La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T a b l a s. Tabla básica. El modelo de una tabla n HTML, sigue el estándar de cualquier tabla, esto es una tabla esta compuesta por filas y columnas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T a b l a s. Tabla básica. El modelo de una tabla n HTML, sigue el estándar de cualquier tabla, esto es una tabla esta compuesta por filas y columnas."— Transcripción de la presentación:

1 T a b l a s

2 Tabla básica. El modelo de una tabla n HTML, sigue el estándar de cualquier tabla, esto es una tabla esta compuesta por filas y columnas. Las tablas son el mecanismo que nos proporciona XHTML para presentar información tabulada, Las principales etiquetas que disponemos para crear una tabla son las siguientes: 1. … crea la tabla 2. … : pone título a la tabla 3. … : crea una fila 4. … : crea una celda 5. … : crea una celda de encabezamiento Por tanto para construir una tabla en HTML se deben implementar filas y columnas o en el ambiente de HTML renglones y celdas respectivamente.

3 Modelo de tabla en HTML. Modelo de una Tabla en HTML. Renglón 1 Celdas del primer renglón Renglón 2 Única celda del segundo renglón Código de una Tabla en HTML.

4 Creación de una tabla Filas con sus respectivas celdas. Titulo de la tabla En este caso el borde se agrego para hacer mas claro el ejemplo

5 Configuración de la tabla. La etiqueta tablee nos ayuda a construir una tabla. Sintaxis. filas y celdas AtributoOperaciónvalores widthDetermina el ancho de la tablaValor entero en píxeles o en porcentaje referente a la pantalla. borderDetermina el espesor del bordeValor entero en píxeles, un valor cero implica no borde bgcolorColor de fondo de la tablaNombre de color o código hexadecimal bordercolorColor del bordeNombre de color o código hexadecimal cellspacingIndica el espacio entre las celdas.Valor en píxeles CellpaddingIndica el espacio entre contenido de la celda y sus bordes Valor entero en píxeles HeightDetermina la altura de la tablaValor entero en píxeles o en porcentaje.

6 Configurando borde de la tabla. Para que el borde de la tabla sea visible, se debe de proporciona un valor mayor que cero al atributo border. Inserta un borde con un ancho de 3 píxeles.

7 Determinado el ancho de una tabla Para determinar el ancho de una tabla se utiliza el atributo width, para los valores lo mas recomendado es proporcionarlos en porcentaje. En este caso se indica el ancho de la columna en porcentaje. (100%) Es recomendado proporcionar las dimensiones de ancho y alto en porcentajes, pues al redimensionar la ventana del navegador se ajusta automáticamente las dimensiones de la tabla

8 Configurar el color del borde Para configurar el color del borde debemos agregar un valor al atributo bordercolor Este atributo no es muy recomendable usarlo, pues algunos navegadores no lo reconoces, como opción se usan clases CSS (hojas de estilo) Coloca color al borde de la tabla.

9 Color de fondo de la tabla. El atributo bicolor configura un color de fondo para la tabla, en este caso amarillo (Yellow) Nuevamente la recomendación para este atributo de una tabla, es el uso de estilos.

10 Determinado el espacio entre las celdas Podemos determinar el espacio entre las celdas, asignando un valor al atributo cellspacing, el valor asignado a este atributo se proporciona en píxeles.

11 Espacio entre borde de celda y contenido

12 Configurando renglones y celdas

13 Configurando renglones. Para agregar renglones a nuestra tabla se utiliza la etiqueta. Atributos. AtributoOperaciónValores alignAlinea horizontalmente el contenido de la fila center, right, left valignAlinea verticalmente el contenido de la fila Top, center, bottom bgcolorDetermina color de fondoNombre del color o codigo hexadecimal.

14 Configurando celdas. Para agregar filas a nuestra tabla se utiliza la etiqueta o filas de encabezado con la etiqueta AtributoOperaciónValores align y valignAlinean horizontal y verticalmente la celda Mismos que para las filas colspanExpande una celda de manera que ocupe el mismo ancho que varias columnas Numero entero que determina cuantas columnas se expande la celda. rowspanExpande una celda de manera que ocupe el mismo alto que varias filas Numero entero que determina cuantas filas se expande la celda. bgcolorColor de fondo para celda


Descargar ppt "T a b l a s. Tabla básica. El modelo de una tabla n HTML, sigue el estándar de cualquier tabla, esto es una tabla esta compuesta por filas y columnas."

Presentaciones similares


Anuncios Google