONOMICO DE LA REGION Y DEL PAIS

4 Las captaciones 31 de Diciembre 2005, ascendieron a 20,581 mil Nuevos Soles. Su crecimiento en el año 2005 ascendió a 8,229 mil Nuevos Soles, representando el 66.62% del saldo del año anterior. Por producto, las captaciones están compuestas por 4,535 mil Nuevos Soles en Ahorro Corriente, 14,037 mil Nuevos Soles en Depósitos a Plazo Fijo y 2,009 mil Nuevos Soles en Depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios. CAPTACIONES

5 Las colocaciones al 31 de Diciembre de 2005, ascendieron a 25,031 mil Nuevos Soles. Los Créditos Empresariales sumaron 18,258 mil Nuevos Soles (PYME 94.86% y Comercial 5.14%), los Créditos Personales 6,651 mil Nuevos Soles y los Créditos Pignoraticios 122 mil Nuevos Soles. COLOCACIONES La cartera estaba compuesta por 9,096 créditos, de los cuales 5,210 son Créditos Empresariales, 3,416 son Créditos Personales y 470 son Pignoraticios. La cartera tuvo un crecimiento de 72.22%, 10.5 millones de Nuevos Soles en términos nominales con respecto al saldo de Diciembre del 2004.

6 Así también durante el año 2005 la CMAC PISCO acogió 1,332 nuevos clientes. CREDITOS DESEMBOLSADOS CMAC PISCO otorgó créditos por mas de 36 millones de soles en el año 2005, superando en % 84.41% a los desembolsos efectuados en el periodo anterior. Esto corresponde a 11,421 créditos desembolsados, lo cual representa un crecimiento del % frente al número de créditos desembolsados en el año 2004.

7 CALIDAD DE CARTERA Al 31 de Diciembre de 2005 el índice de morosidad se ubico en 9.28%, presentando una disminución respecto al año anterior que fue de 12.93% de 3.65 puntos porcentuales. El índice de morosidad de los créditos Empresariales presentaron una reducción de % a 11.09%, los créditos Personales de 10.76% a 4.24%, en tanto el indicador de créditos Pignoraticios paso de 1.41% a 2.21%, en relación a los resultados obtenidos en el año 2004.

8 Durante el año 2005 se incrementaron las provisiones de1,771 miles de Nuevos Soles a 2,519 miles de Nuevos Soles, es decir 748 mil Nuevos Soles, mientras la cartera atrasada creció en 444 mil Nuevos Soles lo que determinó que la cobertura creciera de 94.26% a %. COBERTURA DE PROVISIONES Es de señalar que a partir del mes de Julio de 2005 el alineamiento de los créditos se viene haciendo al 100%, y que además se efectuaron provisiones voluntarias con la finalidad de mejorar la cobertura de la cartera atrasada.

9 PATRIMONIO El patrimonio al 31 de Diciembre de 2005 ascendió a 4,854 miles de Nuevos Soles, lo que significó un Incremento de 55.98% respecto al ejercicio Viendo la importancia de fortalecer el Patrimonio de la Institución, para mejorar los niveles de apalancamiento y de operatividad, se suscribió un contrato de Undewriting con el Fondo de Cajas Municipales, el mismo que permitió incrementar el Patrimonio en un millón de Nuevos Soles.

10 La Caja Municipal Pisco al 31 de Diciembre de 2005 ha obtenido una Utilidad Neta de 742 miles de Nuevos Soles, reflejando una variación positiva de % con respecto al resultado al año Este resultado determino una rentabilidad del Patrimonio (ROE) de 15.29%, frente al mismo indicador obtenido en Diciembre del 2004 que fue de 7.01%. RESULTADOS DEL EJERCICIO

11 INDICADORES DE GESTION

12 La Caja Municipal lanzó esta campaña para premiar a los clientes de Créditos en situación de vigentes y que además fueran puntuales en el pago de sus cuotas bajo el lema: Ser Puntual es ser ganador CAMPAÑA DE PROMOCION Fue el Súper Sorteo de la Caja Municipal de Pisco para premiar a sus clientes de Plazo Fijo. La Campaña resaltaba la rentabilidad de los depósitos a plazo con la frase Gana Ahorrando y Ahorra Ganando,

13 PARTCIPACION DE MERCADO En el 2005 alcanzamos el liderazgo en el mercado financiero de la provincia de Pisco, pues nos ubicamos en el primer lugar en saldo de colocaciones y en segundo lugar en captación de depósitos, tal como se puede apreciar en los siguientes cuadros: Ranking de Saldos de Créditos en Pisco al Ranking de Saldos de Captaciones en Pisco al

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